Los alacranes de las derrotas, camarada Chávez

En la primera elección que participé fue allá en el 68, cuando militaba en la Juventud Comunista, y nuestros jefes políticos, después de la derrota de la lucha armada, inventaron aquel parapeto electoral, llamado Unión Para Avanzar (UPA). Aquí estrené mi primera derrota electoral; porque ni el viejo Prieto ganó, ni nosotros teníamos tanta gente que defendiera nuestros temerosos y arriesgados voticos. De allí en adelante fue palo y palo, hasta que ya acostumbrado a perder y ser minoría apareció usted , con su primer “por ahora” y la victoria por primera vez nos sonrió, a mi y a toda una generación de militantes revolucionarios socialistas, que decidimos con usted echar nuestra suerte a andar.

De tal manera, que lo de este domingo no nos va a agarrar de sorpresa, ni vamos a dar pataletas de ahogao como muchos, que ejerce funciones de gobierno, y que estaban acostumbrados a ganar con AD, con COPEY, o con URD, y que han tenido de paso, la suerte de seguir gobernando y gritando en medio de sus borracheras de poder, y sus riquezas mal habidas: ¡este chavismo me tiene loco!, ¡este socialismo me va a matar!

Así son las cosas camarada Chávez, así la están viendo esos tres millones de venezolanos, que ayer se quedaron en sus casas llorando su impotencia, de no poderlo acompañar en esa pelea, donde no se sintieron invitados y mucho menos consultados. Muchos de los que salimos a votar por el SI, lo hicimos por lealtad en el compromiso; por que más que irreverente fuimos a la hora del debate sobre la reforma; donde por cierto, ni Cilia, ni el parlamento y menos el PSUV, nos paró a la hora de las sugerencias planteadas.

Entonces camarada Chávez, ni el General Baduel, ni los cuatro millones que no pudieron derrotar al NO, y mucho menos Ismael, pueden ser causa de esta victoria, que como diría el rey pirro, “ con otra victoria como esta y volveré solo a Epiro". Las causas debemos buscarlas allí, en el entorno y en torno a las políticas que dejamos de desarrollar, y a los modelajes que en paralelo se han venido imponiendo, y que son tan parecidos a los de la cuarta república, que al final, los que fuimos a votar por el SI y los que se abstuvieron, nos preguntamos después de estos 8 años, ¿de cual socialismo nos hablan, si el que menos carga tiene una Hommer?

Así las cosas, camarada Chávez, ha llegado la hora de ver cuantos alacranes merodean el patio y los pasillos de Miraflores; porque de seguro estamos, que desde hoy mismo, comenzaron sus cuentas regresivas hasta el 2013; mientras tanto, a nosotros que nunca hemos sido tomados en cuenta, si no pá llevar los votos, que nos importa una derrota más, si al fin de cuenta con usted, es que hemos conocido las victorias, y estas no nos las dejaremos arrancar, ni por los victoriosos de hoy, ni por los alacranes de las derrotas, que bajo las franelas rojas rojitas, cargan sus negras ponzoñas de mediocridad acritica, sus arrogancias y adulancias palaciegas, sus avaricias de dinero mal habido y sus ineficacias de funcionarios públicos.

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas