Reflexione Comandante: El enemigo está adentro

Llega con el término de la contienda del Referendo Constitucional la reflexión obligatoria sobre los resultados adversos. Mi reflexión se basa en varios hechos, de los que menciono tres: el excesivo triunfalismo, que se reflejó aún en foros revolucionarios antes de que se divulgaran resultados oficiales; el engrosamiento, que creo innecesario del texto a reformar y el empeño absurdo de hablar de los enemigos del Proceso que están afuera y son bien conocidos. No hablo del primero, pues creo que lo hemos vivido y no hace falta comentarlo. Del segundo hecho podemos preguntar: ¿a quien se le ocurre que, en las bases, en las comunidades van a discutir un texto tan largo que se plantea como Reforma?. Una de las cosas que se criticó en las calles o donde fuese es que el texto era demasiado largo, lleno de repeticiones, de "puntos oscuros", obviedades y hasta de necedades. Es obvio que las leyes no son inmutables, que deben cambiar conforme avanzan los procesos tecnológicos, sociales e históricos. Sin embargo, a la luz de lo ocurrido, digo que solo hacía falta hacerla cumplir, como decían los opositores. Por ejemplo, ¿acaso desaparecieron los monopolios?. Así está establecido en la Constitución vigente.

El tercer hecho es el más serio. CASI NADIE habla de los funcionarios del gobierno que permiten que ocurran situaciones clasificadas como saboteo. Tenemos ejemplos de sobra: se anuncia una beneficiosa reforma monetaria. ¿Y cual es el rumor persistente en todas partes?. Que se espera que exista una alta inflación y una nueva y temida devaluación. ¿Donde estaban el MILCO y el INDECU para evitarlo?. En la Asamblea Nacional había buena parte de funcionarias y funcionarios protestando por la presencia de personajes impulsados por la Presidente de ese organismo, de quien se dice que tiene influencias poderosas. Pero esas denuncias fueron acalladas por temor a la pérdida de sus empleos. ¿Que pasó con el caso del Gobernador Manuitt que llevaba la asambleista Iris Varela?.Es seguro que siguen acaparando los automóviles del Plan Venezuela Móvil, ¿y han hecho nuevos allanamientos?. No, que yo sepa. ¿Hay algún funcionario importante preso por corrupción?.

Nos preocupa que el Ministro de Alimentación, minimice el acaparamiento de los rubros de alimentos. ¿No debería haber sugerido en Consejo de Ministros, el plantear sanciones a quien acapare alimentos o se niegue a vender productos regulados?. Otro ejemplo emblemático: No puedo entender que alguien que sea funcionario de un Gobierno Revolucionario exprese criterios favorables a una privatización, como hizo el propio Jesse Chacón al afirmar que la privatización de CANTV "había sido un acierto" (ver el enlace http://www.lared.com.ve/archivo/porta56-6.html). Claro que después "remendó el capote" con una verdad: "el mecanismo con el que se privatizó Cantv pudo ser mejor diseñado". Siendo director de CONATEL, aun pese a las violaciones de distintos medios privados de comunicación, NUNCA vi sanciones a Globovisión por apoyar un Golpe de Estado. Por culpa de esa falta de acción, fue influída la opinión pública con respecto al referendo reciente...

Hay trabajadores de la empresa CADAFE que sienten que han sido desmejorados en sus beneficios y la Presidente de esa organización, no se da por enterada. ¿Y el Ministro de Energía y Petróleo donde se encuentra, para que le llame la atención?. El Presidente da una orden y es desobedecido. Hay que disolver las manifestaciones violentas, dice, y ¿que ocurre?: una nueva guarimba el Lunes 26 de Noviembre. El da la órden de quitar esos peajes innecesarios. Pero siguen allí, como en el caso de Aragua. Y de paso, ¿hasta cuando seguimos con la práctica del "culto a la personalidad" tanto en Gobernadores como Alcaldes y sus pares femeninos?. Están repitiendo una de las funestas prácticas, que llevó a la supresión del mal entendido "comunismo" europeo.

Podría seguir nombrando más ejemplos, pero lo dejo así, en beneficio de quienes nos leen. Aquí no cabe otra opción: El General Alberto Müller Rojas bien lo dijo: "El Presidente está sentado en un nido de alacranes". Y, así como lo prometió públicamente el Comandante y Presidente Chávez debe no solo tomarse un reposo bien merecido en Sabaneta de Barinas o donde quiera, sino que debe oir a Müller Rojas y poner en práctica su consejo. Una buena "razzia", una "meneada de mata", moderación del lenguaje, lo que sea para corregir el rumbo. La salud del Presidente y del Proceso Bolivariano así lo exigen.

No vaya a ser que, un dia de éstos, la derecha nos vuelva a ganar de mano.

(*)Ingeniero en Telecom.
Maracay, Venezuela.

maplacom@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.



Roberto Arenas(*)


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas