Ahora es cuando debemos organizar el Poder Popular

Capacho, 3 de diciembre de 2007

Los revolucionarios y revolucionarias de Venezuela debemos asumir con la mayor madurez y conciencia la derrota del SI en el referendo de ayer. Aunque contábamos con una victoria segura de nuestra opción, partiendo de la lógica numérica del resultado de diciembre pasado de la elección presidencial y las concentraciones masivas a favor de la opción bolivariana, hemos tenido una gran sorpresa. Primero, la diferencia a favor del No oscila alrededor del 1% para el bloque A (propuesta de nuestro comandante) y del 2% para el bloque B (propuesta de la Asamblea Nacional), lo que muestra una real polarización política en nuestro país; segundo, la necesidad urgente de ir por esos casi 3 millones de venezolanos y venezolanas que en diciembre pasado votaron por el comandante y que ayer 2 de diciembre se abstuvieron, lo que demuestra que los medios comunitarios y otras formas de acción para llegar con el mensaje socialista y revolucionario a cabalidad es pobre o casi nulo.

Además, el hecho de tener bajo la administración chavista o roja muchas de las gobernaciones y alcaldías del país, no se refleja en que sus habitantes apoyen a conciencia la revolución o que por lo menos la entiendan, a pesar de los beneficios sociales y de otro tipo que esta ha ido llevando a las comunidades, lo cual quedó demostrado en el resultado de ayer.

El trabajo de formación ideológica y revolucionaria es vital, es prioritario, es urgente, y el pueblo conciente que apoyamos al Comandante Chávez sin condiciones sabemos que estas administraciones, con pocas excepciones, en vez de propiciar espacios y medios para difundir constantemente el pensamiento socialista y revolucionario y en paralelo practicarlo en sus hechos como gerentes y ejecutores de la política local, lo que han hecho es exactamente lo contrario, como las propias quintas columnas que siguen agazapadas destruyendo desde adentro del proceso revolucionario lo que al Comandante y su pueblo le ha costado tanto realizar.

Por eso, creo urgente que los Batallones ahora más que nunca tenemos un gran trabajo que realizar, desde nuestras y con nuestras comunidades, no podemos pensar en seguir dejando en manos de los burócratas rojos la conducción de la revolución.

Ahora es cuando el llamado del Comandante Chávez a la organización del Poder Popular es más que necesario. La formación del pueblo, la educación en el pensamiento y la praxis socialista es más urgente que nunca. A Chávez apenas le quedan 5 años como conductor de esta nave llamada Venezuela y de las bases del pueblo revolucionario y conciente, comprometidos de verdad con la implantación de la Justicia Social y la Independencia Absoluta de nuestra patria, sin esperar nada individual a cambio, debe surgir el nuevo liderazgo para las próximas elecciones, que continúe el camino ya trazado y esbozado por nuestro máximo jefe Hugo Chávez Frías.

Los casi 3 millones de compatriotas que se abstuvieron esperan por nosotros, esperan un mensaje y un ejemplo práctico de compromiso revolucionario para poder desprenderse de las cadenas de la duda y la incertidumbre, la decepción y la apatía, e incorporarse de lleno y con convicción a la revolución socialista y bolivariana que ya empezó y no va a parar en Venezuela ni en América. Somos la luz del mundo, adelante porque Venceremos!

Jefferson Guerrero
Educador


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional