La otra Venezuela y la Reforma de Chávez

Uno observa el comportamiento público y perverso desatado por la Reacción Golpista - integrado por determinadas autoridades católicas y universitarias, Fedecámaras, dinosaurios de la vieja política, determinados canales de televisión privada, CNN, CIA - en contra de Chávez, su Gobierno y su Reforma y lo coteja con lo que piensa la familia campesina de Merfecure Adentro, Alexander, su esposa Erika y sus cuatro muchachos, y se dá cuenta que los golpistas no los representan a ellos ni a mil millas a la redoma.

A esa Venezuela de Merecure, que es la mayoría y que toda la vida fue despreciada por la rancia oligarquía criolla que ironicamente se enriqueció con el dinero, precisamente, de Alexander y su compañera, no la representan ni los curas políticos, ni los de Fedecámaras, ni los medios comprometidos, ni los políticos traidicionales. Ellos son gente de Chávez. Asi de simple. Se los dije hace ya unos cuantos días "Chávez agarró la sarten por el mango".

Por eso el 2 de noviembre todos los Alexander y Erika del país aprobarán la Reforma porque se sienten indentificados con Chávez. Aún sin importarles que el alcalde no les haya resuelto sus problemas vitales.

Merecure Central tiene la carretera principal vuelta un desastre. Me cuentan que la han pagado tres veces. Pero no se ve el aslfato por ninguna parte. En algunos tramos se nota que fue patroleada". Esa vía me recuerda a Sarajebo.

Hay una escuelita que no cubre la demanda de niños que en edad escolar residen en Merecure central, abajo y arriba, por lo que tienen que estudiar en Caucagua. Ellos carecen de todo. Sin embargo "mueren" con Chávez porque sienten que el los va a atender. "Chávez - dicen - no tiene la culpa que el alcalde de Acevedo no nos ayude".

- Pon ahí que necesitamos un liceo".

Atravesamos un río cristalino, debil y con su lecho lleno de pequeñas piedras. Una linda lugareña gritó desde una humilde vivienda de bahareque y palmas: "Ese río no pasaba por allí. Fue Ambiente que le dio un permiso a una arenera para que los desviara y sacara más arena". Mas adelante vi el cauce natural cerrado con monte y tierra. Así se acaban con los recursos naturales.

Casi a la entrada a la derecha hay una buena casa. "Esa me dijo - Argenis Pérez - se
la regaló Chávez a un damnificado de La Guaira".

-" Por lo visto - le dije -. Le ha ido muy bien a la familia. La casa se ve bien y tienen dos buenos autos en el garaje". Por allí cerca hay unos quintanones. Bien bonitas. Es como un asentamiento y se llama Cholondrón. Se da naranja y mandarina de la buena.

- Merecure. Es una hermosa población mirandina que estoy seguro no conocen muchos de los que atacan la Reforma Constitucional. Como Merecure hay miles de pueblos en Venezuela que quieren y apoyan a Chávez así algunos alcaldes y gobernadores no cumplan con sus funciones. Con la Reforma será el propio pueblo quien maneje los recursos.Y eso es lo que no le gusta a los oligarcas.

Con la Reforma el pueblo agarra el poder por el mango. Los obreros y empleados de las universidades tendrán derecho a participar en las elecciones de las autoridades universitarias. Los trabajadores informales tendrán derecho al Seguro Social y demás beneficios que establece la Ley del Trabajo.

Con la Reforma gana Alexander y su mujer Erika y sus cuatro muchachos. Con la Reforma ganamos todos.

TINTERO
Leí el comunicado del cura Ugalde. Son las mismas bolserías que dice en la televisión. También leí uno que firman unos profesores queriendo dar a entender que son las universidades que firman como tales. Igualmente escuché el discurso del Presidente de Fedecámaras. Todos se parecen. ¡Claro! Por eso corren en llave. Pero ninguna de esas instituciones representan el sentimiento, el alma y las esperanzas de Alexander y Erika. La Reacción Golpista no está en el discoduro de Mirecure. En Merecure no los conocen. A quien sí conocen es a Chávez.

TINTERO II
Algo quie debe saber la gente es que CNN es la televisión del gobierno de USA. Y que el diario El País, de España, es del grupo Prisa, que tiene medios en 22 países de Europa y América. Por decir algo es dueño de Radio Caracol, en Colombia y Televisa Radio, en México. Por eso trabajan en cambote. Hay un libro. No recuierdo el autor que describe a ese grupo con lujo de detalles. En otra ocasión les informo.

Sentí pena ajena por el otrora serio periodismo español en los albores de la democracia cuando lei el tratamiento dado por El País, de España, a los hechos violentos ocurridos en La universidad del Zulia. Comportamiento que demuestra, una vez más, la manipulación mediática de que son capaces los enemigos de la Revolución Venezolana:

"Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta entre chavistas y antichavistas, en Venezuela". Titulo El País. Lo peor es que le endosan al jefe de la Policía Científica que "Hemos determinado que hay una reacción violenta entre los miembros de los dos grupos electores de la Oposición a Chávez". Cuando lo que realmente declaró el Comisario Chávez fue que luego de la suspensión de las elecciones estudiantiles en esa casa de estudios ocurrió un enfrentamiento entre los miebros de la plancha de UNT, del gobernador portátil Manuel Rosales y la del Partido Popular, antiguo Copei.

TINTERO III
Medio guarisney le asestamos a la Reacción Golpista con esa trmenda marcha dominical. La reacción quedó taratataera.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: