O cuando el poder no te engaña…

El pueblo cree en el...

…Es de esperarse que la sabiduría y la prudencia de los legisladores pongan el sello a la tranquilidad que actualmente goza la república, después de haber navegado en un piélago de dificultades y peligros y después de haber escapado del tremendo huracán que la combatía. También es de esperarse que el congreso dicte aquellas medidas que exige la presente posición…
-Simón Bolívar-

¡La reforma va!... es un hecho… se puede decir que ésta será aprobada, será votada y el año que viene, formará parte de nuestra constitución… Lo será porque el pueblo está convencido que el socialismo es el único camino… y que dentro del consumismo capitalista él no tiene ningún futuro. Pero, principalmente, será aprobada porque el pueblo cree en su presidente…

El pueblo cree en Chávez… y cree en Chávez porque éste nunca le ha mentido, nunca lo ha engañado, siempre le ha hablado con la verdad por delante… y CLARAMENTE y sin tapujos, además se toma el tiempo para explicar esas verdades… se las explica, en forma didáctica, con claridad meridiana. En nueve años NO los ha engañado nunca -y el pueblo lo sabe- Chávez nunca ha requerido de cuenteros, de Matacuras, de opinadores de oficio, de encuestas chimbas para explicar lo que quiere, a donde va y que hará para lograrlo; él se basta solo. Porque, camaradas, la verdad se transparenta sola…

¡Qué diferencia con los politicastros de la cuarta!... que contraste con la hipocresía, con la mentira, con el engaño… con aquel decir las cosas sin decirlas… o plantear geniales soluciones en detrimento del pueblo… todavía recordamos los cuentos de hadas de Teochoro echó cuando nos robaron a todos nuestras prestaciones sociales… Recordamos al presidente dipsómano aquel, quien ya saliente, que con voz de enratonado dijo que la banca lo había engañado… y a la cucaracha de sagrario aquella cuando ofreció veinte mil casitas por año que nunca fabricó… ¡falsos, mentirosos, embusteros!... Decía mi abuela Ernestina: “Más rápido se alcanza a un embustero que a un cojo”… y este pueblo ya se cansó de sus mentiras, los alcanzó a todos…

Es risible ver los patéticos esfuerzos que hace la oposición en contra de la reforma, como presentan hampones -choros vehiculares o estafadores de cuello blanco- mentirosos compulsivos, ilustres desconocidos, y hasta patéticos historiadores enhebrando las mil y una historias… Hay que ver como utilizan a sus estudiantes, niños ricos (o obnubilados) totalmente superficiales a quienes hay que forjarles argumentos. Niños que no piensan sino en la francachela y que su ambición más mediata está en la herencia, el carro del año o el paseo en su 4 x 4 recién regalada por papi… Pretendiendo medirse con los hijos del pueblo, los de la caja de cartón por corral, del tetero aguado, los de la familia con limitaciones, los que hoy estudian para ser mejores de lo que pudieron ser sus padres porque hoy la revolución les da esa oportunidad que antes le fue negada…

La oposición sabe que están perdidos, por ello están desesperados… su universo no va más allá del 20 a 25 % del electorado (en el mejor de los casos) y ellos lo saben. En días pasados Teochoro lo declaró abiertamente en INTERNET -en un momento sublime echonería- Cuentan, además, con un 5% de disociados neuróticos que han enloquecidos a punta de medios… pero eso es todo… la aprobación va, y va con un 68 % de intención de voto por parte del pueblo, y no valen las fórmulas macartianas que les quiere imponer el imperio. Mientras más ataca la oligarquía a la propuesta de reforma, más se evidencia ante los ojos del pueblo la bondad de su aplicación… más está dispuesto a votar por ellas, porque más cree en su presidente… y más seguros podemos estar de su abrumadora aprobación.

Pero no hay que descuidarse, esa seguridad que tienen de su propia derrota los hace peligrosos; pero a la vez, como son tan predecibles podemos intuir lo que harán… y acá les va mi vaticinio: harán causa común y cosa de honor el hecho de que se vote artículo por artículo; como este absurdo, no lo lograrán, pretenderán haber agotado todos los medios para lograrlo, y así un par de semanas antes de de los sufragios “ordenarán” a su gente que no concurran a votar; con ello intentarán ilegitimar el acto, pero lo que es más importante, evitarán dar la prueba que saldría del computo de votos de su propia escualitud. ¡¡NO VOTARÁN POQUE NO QUIEREN CONTARSE!!

El país debe seguir adelante, otra etapa va en vías de superación, la Revolución llegó para quedarse… y es por ella que debemos preocuparnos… Viene el nombramiento de nuevas autoridades: FISCAL , PROCURADOR y DEFENSOR DEL PUEBLO van a ser nombrados bajo un nuevo concepto del PODER POPULAR… serán las manos ejecutoras del pueblo organizado… todos esperamos que, estos señore(a)s se transformen en los VERDUGOS DE LA CORRUPCIÓN.

Y otra cosa camaradas, ha llegado la hora de arrancar en serio con ciertos cambios: de nacionalizar de una vez por todas la medicina -como ejercicio profesional- y la fabricación, distribución de medicamentos a todos los niveles… esos dos monstruos del consumismo (del capitalismo), deben ser enfrentados y derrotados; ni los médicos, ni las medicinas deben ser objeto de oferta y de demanda. Por otro lado, hay que volver la educación completamente seglar, hay que nacionalizarla y estatizarla; acabar con la diferencia de Público y Privado, la educación debe ser una y sin diferencias e IGUAL PARA TODOS.

Tenemos que convencernos de una vez por todas que la Revolución llegó, y llegó para quedarse… entonces:

¡¡¡HAGAMOS REVOLUCIÓN!!!

Nos vemos en las teclas…

JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



J. W. de Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas