Medios de Oposición silencian recomendaciones de la OEA/Carter

La gente de la OEA/Carter entregó un documento con TRECE recomendaciones para el diálogo... recomendaciones que nadie conoce pues el documento NO HA SALIDO en ninguno de los medios de comunicación de la Web o impresos (donde uno esperaría poder encontrarlo). La reacción de la oposición (decepción, básicamente) indica que muchos de estos puntos le dan la razón al gobierno... ¡PERO NO LOS CONOCEMOS!

Ni siquiera el sitio web www.GobiernoEnLinea.gov.ve o la página web de Venpres en Internet (www.Venpres.gov.ve) han publicado el documento, posiblemente porque ellos mismos no lo poseen. www.Aporrea.org tampoco consiguió copias del preciado informe. Admito, por otro lado, que hoy sábado no pude ver Venezolana de Televisión (y los puntos fueron dados a conocer el viernes en la noche), así que tal vez salieron en el canal del Estado pero no los ví.

A continuación, les dejo un listado de los artículos de El Universal, Union Radio, El Nacional, Cadena Global, Gobierno En Línea y Últimas Noticias, al mismo tiempo que solicito a los periodistas o personas ligadas a los medios que reciban este e-mail que por favor publiquen este documento; ponemos a la orden el sitio web de Aporrea.org para su divulgación.





EL NACIONAL



EL UNIVERSAL




UNION RADIO

  • http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002091311708.htm Misión tripartita internacional ve como una “imperiosa necesidad” la relegitimación de algunos poderes públicos

  • http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002091411712.htm Queremos Elegir se encuentra especialmente complacida por las recomendaciones de la Tripartita (cursivas de Union Radio). Santana destacó que “nosotros quedamos especialmente complacidos por el Informe presentado por la Organización de Estados Americanos y por la Misión Internacional, porque hay que leerlo y hay que entender que las limitaciones del lenguaje diplomático internacional, partiendo de eso, allí está marcado el camino un diálogo constructivo nacional” (en otras palabras, después de cambiarle algo aquí y allá ese documento nos conviene).


CADENA GLOBAL




ULTIMAS NOTICIAS



GOBIERNO EN LINEA
  • http://www.gobiernoenlinea.ve/servlet/page?_pageid=139&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&p_pagina=DN&id_noticia=6335 Análisis de Noticias/ 13 de Septiembre de 2002 : "Al observar estos titulares (del día viernes) el lector llega a la conclusión que la comisión internacional “avala” las peticiones hechas por cierta oposición especialmente por los medios, de que se adelanten las elecciones. Para darle más fuerza al titular uno de esos periódicos anota lo siguiente: “Elena Martínez, representante del PNUD, anunció que la tríada mediadora propondrá que se realicen comicios presidenciales con la presencia de veedores internacionales y bajo la organización de nuevas autoridades, como mecanismo para solucionar la crisis política.” (El Universal, Pág. 1/1) no importa tanto poner esas declaraciones en boca de una de los miembros de esta comisión, lo importante para dichos sectores es convencer, ignorando “a propósito” el hecho que esta comisión lo que entrega son recomendaciones. "





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas