Geopolítica No. 31

La Reforma Constitucional avanza a paso de vencedores

LA REFORMA CONSTITUCIONAL AVANZA A PASO DE VENCEDORES, AUNQUE LE DUELA A LOS IMPERIALISTAS Y A SUS LACAYOS POLÍTICOS Y MEDIÁTICOS. En todo el país continúa el debate sobre la propuesta del Presidente Chávez, en los diversos sectores, a través del análisis profundo y la crítica constructiva, con el aporte de nuevas ideas, mientras la Asamblea Nacional, en cumplimiento del Reglamento de Debates, ya la aprobó en primera discusión. Ya ha quedado claro que la propuesta presidencial debe ser sometida a referéndum en bloque porque así ha sido exigido por el proponente, de ninguna manera artículo por artículo, a pedazos, como lo pretenden sectores maniobreros de la oposición. El debate está presente en todas partes y en todo momento, como tiene que ser, en los batallones del PSUV, organizaciones sociales y políticas, sindicatos, movimiento estudiantil honesto y patriota, medios de comunicación, alcaldías, lo cual garantiza que la decisión a tomar por el Pueblo en el Referéndum estará plenamente fundamentada. Por supuesto, la posición predominante está en favor de la propuesta presidencial, por cuanto hay una toma de conciencia identificada con la urgente necesidad de aplicar las reformas. Aspectos como el otorgamiento de Rango Constitucional al Poder Popular, reducción de la jornada laboral a 6 horas, incorporación de los trabajadores independientes a la seguridad social, prohibición de latifundios, definición de nuestra Fuerza Armada como antiimperialista, eliminación de la perversa "autonomía" del Banco Central, en la práctica una subordinación al FMI Y al BM, la reelección del Presidente de la República tantas veces como el Pueblo lo decida, y el establecimiento de nuevas formas de propiedad mientras se mantiene el derecho a la propiedad privada, entre otros, son fundamentales para el avance del Proceso.



PERO LO QUE ES BUENO PARA EL PUEBLO NO LO ES ES PARA LOS INTERESES IMPERIALES, NI PARA LA BURGUESÍA LOCAL Y LA VIEJA CLASE POLÍTICA. Y claro, cual culebra apaleada sacan los colmillos y se aprestan a arremeter con todo lo que puedan, por las malas, con las artes más sucias, con todo el veneno reaccionario y antipopular insuflado por la propaganda imperial. Ahí viene con todo la derecha recalcitrante. Asdrúbal Aguiar y Herman Escarrá se atreven a lanzar amenazas de insurgencia, de insurrección, si la propuesta del Presidente es aprobada ¿Cómo es que el mismo Pueblo que va a aprobar la propuesta "insurgirá" contra sí mismo? Un poco cuesta arriba, eh, y ocurre que quienes sí quisieran hacerlo, como el tal CNR, carecen de la más mínima fuerza ¿Insurgirá la Fuerza Armada? Ni lo sueñen, los militares venezolanos de hoy son constitucionalistas y están plenamente identificados con el Pueblo; recuerden que los últimos gorilas aventureros se reventaron en la Plaza Altamira. Luego tenemos al MAS, COPEI y PJ más o menos en la misma línea, clamando porque los artículos se voten por separado, sin respetar que la propuesta presidencial es en bloque y que perdería su objetivo transformador si uno de sus artículos es rechazado; sabemos cuál es el trasfondo, y no es otro que impedirle al Pueblo reelegir a un buen presidente cuantas veces lo considere conveniente, así como también mantener la subordinación neoliberal del Banco Central al FMI y al BM bajo la mascarada de "la autonomía". El votar los artículos a destajo les abriría la posibilidad de enfilar todos los venenosos aguijones del palangraje mediático local e internacional contra estos dos artículos y otros también molestos para el imperio y sus lacayos. Manuel Rosales, el filósofo de las peras al horno, amenaza con activar 130 mil grupos "contra la reforma", aunque por lo que hemos visto en las últimas movilizaciones escuálidas, no sabemos con qué. A Gerardo Blyde le escuchamos decir que "no basta con que una mayoría apruebe la reforma", bueno, no sabemos cuál será su visión de la democracia, a menos que para él, el Pueblo no valga como mayoría.



MÁS DE LA OPOSICIÓN CONTRA LA REFORMA. El MAS nos regala términos "geniales" cuando califica la propuesta presidencial como "una dictadura constitucional", en tanto Un Nuevo Tiempo no se queda atrás al llamarla "golpe constitucional". Esto nos hace pensar que quizás existan "diarios semanales", sabemos de muchas dictaduras pero si alguien conoce alguna "constitucional" que nos la reporte. COPEI, a través de su vocero Planas, dice que la propuesta contiene caramelos de cianuro, bueno, así verán los neoliberales las reivindicaciones laborales, aunque estamos seguros que los trabajadores las consideran algo justo y merecido. Por cierto , Manuel Cova, albacea de la difunta CTV no está contento con el Rango Constitucional de la jornada de 6 horas ¿Será por nostalgia de la tripartita? Esa vaina está tan difunta como la CTV, se hundió en el pozo séptico neoliberal. Pero parece que la cosa está tan mala para la oposición que se ven obligados a recurrir a jurásicos saltadores de talanquera como Micabú Miquilena, para ponerlo a hablar de "la corrupción" ¿Será la del 14-08-2002, la que "estaba preñada de buenas intenciones"? William Ojeda se metió en un foro en el TTC, organizado por la AN, exigió derecho de palabra, se lo dieron, y en vez de hacer alguna propuesta constructiva arremetió contra el Gobierno Bolivariano, y claro, lo pitaron. Al rato aterrizó en el programa del matacura cacareando que "el debate es una farsa", será para los disociados, porque el Pueblo mayoritariamente lo ha asumido en serio. Carlos Ocariz, fiel a sus profundas tendencias egoístas, salió a proponer que a nivel constitucional "se prohiba la ayuda de Venezuela a otros países", casi nada, la negación de la solidaridad internacional, golpe a la integración y aislamiento de nuestro país". Y qué decir de los mediáticos, entre ellos Ravell, Poleo, Luongo, Pineda, Castillo, de frente con sus pantallas e impresos contra la propuesta presidencial, contra la Revolución Bolivariana, contra Venezuela, revolcándose entre ollas podridas maletineras y atuneras, y haciendo "sesudos análisis políticos" al gusto del imperio. Y por encima de ellos, el poder imperial, con el genocida Bush a la cabeza, su colaboradora inmediata, la Rice, y su cargamaletín ibérico, Aznar, con los dólares del NED a granel, y con todo el palangraje internacional desatado, pero por más que hagan no pasarán, la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez será aprobada en el Referendo por una mayoría aplastante. Ahora sí, así si, Patria, Socialismo o muerte, venceremos…!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Fernando Key Dominguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas