Chávez un Presidente, que quiere darle poder al pueblo, ¿y la Asamblea Nacional?

Así lo demostró a través de este proyecto de reforma constitucional, allí en este contexto Chávez propone, una de la tantas maneras, que existen para que el pueblo ejerza esa participación protagónica, que le consagra el articulo 5 de nuestra constitución, constitución, que en varios aspectos se ha transformado en letra muerta, por el simple hecho de que existen, grandes intereses personales, en lo que tienen la batuta, de que este poder popular, que no es otro, que la soberanía del pueblo, sea accionada a través de la participación democrática y protagónica por parte del pueblo, así de simple.

Ahora el trabajo de que este poder popular sea hecho una realidad y sea transferido al pueblo a través de este nuevo poder, que se incluye como un nuevo poder público y la participación protagónica, deje de ser letra muerta en la constitución. A hora es responsabilidad de los supuesto revolucionarios, que el pueblo eligió como, Diputados a la Asamblea Nacional, a estos Señores le recordamos, que ahora no existen excusas, porque tenemos una asamblea que el 90% es roja rojita. Pero a pesar de ser rojita no le dio el poder al pueblo aprobando la ley de participación ciudadana porque?

A estos señores Dip. Le recordamos por si la mosca, que no vayan a tratar de confundir al pueblo, Lo planteado por el Señor Presidente y el objetivo de la propuesta en lo referente al poder en manos del pueblo esta bien claro y creo que el pueblo así lo ha entendido. No vayan a tratar de confundir al pueblo, con lo de soberanía, en eso estamos muy claros que esta no nace por elección popular, esta reside en el pueblo, el cual es depositario de la misma, el poder popular que plantea nuestro presidente, al cual se podría llamar “PODER POPULAR DEL PODER PUBLICO NACIONAL” o PODER POPULAR PUBLICO COMUNAL. Aquí lo único que si debemos estar claro, cuando leemos la propuesta del proyecto de reforma, es que existe una diferencia entre el poder publico actual y el poder popular, que se va a desarrollar como parte de la soberanía de un pueblo, en el ejercicio publico, a través de los distintos Consejos Populares, que se van a crear, ¿terminara este famoso poder popular en solo un mecanismo para la participación, sin ningún capitulo constitucional donde quede enmarcada las atribuciones de este poder? ¿Será el primer poder publico .? ¿ Será el sexto poder?

Pero aquí surge una interrogante, que será trabajo de los Dip de la Asamblea Nacional. Se habla de que este poder popular no puede estar sometido a ningún poder constituido, aquí hacemos la primera observación, los Consejos Populares, serán constituido por el pueblo serán expresión ¿pero como hacemos para que estos no estén sometido al poder constituido?, nace otra interrogante, ¿Como se va a ejercer un poder popular que no este sometido? En vista de esto fue que se hizo la propuesta, la Soberanía, (ahora con el nuevo nombre de poder popular,) Se ejerce directamente a través del sufragio, ¿Por qué a través del sufragio porque esta es la vía que se utiliza para definir la decisión mayoritaria de una asamblea constituyente, porque cuando se esta eligiendo a una persona para ocupar un cargo publico, (se esta constituyendo un nuevo gobierno)? Pero esta no es la única vía. Existen las Asambleas de ciudadanos a nivel de la comunidad vecinal, donde el pueblo se organiza en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, para ejercer su soberanía, Igualmente puede ser en una próxima. Constituyente nacional pero convocada, por el pueblo, que se construya una nueva Republica Socialista en todo los terminitos, donde el poder del pueblo ejercido en lo político, llegue a construir una nueva Asamblea Nacional, integrada por un vocero de cada ciudad Comunal, dije vocero que apruebe lo que la asamblea de voceros de la ciudad comunal apruebe en primera instancia, que no sea el modelo que tenemos que lo que se aprueba es lo que el grupito de Dip de la Asamblea Nacional deciden. Que debe ir al referendo, donde un pueblo algunos ignorante y otros concientes de lo que van aprobar a través del voto, pero como diciendo agarremos aunque sea fallo, ASI NO ESTEMOS CONTENTO POR EN LO POLITICO, sigamos anclados en un reformimos, donde la cuarta republica no termina de morir y que desaparezca la GALLINITA DE LOS HUEVITOS DE ORO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas