La derecha endógena, no pasará

Al PSUV, lo salvas tú

La precariedad del proceso bolivariano requiere que cada batallón del PSUV sea una trinchera para la defensa y profundización de la revolución bolivariana; escuela de formación permanente de cuadros integrales para llevar la gesta socialista al último rincón de la patria Nuestramericana. Nunca un espacio para la siembra de desorganización o desconcierto, todo lo contrario, refugio donde se fragüe lo mejor para dicho partido.  De allí que continuemos llamando la atención en cuanto a la lógica que ha marcado las asambleas del PSUV en el área de Caracas y que, de no poner la mejor atención, así como la aplicación de los correctivos correspondientes, se hará sentir negativamente en el interior del país.  Insistimos que la gran protagonista en esas reuniones continúa siendo la eficiencia de una verdadera voluntad política en la convocatoria; verificamos que en el transcurso de la semana que va del lunes 23 al viernes 27 y del lunes 30 al miércoles 1 de agosto del presente mes, luego de los esfuerzos del sábado 21 y sábado 28 del mes de julio, la rutina en los centros de trabajo, comunales, artísticos y estudiantiles sigue siendo la misma, indiferencia total, apenas uno u otro comentario de compañeras o compañeros que otra vez los dejaron colgados. Sin embargo es nuestro convencimiento que la ausencia de entusiasmo tiene mucho que ver con un sujeto colectivo que no entiende la trascendencia de la participación popular en esa construcción histórica-política; un instinto de sobrevivencia egoísta, individualista presente en una significativa parte del liderazgo llamado a convocar, entusiasmar y enamorar para esas jornada; es un paralizar, invisibilizar toda presencia de pueblo, donde las caravanas y la bullaranga de equipos de sonido en las calles brilla por su ausencia; un accionar político-ideólogico que no ejerce ni estimula vocería  todo lo cual es sospechoso, es más, todo ello es evidencia de:
  • Métodos y estilos de trabajo cuarto-republicanos: Militancia clientelar; oportunismo y a-criticismo en muchos cuya misión era organizar la convocatoria e instalación de las asambleas del PSUV.
  • Bussqueda irresponsable dirigida a designar vocerías más por amiguismo, espíritu de secta o familiaridad que por el concurso y la decisión de los convocados desde sus comunidades.
  • Personalismo, confusión de metas en una contienda como esta: Lucha por candidaturas a Gobernadores, Alcaldía, Concejales, Juntas Parroquiales o reinas de carnaval como en los mejores tiempos de los adecos. en las próximas elecciones.

En fin confrontación entre un poder constituido expresado en las Comisiones Presidenciales designadas y un poder constituyente; configuración de condiciones para la instauración de un nuevo poder desde la participación crítica, defensa y profundización del proceso bolivariano, al tiempo que se construye al PSUV.

Es la asunción de la construcción del PSUV como una empresa para la liberación del pueblo venezolano en vez de una asociación para la privatización de esa liberación en manos de unos cuantos pícaros y jerarcas.

Ante lo descrito,  la alternativa es la gestación de una nueva cultura política como expresión de un nuevo ser para el accionar revolucionario público y privado; inventario de aliados desde la perspectiva del compromiso rebelde, desinterés y profundización del debate; diálogo y encuentro entre los afines en la construcción de un PSUV Socialista, Democrático y Revolucionario. Un partido, un instrumento de lucha, una plataforma o corriente revolucionaria en abierto rechazo a quienes apuestan por la construcción y control de una maquinaria para el aprovechamiento de clanes y grupitos de maleantes disfrazados de revolucionarios.

Opción que entre otros esfuerzos contenga los elementos básicos para la construcción de un medio para la gestación e identificación de una Corriente Anti-burocrática y revolucionaria como piedra angular, bitácora y agenda de trabajo que convoque a todo el pueblo Nuestroamericano a la construcción de la revolución socialista Indo-americana.

De allí la importancia de comprender que en el proceso de construcción del PSUV esta en juego el que la derecha endógena, en el seno del chavismo se imponga y entonces geste un adefesio más efectivo para la maniobra que para la transparencia política; presto al escalamiento burocrático y no al crecimiento revolucionario; amante del Dios dólar antes que el respeto al bravo pueblo. En fin, esperpentos como heraldos que nos avisan la mala nueva: Su proceso, "la causa de Hugo Chávez, el cuento que emocionó a tantos hombres y mujeres bolivarianos, llevándolos el 13 de abril ha vestirse de dignidad ha fracasado".

Entonces, en juego está ser germen de un proceso inédito, evitar en primer lugar que la derecha a lo interno del chavismo triunfe y por ello la necesidad de que hagamos una gran convocatoria, que la asamblea y el batallón del PSUV, sean escenario para el crecimiento y reconocimiento de sectores que aún hoy continúan viendo los toros desde las barreras. Que más allá de la convocatoria los sábados continuemos en asamblea permanente todos los días de la semana que sean necesarios, en fin, que el esfuerzo de hoy sea la concreción de férreos núcleos de combate por la defensa de este proceso contra los enemigos externos e igual internos, por la liberación y el socialismo.

P.D. Sugerimos a los diversos camaradas, amig@s, compañer@s y herman@s a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional que en esta hora de trascendental importancia, convirtamos a la página APORREA ORG, en la ventana principal para dar nuestro parte informativo cada día lunes sobre la marcha de nuestros batallones, localidades o regiones.

 

¡Cada Asamblea un eslabón!

¡Cada Batallón, un episodio de revolución!

¡SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas