¿CANTV socialista? (II)

Ahora si la pusimos, la propaganda “oficialista” de CANTV nos induce a CONSUMIR, si seguimos con esas políticas tan alejadas del socialismo, no me puedo imaginar cuanto tiempo mas podamos sostener este proyecto socialista

Resulta que el propio gobierno “oficialista” como dijera el filósofo de Maracaibo, nos incita a quedarnos a hablar más por los celulares, a CONSUMIR MAS, amén del daño que la produce a los bolsillos de los venezolanos, el compatriota se ve propenso a enfermedades aún desconocidas, el exagerado uso del móvil, puede provocar daños al tejido. Aún cuando los manuales de los celulares dicen lo contrario, que el TAE, Tasa de Absorción Específica, de cada teléfono es “suficiente” para no producir daños a la salud del usuario. ¿Es creíble esta afirmación, viniendo de cómo sabemos de institutos manejados por los mismos fabricantes?

El teléfono celular ha de ser un instrumento, un medio de comunicación expedita, no un medio de dejar que el tiempo pase sin mas ni mas; un saludo comedido, una emergencia, una llamado a una nueva diligencia, pero hablar por hablar, no entiendo, eso es típico de lo que nos ha enseñado el capitalismo, como va CANTV ha estimular esas prácticas tan negativas. NO LO COMPRENDO, NO LO ACEPTO. Hay que revisar CANTV urgentemente Señor Comandante Presidente.

Ya en el artículo ¿CANTV socialista? Exponía mi malestar por tan insignificante reducción de las tarifas una vez que la empresa de telefonía pasara de ser capitalista a “socialista”.

También hago mención en ese artículo de la absoluta silencio referente al costo del ABA o Internet, que permitan a los extractos sociales más bajos tener acceso al conocimiento más variado, a los escritores e intelectuales prohibidos por la gran prensa, a la información con o sin censura, a películas que se nos está prohibido, a libros libres y prohibidos, en Internet logré conseguir Las Venas Abiertas de Latino América de Eduardo Galeano y Orígenes y Fundamentos del Cristianismo escrito por Karl Kautsky en 1908, libro prohibido por la Santa Alianza, los libros de Noam Chomsky de William Blumm, de José Carlos Mariátegui, entre otros, un verdadero texto científico de análisis sobre el texto bíblico, nada que ver con el Código da Vinci, que puedes conseguir hasta en una carnicería. Los documentales prohibidos y pare usted de contar, un mundo de información de opinión a los pies del ciudadano, puro conocimiento, es más debería ser gratuito

La poesía era algo insignificante para mi, gracias a Internet tuve acceso a la poesía de José Martí, dígame si este poema, no lo obliga a uno a reflexionar sobre todo lo que se hace referencia en este artículo.

Yugo y Estrella

Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
"Flor de mi seno, Homagno generoso,
De mí y de la Creación suma y reflejo,
Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
Mira estas dos, que con dolor te brindo,
Insignias de la vida: ve y escoge.
Este, es un yugo: quien lo acepta, goza.
Hace de manso buey, y como presta
Servicio a los señores, duerme en paja
Caliente, y tiene rica y ancha avena.
Esta, oh misterio que de mí naciste
Cual la cumbre nació de la montaña,
Esta, que alumbra y mata, es una estrella.
Como que riega luz, los pecadores
Huyen de quien la lleva, y en la vida,
Cual un monstruo de crímenes cargado,
Todo el que lleva luz se queda solo.
Pero el hombre que al buey sin pena imita,
Buey torna a ser, y en apagado bruto
La escuela universal de nuevo empieza.
El que la estrella sin temor se ciñe,

Dame el yugo, oh mi madre, de manera
Que puesto en él de pie, luzca en mi frente
Mejor la estrella que ilumina y mata. Como que crea, crece!

Pues bien, no conforme con eso, mi persona que está suscrito a ABA por medio de la tarifa mínima, ya que la más “supuesta” mínima a la larga viene a ser más costosa, ya que hay que pagar cualquier exceso, está pagando la bicoca de 126 mil bolívares más IVA. Esta es una cifra exorbitante para una empresa de telefonía supuestamente socialista.

Habrá alguien del gobierno que lea este artículo y sin que se aplique los métodos inquisidores, e inmediatamente se me tache de guarimbero, muy por el contrario, se investigue y se verifique los pro y los contra de mayor Internet a un mayor número de gentes de clases sociales aún bajas y se proceda a una reducción inmediata, significante, no ese ridículo 20% que le aplicaron a la telefonía móvil. Las empresas de telefonía móvil privada deben estar muriéndose de la risa, pues ellos con un plumazo, hacen una reducción de personal y se ponen a ganar aún más con la obligatoriedad de reducir el 20% a que los impusieron.

Esto y la reducción del IVA y para nada al pueblo, al contrario, dejan al Estado con menos recursos, solo benefician a los empresarios. Estas y tantas otras cosas, cada vez me dejan más perplejos y me pregunto que intenciones se esconden detrás de los asesores del Comandante Presidente que quiere lo mejor para su pueblo todo.

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Che

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein


http://mepdebrabandere.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas