Propuestas Macro Económicas ¿son viables en Asambleas Comunales?

Visto que a 26 años de Proceso Político Económico Revolucionario en nuestra patria Venezuela aún mantenemos el mismo modelo de comercializacion capitalista sin que al día de hoy se avisore una Agenda Concreta de Acción para el cambio y Transformación de este importante sector de nuestra economía.

Hacemos un llamado por este medio a todos aquellos camaradas que estén en disposición de aportar y orientarnos al respecto, dado que la prioridad actual es la organización de la población en Consejos Comunales y Comunas para que seamos los propios pobladores reunidos en asamblea quienes decidamos por mayoría proponer las soluciones a nuestros problemas más inmediatos.

Como podemos observar en el párrafo inicial la problemática del sistema de comercialización requiere de un profundo cambio y Transformación; a pesar de ser un asunto que atañe a toda la población las propuestas para tal fin por razones obvias no las consideremos en las Asambleas Comunales; igual sucede con las autoridades políticas, de gobierno y sus instituciones quienes estamos abocados a cumplir con lineamientos específicos por ello quizá la problemática y las propuestas Macro Económicas no se consideran como prioritarias.

Nuestras propuestas están fundamentadas en los principios básicos de la economía política, dirigidas a resolver temas como la inflación inducida, el ataque a nuestra moneda (paralelo) entre otros, son propuestas (algunas inéditas) resultado del análisis de las causas y antecedentes que las originan lo que nos obliga a proponer el Qué Hacer, Cómo, Con Quién y Con Qué hacerlo.

Proponemos con mucha humildad que entre todos y con el apoyo de nuestras instituciones Comunales avanzar en la construcción de un Nuevo Modelo de Comercializacion Socialista Comunal, que cambie y transforme nuestra economía y que sea la inexorable y antiquísima Ley de Oferta y Demanda la que regule los precios a productores y consumidores como resultado de la competencia con otros modelos de producción y comercialización.

Entendemos perfectamente la importancia de la participación del pueblo en la necesidad de resolver sus problemas locales y cotidianos, de ellos también pueden nacer propuestas macro y éstas son una parte de ellas. Así lo creemos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 150 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor