El nuevo viaducto visto por un curioso...

A veces damos por sentado las cosas y los portentos nos parecen “cosas de rutina”, es decir, por el discurrir de la vida perdemos el sentido de lo maravilloso, cosa que por cierto, no les pasa a los niños.

El NUEVO VIADUCTO es una de estas cosas que con sus 900 metros plantados en el abismo trochal, van a unir a Caracas con Vargas.

Tiene 22.40 metros de ancho con 4 canales, dos en cada sentido, tiene una pendiente de 5.71%, es decir que no está muy desnivelado o con caída fuerte.

Cuenta con 7 pilas o torres de sustentación las cuales están coronadas con un capitel y apoyo de la estructura metálica. La torre más alta, el número 2 (vista de La Guaira hacia Caracas)) tiene 61 metros de altura. Todas las pilas tienen forma hexagonal de 8 x 5 metros y son huecas por dentro, las paredes tienen un grosor de 30 centímetros.

La estructura metálica tiene 3 vigas maestras o principales de 5 metros de altura, pesa unas 6 Mil toneladas y es completamente resistente al óxido. Esta estructura metálica fue empujada hacia las pilas con gatos hidráulicos de 500 toneladas cada uno y con una nariz metálica desmontable. Toda esta estructura utilizó una especie de patines en los capiteles, los cuales son removidos para fijar la estructura en su apoyo definitivo.

El tablero del puente está formado por 704 piezas de concreto y cabillas de 25 centímetros de grueso y 11.20 x 2.30 mts. . ya se han colocado la mitad de estos tableros.

Al concluir con los tableros se vaciaran en concreto las defensas y se colocará una capa de asfalto de 5 cms. de grueso.

Paralelamente a estos trabajos se esta construyendo el estribo La Guaira en tierra armada y con un longitud de 100 mts y una altura de 7 mts.

Así sobre la quebrada “Tacagua” se alzará uno de los monumentos más impresionantes de la Revolución Bolivariana y que con su peso aplastará a los medios golpistas de comunicación que tanto daño han hecho y que decían de la inmensa “tragedia” por la caída del viejo viaducto. Se empezaron a callar cuando la bautizada por ellos “trocha mocha” cumplió su objetivo y ahora callan ante esta maravillas de la ingeniería venezolana. La Revolución los hará buenos ciudadanos a pesar de ellos mismos.

Vargas está de fiesta y para el 26 de Junio iremos a celebrar la apertura del nuevo viaducto, el cual traerá un chorro de gente a nuestro territorio todos frescos y contentos ellos.

Siempre les pediremos a nuestros hermanos visitantes de Vargas que comprendan que no somos solamente Aeropuerto, Puerto y Playas, sino que somos un lugar lleno de gente laboriosa y buena. Tenemos uno de los mares más luminosos del planeta y sitios de montaña hermosos para el descanso y la vida. Siempre serán bienvenidos por este pueblo VENCEDOR DE LAS TRAGEDIAS!

Así, así es que se gobierna!

fnatera @yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: