Lo que más escuece de esta doña Luz Mely es su escritura, que ni un escolar de primaria. No le tengo tirria ni inquina, pero son los taparrabos que pasquines como el diario franquista "El País" se busca para echarle mierda a Venezuela. Así depone sus primeras líneas esta doña manumitida pero que el diario "El País" la ha adoptado: "El último avance de Estados Unidos sobre Venezuela y el Caribe HA TENIDO VARIAS LECTURAS (se la va comiendo). Desde LA COYUNTURAL que señala que busca un cambio de régimen en el país suramericano, hasta inferir que es la aplicación de un nuevo enfoque en la política exterior del país del norte (¿entendieron?). Semanas atrás se hablaba de la doctrina DONROE, aludiendo a la Doctrina Monroe, pero mediada por el pragmatismo del actual presidente estadounidense. Desde el jueves 4 de diciembre esta lógica tiene un nombre oficial: "el corolario Trump".
¿Qué ha dicho? Bueno, es sólo la introducción. Ella todavía tiene pretensiones de "mejorar la raza" porque para la escritura sería inútil…, cree que se encuentra en un país culto y desarrollado, que le ha descubierto sus capacidades intelectuales, su talento, que de momento disimula con ardor sibilino. Ha sido, no obstante, audaz, atrevida con SUS MOJONES INTELIGENTES que se los tragan al por mayor, sin chistar y sin revisar, en el diario "El País", y luego los vomita. Así está tan necesitado de burdos palangristas el diario El País, que echa mano de esta señora para poder atacar a Venezuela.
Añade la doña Luz Mely Reyes: "Mientras prevalece un escenario de incertidumbre hay preguntas urgentes: ¿DEBE UN PAÍS EN PLENO SIGLO XXI ESCOGER ENTRE LA CERTEZA DE UNA DICTADURA O LA PROMESA DE QUE UN ATAQUE ARMADO CONDUZCA AL RESCATE DE LA DEMOCRACIA?". Usted, señor lector, ha entendido esa mazamorra. Claro que sí, porque la doña se ha lanzado contra la DICTADURA, QUE ES LO QUE MÁS LE IMPORTA. Y agrega sacudiéndose el moño: "¿QUÉ PUEDE SIGNIFICAR LA TOLERANCIA A UN RÉGIMEN COMO EL DE MADURO? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE LA NUEVA DOCTRINA DE EE UU EN SU RELACIÓN CON AMÉRICA LATINA?". Además de la tontería que dice, está sugiriendo que no se puede tener contemplaciones con un régimen como el del dictador Maduro, y que lo le debe salir es misiles, ataque, destrucción inmediata.
Sus lugares comunes son para coger palco, pero por favor agucen el neuma y observen sobre todo su estilo: "Una DICTADURA DE NUEVO CUÑO (se la volvió a comer) puede sobrevivir, al costo de la reducción de las capacidades de los países en la zona para influir en la restauración de la democracia". Trata de decir: Coño, ¿qué esperan gringos? ¡INVADAN!, nojoda.
Sus ansias de que la incluyan en el Norte Global, le hace gruñir: "ESTADOS UNIDOS QUIERE ASEGURARSE DE QUE EL HEMISFERIO OCCIDENTAL PERMANEZCA RAZONABLEMENTE ESTABLE… quiere Gobiernos que cooperen CONTRA LOS NARCOTERRORISTAS, CÁRTELES Y OTRAS ORGANIZACIONES CRIMINALES TRANSNACIONALES; también busca asegurar el acceso continuo a "ubicaciones estratégicas clave"".
La manumitida Luz Mely no puede dejar de echarle mierda a Venezuela, insistimos, y vuelve al ritornelo del fraude que sostienen Edmundo González y doña María Corina Machaco: "PARA MUCHOS VENEZOLANOS, la elección del 24 de julio de 2024 ERA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE FRENAR EL AUTORITARISMO y retomar la senda de la democracia. CONSUMADO EL FRAUDE y luego de un PERIODO DE REPRESIÓN QUE LLEGÓ A ENCARCELAR A MÁS DE 2.000 PERSONAS, EL PAÍS SE SUMIÓ EN UN MUTISMO FORZADO, CON INTENTOS DE VIVIR LA COTIDIANIDAD".