El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este jueves una campaña internacional financiada por la oposición fascista que busca que el país sea atacado.
"Deben saber quiénes desde afuera y desde adentro hacen llamados para que Venezuela sea atacada (…) Una campaña que hicieron el fin de semana en varias ciudades del mundo con drones, levantaron drones con carteles que decían ‘Venezuela está fabricando drones de combate con Irán", dijo durante el acto de dotación de material y equipamiento estratégico para las fuerzas especiales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Además, se realizó la imposición de condecoraciones a funcionarios de los organismos de seguridad.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz cuestionó el objetivo de esa campaña contra Venezuela, afirmando que "está muy claro. Esa oposición fascista que paga esas campañas está buscando que Venezuela sea atacada con cohetes, con misiles. Qué otra justificación puede tener que en Estados Unidos vuelen drones con pancartas alusivas a eso o en Francia, Chile, Argentina. ¿Quién pagó eso?, ¿por qué hacen esa campaña contra su propio país?".
"Nos critican porque nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para la defensa de la patria. Que nos sigan criticando, pero no vamos a entregar esta patria ni a ellos ni a nadie. Nuestros hombres y mujeres hoy día fusionados, de la Fuerza Armada, de los cuerpos policiales, tienen la moral a millón", aseveró.
Cabello aseguró que al enemigo de la patria lo van a enfrentar "todos como hermanos", reiterando que van a procurar la defensa del país, la paz y la tranquilidad del pueblo, que confía en sus cuerpos de seguridad.
Recordó que tomaron el 2025 como el año del combate a las bandas criminales y que existe una convergencia entre las organizaciones de narcotráfico, de delincuentes, de terroristas y de las bandas de conspiradores. "Hoy día están todas y todos sentados en la misma mesa, dinero del narcotráfico para pagar bandas criminales, para atacar con actos de terrorismo, para pagar conspiraciones contra nuestro país", advirtió.
"Ante la falta de votos, quieren imponerle balas y terror al pueblo de Venezuela, plantearse como objetivo por ejemplo atacar un hospital porque allí va el pueblo y el pueblo debe sentir terror", agregó.
Por otra parte, resaltó los esfuerzos llevados a cabo para lograr la dotación del equipamiento estratégico realizado en esta jornada, con unidades último modelo, tras luchar contra bloqueos y sanciones. El ministro enfatizó que "hemos avanzado en silencio" para reforzar la defensa de la nación.
Cabello estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez; entre otras autoridades.
Una importante dotación para la defensa del país
Padrino López destacó el recibimiento de una dotación importante para la movilidad de las tropas en la defensa del país y para aumentar el apresto operacional.
"Hemos venido a este patio de la Universidad Militar Bolivariana para revisar primero toda la estrategia de defensa nacional en el campo de la seguridad ciudadana y en el campo de la defensa nacional, de la defensa de nuestra soberanía en todos los espacios. Además de revisar todos esos planes (…) estamos recibiendo una dotación importante para generar movilidad", declaró.
El también ministro para la Defensa reconoció la fusión que se ha dado entre los distintos organismos de seguridad junto al pueblo, que se ha visto a lo largo del territorio nacional. "Está funcionando perfectamente (…) Es una gran fortaleza que ha construido la Revolución Bolivariana para defender a Venezuela", acotó.
Asimismo, reconoció la labor realizada en el combate de las bandas criminales, "que son las que usa el imperialismo ahora con fines políticos para fragmentar los estados y socavar la soberanía de Venezuela, en este caso, llevados y conducidos por organizaciones no gubernamentales que se prestan para el juego".
"Son bandas criminales nacidas al calor de los mayores intereses criminales del imperialismo norteamericano para dividirnos (…) Esas bandas han sido desplazadas", aseguró y rechazó la narrativa del extinto Tren de Aragua usada por "el imperialismo para acusarnos de terroristas y de proyectar terror hacia otros Estados, incluyendo el propio Estados Unidos".
Padrino López recalcó que se han alcanzado los mayores niveles de seguridad nacional y que el pueblo venezolano vive en paz, haciendo sus actividades con tranquilidad "porque hay una garantía nacional de la Revolución Bolivariana".
También denunció el uso del narcotráfico para provocar la división y socavar la institucionalidad. Sin embargo, destacó la batalla que se ha dado contra el narcotráfico al punto de obligarlos a replegarse.
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Rander Peña, aseguró que la información sobre los migrantes venezolanos es suministrada al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) por el sector de la derecha vinculada a Juan Guaidó, para que realice las redadas.
"Toda esa información de los migrantes que pagó por un ‘sueño’, a los coyotes, que detrás estaba Guaidó y sus secuaces, toda esa información estaba con ellos, y ahora es usada para venderla al ICE y así este organismo hacer las redadas que hoy en día viven los venezolanos, es decir, es la derecha venezolana que entrega al pueblo venezolano".
Asimismo señaló que los pseudo embajadores que Juan Guaidó nombraba en cada uno de los países, "no eran para representar a la población, era para representar los intereses de este señor y el grupo de coyotes, qué juntos armaban el destino a Estados Unidos y es así como vendían la falsa ilusión de que iban a proteger los intereses de los venezolanos y la falsa ilusión del sueño americano".
En ese sentido, Peña recalcó que "el plan para criminalizar la migración venezolana, siempre fue el plan de la derecha, lo intentaron en el 2012, 2013, luego en el 2015 que intentaron asociarlo con temas de orden político, pero era inocultable que la verdadera razón de la migración era económica, debido a las sanciones y estos se iban a países como Ecuador, Perú, Colombia y veíamos cómo se crearon campañas de xenofobia y racismo hacia la venezolanidad".
Indicó que al ver todo esto, en el año 2018, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, crea el Plan Vuelta a la Patria, "porque padecíamos la ansiedad con los venezolanos afuera, que trataban de enviar remesas a sus familiares en el país, por el tema económico, tras las fuertes sanciones que aún vivimos".
Igualmente, señaló que para el año 2019, la derecha quería decir que Venezuela "estaba quedando vacía, por lo que llegaron a inventar números absurdos de más de siete millones de venezolanos que migraron, para la derecha y el imperio los migrantes son un negocio, por eso vemos que expulsan a los padres y se quedan con los niños, los secuestran y los colocan en hogares sustitutos, esto es la trata institucionalizada y hoy nuestro pueblo lo debe entender".
"Estoy convencido de que, más temprano que tarde, Venezuela verá a los más de 252 venezolanos secuestrados en El Salvador y a los 31 niños que tiene secuestrado el Gobierno de Estados Unidos", destacó.