El asunto es que mientras más se hacen análisis y a diario aparecen distintas opiniones sobre el tema del efecto Dolar Paralelo cada vez estamos más y más entrampados por lo cual pudiéramos concluir que el asunto del paralelo es una auténtica y típica situación de "Arena Movediza". Nuestros gobernantes, profesionales y pensadores de la economía no se dan abasto en crear historias, ciencias y retóricas, mientras más hablan y se ocupan en tratar de "entender" y dar solución al efecto paralelo, finalmente quedamos sin respuesta y el paralelo a la fecha sigue su reinado.
Las Causas.- para tratar de entender el problema es necesario conocer a profundidad las causas y su historial por las cuales nace el paralelo; debemos remontarnos a las situaciones geopolíticas que hemos padecido a partir del intento globalizador de los eeuu allá por los años 45 finalizada la ll guerra mundial, un plan finamente diseñado para la dominación del "patio trasero" -Doctrina Monroe- con múltiples aplicaciones y una de ellas es la dolarización de nuestras economías, un plan diseñado a 50 años y se debió iniciar el primer día del siglo XXI -la Alianza para el Libre Comercio de las Américas-
Acciones.- Bueno, ya todos sabemos lo que pasó, se aplaza la inauguración del ALCA por cinco años más, golpe de estado, golpe petrolero, guarimbas, etc. Nada de lo anterior logró tumbar el gobierno revolucionario, por tal motivo el imperio requería de un elemento jurídico que le permitiera aplicar sanciones y decretar acciones falsas para poder atacar "legalmente" nuestra economía, por tanto se declara a nuestro pueblo como "Una amenaza inusual y extraordinaria para el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica", dado que las sanciones y el deterioro de nuestra economía no lograba el efecto esperado, se optó por el ataque a nuestra moneda con la creación de la figura política conocida como Dólar Today con la anuncia y apoyo de los empresarios y comerciantes opositores organizados en Fedecamaras y Consecomercio.
Efectos.- Las medidas coercitivas y de Ley impuestas por el gobierno para sancionar a los infractores que adoptaran los precios en dólar paralelo, dió como resultado el paro empresarial y cierre de comercios para que apareciera la figura del Bachaqueo con el objeto de causar una mayor inflación que molestará a la población.
La inflación se disparó a tal punto que obligó a la reconversion y nuevos conos monetarios. El salario perdió su poder adquisitivo y la tabla salarial se distorsionó por completo. El gobierno acertadamente y en defensa de su pueblo responde con Bonos y crea los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (bolsa de alimentos) sin embargo y a pesar del evidente crecimiento de la producción, del avance Político, Social y del sistema de Comunas, el problema del Dólar Today aún sigue latente generando mas inflación inducida lo que no nos permite el control de la Economía que junto al Poder Político, lo Social y la Unión Civico Militar para la Defensa Territorial son los pilares fundamentales en la gobernanza de una nación.
Que hacer.- Por tratarse de un asunto altamente confidencial y estratégico no seremos muy explícitos en nuestras propuestas, se trata que hemos creado una ACA cuyo objetivo principal es el de Crear un Nuevo Modelo de Comercialización Socialista Comunal, que compita con el actual y ¡único! modelo capitalista, podemos adelantar que proponemos Que Hacer, que tenemos la infraestructura Humana y física para hacerlo y por sobre todo, tenemos Con Qué hacerlo, solo nos falta ¡La voluntad Política!
Está propuesta, político económica espera como resultado a corto plazo la eliminación por defecto de la acción política del Dólar Today que tanto daño le ha hecho a nuestra economía, no podemos seguir empantanados con un enemigo que está fuera de nuestra jurisdicción, tampoco podemos crear falsas expectativas con que logramos éxitos contra otras plataformas que han servido de sofismas de distracción tales como monitor dólar, dólar Cúcuta y muchas otras, los empresarios y comerciantes opositores también están entrampados y no encuentran la fórmula para resolver después de haberse dado un tiro en el pié. Hasta la próxima.