Crítica ácida

El mundo convulso la ONU en inanición parcial Venezuela firme

La situación global particularmente peligrosa por ahora en apariencia solo en el Medio Oriente, evoca advertencias de dos gigantes de la historia política latinoamericana y mundial, los menciono en estricto orden cronológico de su aparición: Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, ambos dejaron advertencias acerca del comportamiento impuesto desde los años 40 del siglo XX finalizada la 2da. Guerra mundial, estableciendo un territorio en Asia ocupado por los judíos, víctimas principales del hitlerismo-mussolinismo asesino de judíos en las cámaras de gas y por hambre al encerrarlos en campos de concentración.

Lo decidido en Nueva York era de estudiadas intenciones de formar una nación destinada al control y posterior exterminio bélico de sus vecinos, ni más ni menos que la conducta de los israelíes armándose de bombas atómicas y terrorismo nuclear, hoy dedicados al exterminio de sus vecinos, Israel es el único estado judío del mundo, limita al norte con el Líbano, al noreste con Siria, al este con Jordania o Cisjordania Palestina y el Mar Muerto, al oeste con la Franja de Gaza, Palestina, al suroeste con la península del Sinaí perteneciente a Egipto y escenario de disputas militares y ocupaciones ilegales por los judíos, al sur Israel limita con el Golfo de Áqaba, en el mar Rojo, con una población de casi 10 millones de habitantes, con mayoría judía, también hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, más otros grupos religiosos y étnicos minoritarios, esta mezcla de religiones, tendencias, creencias, etc., en buena parte no simpatiza con la agresividad del tal Netanyahu un individuo entregado a la posición ungida por la complicidad e igual de fracasada en estos momentos, la alianza del Benjamin N. sirviente de los EE UU en realidad motor insufrible de invasiones, golpes de estado, tinglados engañosos y homicidas, perpetrados en el Universo en historia no democrática.

Por mucho inanición o debilidad grande que ostente la el régimen piojoso de Kiev perdiendo de calle su guerra con los rusos, la irresponsabilidad de ciertos personeros siniestros aparente frente a los medios mundiales presuntos se palpa de enojos falsos para enfocarse La Casa Blanca contra los persas en el conflicto en el Oriente Medio, la humanidad en su mayoritaria porción integrada por gente de buena fe, deja de creerle al orate que, preside para infortunio del pueblo estadounidense este período pleno en inestabilidad y lo diré en el habla coloquial venezolana, puros aguajes nada convincentes, la cobertura noticiosa a las palabras y el lenguaje gestual del catire magnate desquiciado, sabe que detrás de sus argumentaciones está la sinvergüenza de colocar prioritariamente negocios turbios de sus empresas y las de otros multimillonarios, al frente de un pretendido universal capitalismo salvaje.

En obvio contraste de tranquilidad, desde Venezuela exhibimos la preocupación en toro a la convulsa situación mundial y surgen las acostumbradas posiciones soberanas y estratégicas en defensa de nuestra independencia dando sugerencias globales hacia la ansiada paz total. A ese tenor lanza el Presidente Nicolás Maduro, hijo dilecto de Hugo Chávez formado en materia política internacional como su Canciller durante más de seis años, una maravillosa idea. Venezuela seguirá apostando a la diplomacia de la paz, única vía para resolver los conflictos y evitar llegar a una guerra de alto nivel destructivo y nuclear, hizo un llamado al liderazgo de Xi Jimping, Vladimir Putin, Donald Trump y Gustavo Petro, a que se atrevan a iniciativas mundiales para la Gran Cumbre por la paz.

En Venezuela superado falsedades creadas calificando de dictadura por el imperialismo a nuestros gobiernos de izquierda, los seguidores del salvajismos capitalista, admiten en honor a la verdad que, la patria de Bolívar desde 1999 evita la guerra y en este 2025 convulso hacemos un llamado inteligente de nuestro Presidente, adelantando que, a partir del 24 de junio 2025, en efecto el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, da a conocer las gestiones desarrolladas a fin de mantener nuestra situación pacífica por encima de acciones emprendidas últimamente por sectores fascistas, excepcional y clara la referencia oficial a los capitalistas salvajes, con tanta razón que, se equivoca una innombrable congresista estadunidense de origen cubano gusano solicitando militaradas contra Venezuela, Nicaragua y Cuba gesto desesperado ya tratados en estas ácidas, en Venezuela no nos trazamos inoficiosa democracia, hay un camino y proseguiremos transitándolo de manera bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 739 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: