¡Rescate de la niña Maykeliz Espinoza confirma la negociación de la salida de los refugiados de la embajada de Argentina!

Hoy con gran satisfacción y alegria presentamos está nueva entrega, que está dedicada al rescate que ha logrado el presidente Nicolás Maduro, tal como lo prometió, días previos, de la niña Maykeliz Espinoza, quien permanecía secuestrada por el gobierno de Estados Unidos.

Este hecho viene a confirmar, como lo dimos a conocer días antes, en exclusividad, que la salida de los cuatros miembros de la extrema derecha que se mantuvieron refugiados evadiendo la justicia venezolana en la embajada de Argentina, obedecía a un convenio entre EEUU y el gobierno venezolano.

El dato que recibimos con antelación a que ocurriera está noticia, antes que los opositores abandonaran silenciosamente la embajada del país latinoamericano, nos demuestra que fue contundente y preciso.

Claro está que en ese momento nos eximimos de ofrecer mayores detalles, pues podían entorpecer, tal como lo advirtieron, la negociación, que hoy ha llegado a feliz término.

Así pues que la versión del escape se cae por su propio peso, por ello no podemos dejar de recordar que el hecho dió pie a que se desatara una campaña mediática absurda, que inició el propio Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, pretendiendo hacer ver que los extremistas refugiados en la embajada de Argentina fueron rescatados gracias a una acción de inteligencia, insuperable, por Comandos de Estados Unidos, lo cual fue totalmente falso.

Esa operación fue tal falsa, a la que se sumaron la violenta MCM, el propio Edmundo González; incluyendo al presidente de Argentina, Javier Milei, y otros tantos estúpidos, que alardeaban la supuesta operación dirigida por EEUU, que en ningún momento pudieron presentar pruebas, ni videos, ni mucho menos alguna fotografía, que reflejará el tan 'cacareado' rescate, que nunca existió.

Aquí lo que hubo realmente fue una negociación diplomática e inteligente entre EEUU y el gobierno del presidente Maduro.

La idea surge, o el intercambio, para ser más preciso, cuando el fascista Nayib Bukele propuso concretar el intercambio de presos venezolanos, cosa que era imposible de aceptar, pues se trataba de un intercambio entre propios venezolanos detenidos de manera ilegal en El Salvador, con otros que se refugiaron voluntariamente en la sede diplomática, evadiendo la justicia venezolana, por los actos violentos que se desencadenaron después del 28J.

Si bien la propuesta de Bukele, por demás cínica, violatoria de los DDHH, fue rechazada por las autoridades venezolanas, la idea sirvió para negociar más adelante con EEUU, que tiene razón de deportar a los migrantes venezolanos ilegales que arribaron a ese país.

Que ocurrió a partir de ese momento, pues que se dejó la puerta de la "jaula" abierta para que los pajaritos pudieran salir volando, como en efecto lo hicieron, sin ningún tipo de impedimento.

Que ganaba el gobierno con seguir manteniendo un asedio o en todo caso, una vigilancia permanente a los alrededores de la embajada de Argentina, si por el contrario esa situación se venía utilizando de manera mediática para arremeter a nivel internacional en contra del gobierno venezolano.

Sin duda, el presidente Maduro fue astuto e inteligente. Llegó a un serio acuerdo con voceros del gobierno norteamericano, para concretar el intercambio, que permitió, primeramente, la salida de los cuatro refugiados que se mantenían en la referida embajada, y cierra capítulo el convenio con la llegada ahora a Venezuela de la niña Maykeliz Espinoza. De allí que el presidente Maduro había prometido, con mucha firmeza, que la menor, más temprano que tarde, sería rescatada, como en efecto ha ocurrido, de manera satisfactoria.

Todo lo antes expuesto tiene lógica, pero nuestro informante de verdad demostró que está muy cerca de los acontecimientos de gran envergadura que involucran al gobierno venezolano.

Que podemos decir, finalmente, pues que nos sentimos satisfechos, pues lo que dimos a entender, desde un primer momento, resultó, al menos está vez, un dato real y fidedigno, para felicidad de una familia afectada y porque no, del país también.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: