-
El odio alimentado por gringos y europeos contra Venezuela ha llevado a los relatos más brutalmente inverosímiles y cursis, tales como el referido al grupo terrorista TREN DE ARAGUA. Han venido siendo inventos tras inventos para tratar de destruir, invadir y acabar con Venezuela: Primero fue aquello de que Chávez iba a freír en enormes calderos las cabezas de los adecos, si llegaba a ganar en 1998. Después, ya él en el poder, regaron que teníamos células terroristas de Hezbolá entrenándose en la Isla de Margarita. Después que tenía alianzas criminales con los grupos guerrilleros del ELN y las FARC. Luego montaron aquello del Cartel de los Soles, que hasta hicieron con ayuda del propio narcotráfico una serie sobre el "asesino Chávez".
-
Pero el padre de todos los horrores inventados contra los migrantes venezolanos lo acuñó el asesino Julio Borges, diciendo que la migración venezolana era un peligro para el hemisferio occidental. Hoy, cuando comienza la cacería de brujas contra los migrantes en EE UU, lo primero que sale a resaltar en occidente, es el terror del Tren de Aragua, y en grandes titulares se publica: "MIGRANTES ENVIADOS A GUANTÁNAMO ERAN MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA". Se señala que fueron trasladados en un avión militar desde la ciudad fronteriza de El Paso, y que ya se encuentran en un centro de detención en Guantánamo, según lo indica también el propio Pentágono en un comunicado.
-
El canalla de Trump ordenó ampliar la capacidad de detención en la base naval de Guantánamo para albergar a más de 30.000 personas y el Pentágono ha desplegado ya más de 150 militares para dicha tarea. Se calcula que de esos 30.000, unos 23 mil pertenezcan al Tren de Aragua. La Casa Blanca asegura que es actualmente uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo. Así lo indicó Karoline Leavitt, la portavoz del Gobierno de Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al asegurar que las autoridades migratorias están dando "prioridad" a las detenciones de "criminales violentos" como decenas de miles pertenecientes al Tren de Aragua.
-
Señala la portavoz del Gobierno de Donald Trump, Karoline Leavitt que la detención en la isla será temporal, hasta que puedan ser transportados a su país de origen u otro destino apropiado. En las primeras semanas de Trump en el poder, las autoridades han detenido a más de 15.000 inmigrantes, casi todos del Tren de Aragua.
-
El Pentágono ha desplegado ya más de 150 militares para dicha tarea. Entre los militares desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de EE.UU., encargado de Latinoamérica. El pasado miércoles, al firmar el memorando para ampliar la capacidad del centro de migrantes en Guantánamo, Trump afirmó que la medida busca "detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que representan una amenaza para el pueblo estadounidense, sobre a todos a los del Tren de Aragua". Señalando que los de ISIS y los narcos mejicanos son niños de pecho comparados con los del Tren de Aragua.
-
Los agentes gringos siguen golpeando puertas por todas las grandes ciudades de EE UU, buscando a los miles de miembro del Tren de Aragua. Así ha ocurrido en una torre de apartamentos de Denver, Colorado, donde los uniformados, fuertemente armados, iban en busca de miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua. Los medios locales afirman que la pesquisa no se limitó a quienes eran sospechosos de haber cometido un delito. Apartamento tras apartamento, los funcionarios de la policía de inmigración exigían a los residentes mostrar una identificación. La revisión, con apenas un puñado de órdenes judiciales, produjo varios arrestos.
-
Según informaciones de The Denver Post en la zona de Crystal Villa, una vecina del edificio Cedar Run, grabó con una cámara en el timbre cómo un agente llegó a su puerta y le preguntó si tenía drogas en casa o si había alguien allí del Tren de Aragua. El agente quiso saber si hablaba inglés o aragüeño. La policía de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) reveló la mañana del miércoles que había llevado a cabo una redada. "Más de 11.000 integrantes de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua son buscados para ser detenidos en Aurora. Los titulares de casi estos medios estadounidenses señalan: "MEMBERS OF THE VIOLENT VENEZUELAN GANG TREN DE ARAGUA WERE TARGETED FOR ARREST AND DETENTION IN AURORA. Y existe mucho pánico entre la policía: "porque enfrentar al TREN DE ARAGUA es un trabajo muy peligroso para los agentes, pues dicha banda tiene poderosas armas de guerra. Estas interferencias ponen a nuestros elementos bajo mucho riesgo", dijo un tal Homan a la Fox News.
-
Esta misma cadena Fox News, quien recibió el visto bueno de ICE para acompañar el operativo, aseguró que fueron detenidas 3.000 personas. Solo unos 2.570 era sospechosos de pertenecer a la pandilla Tren de Aragua. Caleb Vitello, el encargado de ICE, admitió que la misión no salió como esperaban. "Creo que hubo algunas filtraciones y sabían que veníamos, pero eso no nos va a detener", señaló.
-
Siguen diciendo una de las informaciones: "Las autoridades han mostrado su molestia con un grupo de activistas que aparecieron en la zona minutos después que el centenar de agentes federales. A la distancia, los defensores recordaban a los residentes sus derechos. "¡No hablen, pueden guardar silencio!", decían. Otros les hacían saber que no tenían por qué abrir las puertas sin una orden judicial firmada por un juez".
-
Trump no deja de sostener que Venezuela está vaciando sus cárceles y mandado criminales y locos a Estados Unidos. Según el republicano, muchos de estos habrían llegado a la zona metropolitana de Denver. En un operativo realizado por agentes de ICE revisaron multitud de complejos habitacionales de Aurora, una ciudad al este de Denver, contando con el apoyo de uniformados de la DEA, la agencia antidrogas; el FBI y el grupo de investigación del Departamento de Seguridad Interior, y en el edificio Edge of Lowry, la DEA encotró una madriguera de miles de miembros del Tren de Aragua. El edificio ha estado en la mira del trumpismo desde que 14 personas, presuntamente integrantes de la referida pandilla EL TREN DE ARAGUA, fueron acusadas de torturar a otros ciudadanos venezolanos. El arresto sirvió al presidente y a sus seguidores para alertar de la "invasión" de criminales extranjeros en el país…