Logros del madurismo

Los signos más visibles del proyecto de Chávez fueron las "Misiones Sociales" dirigidas a erradicar el analfabetismo, brindar educación en todos los niveles, distribuir alimentos básicos y ofrecer servicios de salud en cada rincón del país. Y lo más importante aún, Chávez otorgó identidad y un sentido de dignidad a la gente que se sentía invisible e ignorada por los otros gobiernos.

Las misiones fueron cumpliendo sus roles, y los resultados no se hicieron esperar, la (Unesco) reconoció a Venezuela como territorio libre de Analfabetismo, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó el reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema.

Por razones como estas, si alguien tenía moral y buenos argumentos para pedir el apoyo del pueblo a la hora de ejercer su derecho al voto, fué el Comandante Chávez. Las misiones y grandes misiones estaban resolviendo los problemas del pueblo Venezolano, el sistema de salud volcado totalmente a brindar bienestar a la población en general sin distingos, las misiones alimentarias estaban cumpliendo su propósito dentro de las metas requeridas, igualmente las misiones de salud.

Y cómo olvidar cuando Chávez en una actividad otorgaba un aumento salarial, y de forma jocosa decía que fijaba el aumento del salario mínimo en (2%) para luego soltar una carcajada y decir "Eso es lo que pasaría aquí si hubiese un gobierno capitalista (un gobierno de derecha)". Para luego dejar bien claro su accionar diciendo: "Nosotros estamos luchando para derrotar la inflación y la derrotaremos, pero no a costa del hambre de los trabajadores, no a costa del hambre del pueblo". Y acto seguido realiza los ajustes necesarios, para incrementar el salario de 1548,22 Bf (360 dólares) a 2.047 Bf (476 dólares) lo que nos colocaba en primer lugar en salario mínimo en América Latina, eso sin agregar los bonos de alimentación, que sumados hacían 3.000 Bf (698 dólares). Es decir; Chávez nos dejó tremendo salario, casi 700 dólares mensuales.

Por razones como las expuestas, cuando Chávez pedía el voto al pueblo Venezolano, nosotros estábamos conscientes de qué, negarle el voto a Chávez, era negarnos a nosotros mismos todos los logros y beneficios del cual éramos partícipes como ciudadanos. Significaría perder todos los beneficios que nos otorgaba el proyecto del Comandante. Era fácil la ecuación, si Chávez perdía, con el próximo gobierno perdíamos todos los beneficios que nos otorgaban las misiones.

Chávez estaba claro y así lo refirió, si la derecha se apoderaba del poder, automáticamente perderíamos todo aquello que habíamos logrado, regresaría el hambre y la miseria, y la derecha se vengaría del pueblo y la revolución.

¿Quién o quiénes íbamos a pensar, que todos esos logros los perderíamos por un grupo de agazapados que estaban al lado de Chávez?

Es doloroso reconocerlo, pero la derecha se apoderó del poder, y todos los beneficios que temíamos perder, nos fueron arrebatados, implantando nuevamente en Venezuela como castigo, el hambre, hiperinflación, éxodo masivo y miedo, la fórmula de represión que actualmente usa el madurismo en nuestra contra.

Es notable como maduro está desbordado por graves problemas tales como (corrupción, desabastecimiento de alimentos, energía y combustibles, inseguridad, censura, concentración de poderes, inestabilidad económica, altos niveles de delincuencia y falta de servicios básicos, destruidos por ellos mismos).

Maduro ha consolidado su poder utilizando las instituciones del Estado para silenciar al Chavismo crítico, al tiempo que comete abusos contra los derechos humanos y se beneficia de la corrupción. Ha sido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, como torturas, secuestros y ejecuciones extrajudiciales, cosas que sabemos, él y sus secuaces son culpables. Con mucha habilidad hoy en día es muy amigo de aquellos enemigos políticos de Chávez, donde no se sabe si tales alianzas tuvo su origen cuando los enemigos del pueblo conspiraban contra Chávez, o sencillamente sucedió cuando maduro preparaba darle un zarpazo al Chavismo de Chávez.

El madurismo en su afán por eliminar políticamente al Chavismo, reveló cuán unida estaba la clásica oposición enemiga de Chávez y del pueblo, con maduro y sus secuaces.

La alianza maduro-oposición, provocó la quiebra de PDVSA, y con ella la destrucción de nuestra economía, destrozaron el país con cada una de sus instituciones, sepultaron todas las misiones, y cada logro alcanzado con Chávez.

7,7 millones de venezolanos han huido de la represión y las dificultades económicas que trajo el madurismo con sus aliados. Se trata del "peor éxodo del mundo" desde un país sin conflicto armado, como en Siria o Ucrania.

Más del 80 % de la población tiene salarios que no pueden cubrir ni la canasta alimentaria. Es decir; ellos introdujeron nuevamente al país el hambre que había sido erradicada, obviamente que con la desnutrición se hicieron presentes también, ciertas enfermedades que también habían desaparecido de Venezuela.

El gobierno y sus socios opositores de derecha, llevan casi 12 años haciendo como la canción de Wilfrido Vargas ¡Ese barbarazo

Acabó con tó!. Están acabando con todo, y con el mayor de los cinismos, maduro y sus alacranes nos piden nuevamente el voto, ya qué en 12 años nos les ha dado tiempo de seguir hundiendo al país.

El no votar por Chávez, tomábamos el riesgo de perder casi 700 dólares de salario mínimo, y perderíamos las misiones y sus beneficios para con nosotros.

Hoy es bueno preguntarnos con extrema sinceridad.

¿El no votar por maduro, nos llevaría a perder qué cosa?

Creo que el pueblo por confiar en el madurismo, perdió todo. El pueblo ya no tiene nada que perder, pues el gobierno le ha quitado todo, hoy los que tienen mucho que perder, son el madurismo y sus secuaces, quienes se hicieron millonarios quitándole al pueblo lo que nos pertenece.

Chávez identificó lo que era nocivo para el pueblo, y en un acto de justicia social, trabajó por brindarle máxima felicidad a la población en general. El madurismo hizo lo contrario, identificó los beneficios que tenía el pueblo, y los eliminó para sumir al pueblo, en la peor situación vivida en toda la historia de Venezuela.

Básicamente los logros del madurismo fueron, traicionar a Chávez, atacar con saña al Chavismo, eliminar todos los logros que beneficiaban al pueblo (Salud , educación, alimentación, salarios) acabar con las políticas de Chávez en Venezuela, entregar PDVSA a quienes se sentían sus dueños, bonificar los salarios, y llevar el salario de (698 dólares) mensuales, a (3,5 dólares) mensuales, para que el gobierno y sus socios puedan robar deliberadamente, lo que por ley nos pertenece como Venezolanos.

¡Salir del madurismo, y volver a Chávez debe ser una obligación para recuperar la Patria!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: