Negro sobre blanco credos y religiones

Esta parranda de gobernantes son los responsables de la debacle que hoy sufre el país, con su bacalao rancio a cuestas, quieren presentarse el 28J como si aquí no ha pasado nada y estamos en campaña para sacar a los malos espíritus que han profanado la memoria de lo que ha pasado en estos doce años, una docena de años pues, en los que han violentado el estado de derecho íntegramente, haciéndose los ñeros, los paisas, los orientales, los caribes, los más vivos y que se las saben todas más una, dejaron sin efecto a la V República, y por ende a la ciudadanía para ejercer libremente sus derechos, y de paso sancionados por las instituciones al servicio de lo que diga el jefazo, que en su desespero ante tanta ineptitud de sus subalternos, les para peos, tratando de imitar al comandante Chávez, y seguir haciendo los milagros con sus escapularios, y de paso queriendo borrar del imaginario colectivo los horrendo crímenes que se han cometido por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales por cierto no prescriben. Eso es lo que les pesa y tienen a troche y moche llueva, truene o relampaguee, cuando el agua les está llegando a las narices, y buscan otra bocanada de aire tentando justificar los injustificable.

Están en deuda con la tierra de Guaicaipuro, la patria de Bolívar, de Chávez, y del pueblo soberano, y quieren hacer de tripas corazón para que el régimen tenga otro chance, porque ahora sí vamos ha hacer lo que dijimos en reiteradas oportunidades y no cumplimos con la palabra empeñada, ni con las promesas del buen vivir viviendo. En cambio han usufructuado los recursos del Estado en provecho de sus familiares, nepotismo, y los más cercanos de los saltimbanquis en política criolla, peculado de uso, sin que la participación ni el protagonismo haya tenido expresión con autonomía, porque a todo le clavan un ministerio, o hay que depender cada vez más de los grupos de capitostes enchufados, que a la brava y sin dar pie con bola, siguen en el poder y con los privilegios alcanzados a través de la administración pública, que es un desastre, y de paso tiene en la carraplana a las grandes mayorías del país que no ha podido irse porque están muy mayores, pero son millones los que sí tuvieron que optar por tratar de salir de abajo, con muchos sacrificios y muchas penas en el alma, por no poder conseguir en su patria lo que les corresponde como venezolanos y venezolanas, bajo esta autocracia de su principal cabecilla, el inefable presidente obrero Nicolás Maduro Moros (NiMaMo) que de manera despótica, manteniéndose al margen del comunismo, del socialismo y del chavismo, encandilado por las luces de la realidad, ahora pide perdón como muchacho regañado por su propia conciencia, si es que no la extravió entre tantos desvaríos de egolatría y mucho de mitómano. Sus aláteres los burgueses revolucionarios, que acompañan a los oligarcas nuevos y viejos en la historia de Venezuela, cree que con eso de confesarse pecador furtivo y pagando el diezmo a moloc ya es suficiente para poder seguir en lo suyo, eternizarse en Miraflores.

Los nuevos apellidos que se incorporan a la lista de los criollos, los mantuanos y los pardos, con sus mujiquitas y sus adulantes entre las mentalidades de la cultura popular donde los nimamistas y los que siguen a MaCoMa, no se olviden que ella es patrona no trabajadora, ella manda a Edmundo como lo hicieron Medina, Betancourt y Leoni a Diógenes, que mientras hablaban de elecciones y candidatos, le cocinaban el golpe de Estado a Isaías, algo que pareciera insólito, pero cabe la sospecha de que la planificación contó con el concurso de los gringos. Ya hablaremos de eso en su momento, seguramente antes del 28, el 28. Las circunstancias actuales son de extrema preocupación por lo que pueda pasar en el país, donde las traiciones impactan profundamente sobre la realidad y la situación nos coloca ojo avizor contra toda triquiñuela urdida por la llave gobierno oposición en una jugada que pretenden sea maestra, para seguir usufructuando las coimas. Han violado su juramento ante dios, la patria, la bandera, las instituciones; y sobre todo, al propio soberano, poque el pueblo en reiteradas oportunidades les dio su voto de confianza, y lo han ultrajado, deshonrado, defraudado, una y otra vez. Si llegamos a las elecciones sin mucho trauma ni contusiones, habrá que mantenerse firmes y haciendo valer la democracia del voto y las garantías del pueblo movilizado en las calles, los millones que saldremos ese día somos muchos y muchas más que las fuerzas represoras del régimen que pretende seguir metiendo miedo, cometiendo flagrancia sin que aquí pase nada, actuamos como alienados, enajenados, sometidos bajo engaño, manipulaciones y mucha mentira.

Hoy como ayer se mantienen una alianza en contra el pueblo y a favor de las minorías y sus intereses, que no son los estipulados en el contrato que firmamos en 1999, y que por una parte, ha sido incumplido en reiteradas oportunidades, y a pesar de eso, a pesar de que se ha alertado al propio gobierno, a las instituciones del Estado, por el estado de cosas que han sucedido en contra de la nación, eso los tiene sin cuidado, porque para llevar a cabo sus planes, la cogollocracia de los saltimbanquis que pretenden eternizarse en el poder, pues actúan como lo que son, y no caballeros ni damas precisamente, sino como dictadores, como lo hizo Gómez, Stalin, los Pérez, el militar y el civil, el que fue ministro de relaciones interiores de Betancourt. Porque el poder mal administrado envilece, le vende el alma al diablo, y creen que es algo omnímodo, para hacer lo que quieran con los que puedan, siendo siempre una fracción como expresión de la política rastrera, los honestos brillan por su ausencia. El soberano, el pueblo sabio y paciente no está gobernando, es una camarilla que desde arriba mueve los hilos, le moja la mano al que corresponde, a la que corresponde, y con la representación, sin la participación directa y protagónica, se hacen con los activos de la república, que se los apropian desde los negocios públicos, mientras van hundiendo la economía, las finanzas y cuanto pudiera ser óbice de un verdadero proceso de cambio para el país entero, sin divisiones ni sectarismos.

La sociedad sigue siendo de clases, de estratos y segregación de las masas, el robo ha sido descarado, la corrupción a todo nivel, organizados de manera que se hacen con los recursos abusivamente, y el ejecutivo se excusa diciendo que a él lo han apuñalado por la espalda. Él que los quita y los pone para que le hagan el trabajo sucio y a las primeras de cambio los desecha. Dónde están todos los compinches del régimen, en qué condiciones de reclusión, las mismas a las que han sometido a los disidentes del sátrapa de turno. Hay o no diferencia entre los que son y los que están. Pero dónde están los reales NiMaMo, en qué cuentas, en cuales bancos, en qué países. Se están pagando las deudas del régimen con ellos, mientras el pueblo pasa necesidades, carestía, hambre, sin medicinas ni insumos para operaciones y traumas. En esta pseudo democracia donde se ha tratado de barrer con los partidos tradicionales de la izquierda como el PCV, que por ser la piedra en el zapato del régimen militarista y que ponen en evidencia que no quieres ya nada con el socialismo, porque se voltearon, como lo hicieron apenas el cadáver del comandante Chávez estaba frío, y comenzaron a hacerse del botín, por si acaso. Desde 1989, hasta 1998, la llegada del líder del 4F, puso en claro lo debía ser en adelante el rescate de la dignidad del pueblo y de su autoestima, para poder enfrentar todas las dispersiones y confusiones generadas por tanta ignorancia sembrada en las mentes de la gente humilde de espíritu, en la pobreza extrema, que de paso trataron de psicotizarlos ideológicamente, justificándolo con falsos argumentos y mistificando, mitificando, labor que ejecutaron los mitómanos de turno, fungiendo de salvadores de la patria, cuando lo que hacían era enterrarla cada vez más.

Con dádivas que dispensa el señor desde su feudo quiere componer lo que está quebrado en el país. No se da cuenta de que los problemas que padecemos son por los bajos sueldos, míseros salarios, necesidades insatisfechas, falta de insumos en los hospitales, de comida de calidad en las mesas de todos y todas las familias, no solo de los enchufados del régimen de NiMaMo. Las cuentas no fallan. Si gano 900 o 1500 bolívares mensuales, 33 o 55 dólres emanas, y solo en pasaje hay que pagar 750 bolívares al mes, con lo que queda se puede comer, comprar los medicamentos, ahorrar para algún imprevisto. No verdad, entonces, de qué nos hablan estos cerebros del Estado fallido por haberse desviado del original Plan de la Patria, de los lineamientos y las orientaciones del chavismo como forma de expresión de un sentimiento que va más allá de vivir en el lujo y el despilfarro, como lo hacen quienes prevalidos del poder, y a sabiendas de que lo que tienen es producto de la matraca, del abuso y del latrocinio, porque hay demasiado en juego, quieren que sigamos creyendo en pajaritos preñados, por cierto el de NiMaMo ya ni lo visita más, por qué será. Buena pregunta que debería responderla ante el público espectador.

Mientras tanto distracción al por mayor, Esequibo, Citgo, Aissami, magnicidio, imperialismo, evangélicos, motorizados, rumbas, cultos y manifestaciones mágico religiosas como acto de fe de los alienantes del nimamismo, que además son tóxicos y psicotizantes, con el hermano psiquiatra Rasputín. NiMaMo miente, promete y no cumple, ahora con su hijo son pastores de lo que quieren convertir como culto oficial del régimen, en desmedro de los demás que prefiere la gente de a pie, ya que los funcionarios tan incompetentes, habrá que buscar los sustitutos en el cielo, para ver si se corrigen y toman el camino de la regeneración y la salvación, ya que no han podido darle paz al alma de quienes vienen padeciendo por quienes sin principios ni valores fundados en la honestidad, en la probidad de sus acciones, el que menos puja saca una lombriz. Y si de religiones se trata la lista es larga en el mundo, entre los países ricos los individuos creen individualmente desde el libre arbitrio, son liberales en sus prácticas y sus preferencias materiales. Actualmente en promedio global entre adultos, la fe es indispensable en sus vidas, 62%, en sociedades que se autodefine en 87 % creyente, y 13 % atea, reseña el portal Cultura Colectiva. Las diferencias son visibles en cuanto a condicionantes materiales. En los países muestra del estudio donde no se consideró importante la fe en sus vidas están: Estonia (16%), Suecia (17%), Dinamarca (19%), Japón (24%), Hong Kong (24%) y el Reino Unido (27%). Lo común en todas fue el Índice de Desarrollo Humano alto (mayor a 86%), reconociendo su calidad de vida y servicios de salud. Al otro extremo seis países los más creyentes: Tailandia (con 98 % de religiosidad), Nigeria (97 %), India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea (con 94 %), naciones consideradas en vías de desarrollo o con potencial, pero nulo incremento en la economía, con ingresos y riqueza peor repartida. Gallup en 2017 calculó cuán importante era la religión entre ciudadanos de más de 66 países. Hoy hay más de 4200 religiones, pero la gente cree o no cree, fieles, devotos, herejes, ateos. Por qué ahora los del régimen de NiMaMo, el mandamás, imploran por perdón, a qué viene la confesión de parte, pues al relevo de pruebas, porque como dice el dicho, al verdugo cuando le llega la hora, no pide perdón. Quieren engatusarnos mientras negocian su salida y de sus más cercanos, porque saben que la tienen demasiado cuesta arriba, el desgaste es mayor y todos y todas lo saben. Las fuerzas armadas tienen sus barbas en remojo porque lo que viene es golpe tramao, no taimado, porque gane quien gane esto es intolerable y cualquier cosa va a ocurri. Por las buenas somos buenos, por las malas somos malos, y dios coja confesados a los que creen.

Los datos arrojados respecto de las religiones en el planeta Tierra, los alienígenas y extraterrestres tienen lo suyo; entre nosotros los humanos, en primera fila tenemos al cristianismo, 2.300 millones. Se cree que el islam experimente un crecimiento significativo de más de 800 millones de fieles para 2050. En total en 8 mil millones de personas alrededor de 4.200 religiones, incluyen las habrámicas, hinduistas, budistas y otras adicionales minoritarias, para cada gusto. Doctrinas de Fe arraigadas que varían según lo que profesan. El cristianismo se basa en Cristo, en Jesús hijo de María y José, pero que es el Hijo de Dios y Salvador; otras derivaciones son el catolicismo, protestantismo, ortodoxia, difieren en detalles doctrinales. El Islam centra su atención en la sumisión a Alá, y las enseñanzas del Mahoma el profeta y El Corán su Biblia. Hinduismo, tradición milenaria de las más antiguas, diversas y múltiples divinidades; el karma, la reencarnación y moksha, liberación. Budismo, búsqueda de la iluminación en el camino de Buda, basado en las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple Sendero.¿En qué creen los que no creen? Umberto Eco, recomiendo su lectura. Oran los fieles, los que siguen la religión específica, aceptando sus ceremonias y cultos. Herejes considerados por la historia de las religiones como quienes se atreven a desafiar la ortodoxia de la Iglesia. Los ateos, término más común, no creen que exista ninguna deidad; y los agnósticos que ni afirman ni niegan que exista un ser divino. Los racionalistas y críticos buscan respuestas basadas en la razón, la evidencia y el análisis. Lo conocido en los sistemas de creencias y religiones de Oriente y Occidente, posturas ideológicas que varían según la cultura, la historia particular y simbólica, por el uso o no de imágenes y objetos de culto. En Occidente la Ilustración, el escolasticismo influyó en secularizar el pensamiento acrítico. En Oriente, tradiciones religiosas y filosofías de vida son más arraigadas. Aunque tales divisiones no son absolutas o tajantes, son muchos individuos, individuas e individues, como diría NiMaMo, que, en el mundo, adoptan enfoques eclécticos, y buscan un equilibrio entre fe y razón. La diversidad y la divrsificación pica y se extiende, todos y todas buscan algo significativo inherente a sus condiciones de vida como seres humanos, pero pocos y pocas logran armonizar su existencia entre lo real de la vida en la evolución y racionalidad, entre lo trascendente y la plena realidad. Aspectos tan complejos como el hombre mismo, como la mujer misma, y temas que sigue siendo objeto de debates y reflexiones.

Otra cosa es la intención aviesa de la que se vienen aprovechando los manipuladores de oficio que con subterfugios y engaños nos tienen clavados a la campaña, sin reparar que lo que necesitamos es que en su mea culpa reflexione y en contrición sea humilde y con conocimiento de causa asuma su barranco por el bien del país y de paso a nuevas figuras, para cambiar un poco la fisionomía del país desde hace treinta años, y los peores últimos 12, del maquiavélico afán de seguir con la frase de que el fin justifica los medios. La ciencia abunda en explicaciones con evidencias de que la pobreza es el factor fundamental que incide directamente en la fe y no viceversa. A mayores carencias, mayor falta de acceso a la educación, peores condiciones materiales, y un sinfín de problemas que la gente encuentra como obstáculo para el buen vivir y prosperar, es cuando más se aferran a la fe y las esperanzas como incentivo que les ayuda a sobrellevar mejor la carga de la precaria existencia, que son el resultado de estas políticas por parte de los y las maulas de pacotilla, que ni cumplen y por supuesto ni hacen cumplir la constitución y las leyes. Cómo van a resolver los problemas que han creado gobierno y oposición en desmedro del país, cuál es la diferencia más allá del proselitismo político y qué marca la diferencia entre los de arriba y los de debajo de ayer y hoy. El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, el que tenga voz que se exprese a conciencia, con el corazón y las vísceras, siendo otro inmenso universo necesario como el cerebro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: