El Chavismo sin candidato "Por ahora" pero obligados a construir la opción que necesita Venezuela

Dijo Chávez en el 2012 refiriéndose a la entonces diputada María Corina Machado, en la Asamblea Nacional, que ésta señora poseía apenas el 1% de popularidad para el momento.

Hoy ésta misma mujer tiene en verdaderos aprietos al madurismo, dado que el Chavismo de base se siente traicionado por el gobierno, y se niega a ser cómplice de la traición al Gigante, motivo por el cuál ahora el pueblo no quiere apoyar al madurismo.

Le sugirió Chávez a la señora: "Gane primero las primarias para debatir conmigo, ya que usted está fuera de ranking". Para luego decir la frase:

"Águila no caza moscas" diputada.

El comandante dijo la realidad, la señora apenas era una candidata dentro de una primaria de la oposición, es decir; una pre candidata presidencial, obviamente no existía motivo por el cual Chávez debiese bajarse del lugar donde lo llevó el pueblo, para complacer a la diputada.

Esa ética de gobierno hoy no existe en Venezuela, el madurismo con su pésimo candidato descendió tanto, al punto de llegar hasta el nivel de la señora, para imitarla y seguirla por donde quiera que ella anda. Hoy da vergüenza asistir a cualquier concentración que hace tanto el gobierno como la señora, compiten para ver quién mete menos gente en sus movilizaciones de campañas. La señora a pesar de no ser candidata, tiene pariendo al madurismo, prácticamente ha llevado al gobierno a mostrar su verdadero rostro agresor, los hoteles donde se hospeda la doña, incluyendo los sitios donde ingieren sus alimentos son cerrados inmediatamente por el gobierno, le trancan las vías, e impiden su paso a cualquier estado o municipio, sin embargo la señora se las ingenia con ayuda de sus seguidores, y termina dejando en ridículo al madurismo.

Le impiden entrar a los estados desde las arcabalas, detienen sus vehículos, cierran cada local que visita, amenazan a las personas para buscar impedir que a toda costa se sumen a sus concentraciones, y con toda esa persecución del madurismo, aún así mete más gente que el gobierno.

El madurismo posee prácticamente la mayoría de gobernadores y alcaldes, todas las instituciones que dependen del gobierno nacional, regionales y municipales, y aún así dan lástima la pírrica asistencia a la campaña de super bigote.

Y la verdad es qué; nosotros como pueblo Chavista sabemos que fuimos traicionados. Es increíble observar de forma descarada, como el madurismo ahora dice que cumplirán con el "Plan de la Patria de Chávez", insultan la inteligencia del pueblo cuando dejan entrever que en dos períodos no quisieron aplicarlo, pero ahora sí. Creo oportuno recordar cuando maduro fué entrevistado por segunda vez por el periodista Jordi Évole, quien tocando varios puntos de lo que fué su primera entrevista, y saber si recibieron respuestas algunas peticiones, dejaron prácticamente al descubierto a maduro, quién se vió obligado a decir: «He incumplido, he incumplido pido perdón», mientras miraba a su equipo tras cámara, recibiendo la respuesta del periodista: «Es usted una máquina de incumplir promesas». Y la verdad eso es el madurismo en Venezuela, una máquina de incumplir promesas.

El verdadero rostro del madurismo en Venezuela se deja ver en esta campaña, cuando no poseen nada bueno que mostrar, es lamentable observar como buscan mostrar como un gran logro, que un profesor deja de dar clases por el paupérrimo salario, y sale a vender chicha (No digo que vender chicha no sea un trabajo digno) pero con Chávez, o con un Chavista gobernando, esa situación sería impensable. Como buen adeco promete puentes sobre ríos inexistentes, ahora declaró las motopiruetas como deporte nacional, y se lanza encima de la gente pidiendo que voten por él; porque es un tipo que baila y tiene vigor.

Ni la señora ni maduro poseen un plan de Gobierno saludable para el pueblo Venezolano, la promesa de la señora de ganar su pupilo es: "Tú familia regresará al país" cosa que obviamente nunca podrá decir maduro, ya que él y sus pésimas políticas causaron la gigantesca migración de nuestros hermanos, pero de ganar el candidato de la señora tampoco será distinto, prácticamente será un gobierno igual al del madurismo, sólo que no harán las cosas escondidas como lo hace el gobierno, sinó que lo harán abiertamente, como privatizar PDVSA y otras instituciones (cosa que hace el madurismo de forma oculta) aparte de entregar nuestra soberanía a las trasnacionales.

El pueblo está confundido, sabemos qué por no tener actualmente a alguien como candidato, que represente a Chávez y lo que fué su proyecto de gobierno, estamos prácticamente direccionados a tener que escoger entre lo malo y lo peor.

El madurismo sabía desde la partida del Comandante, que no se podía dar el lujo de dejar una opción de Chávez en las calles, por eso cuando el M/G Miguel Rodríguez Torres salió a recorrer las calles, el gobierno le lanzó una advertencia cuando lo inhabilitó sin razón alguna, y cuando el M/G insistió en hablar de reconciliación y continuar sus recorridos por Venezuela, entonces el madurismo decidió secuestrarlo y encerrarlo por varios años en una celda.

Cuando Rafael Ramírez amagó con postular su nombre como candidato presidencial, entonces el madurismo dirigió hacia él y toda su familia, todo su arsenal maquiavélico para evitar tal acción por parte de Ramírez. El madurismo se jactó para el momento, y señaló que Rafael Ramírez no poseía ni el 5% de popularidad en la población, cosa que podía ser cierto, pero con un duro de Chávez recorriendo las calles de Venezuela, nunca se sabe que puede ocurrir.

Rafael Ramírez lo primero que haría es; escuchar a las personas, mirar cara a cara al pueblo trabajador de Venezuela y plantear soluciones, mostrar sobre todo un proyecto creíble y ejecutable para recuperar la Patria del desastre a donde nos llevó maduro, hacer al pueblo protagonista en recuperar nuevamente nuestra plena soberanía petrolera, desempolvar el proyecto de Chávez para reconstruir las misiones y grandes misiones, y sobre todo; hacer reflotar a PDVSA para convertirla nuevamente en la empresa del pueblo, y bastión de nuestra economía, si alguien es capaz de reactivar a PDVSA, ése es Rafael Ramírez, aunque al madurismo le dé urticaria reconocerlo, pues ya Ramírez lo demostró, posee en su currículum la experiencia de cómo echar a andar la empresa, sabe cómo hacer para tomar una empresa que después de un saboteo, donde prácticamente no producía nada, a llevarla a producir más de tres millones de barriles diarios.

Al reactivar PDVSA, inmediatamente recuperar obviamente la producción de más de tres millones de barriles diarios, para reactivar de una buena vez la agonizante economía del país, y así encaminar a Venezuela a un país potencia, ya que tenemos con qué. El gobierno ya demostró que no posee la capacidad de reactivar PDVSA, ni la economía del país, en 12 años debieron hacerlo, pero prefirieron robarse lo poco que se produce, maduro puso a cargo de PDVSA a sus pupilos, y la hundieron mucho más, luego intentó con su amigo y mano derecha Tareck El Aissami, y fué peor la cosa, hoy lo poco que se produce es gracias a una trasnacional, ya el madurismo mostró que sus filas está conformada por traidores e ineptos.

Venezuela va sin rumbo, la migración de nuestra gente continúa, el pueblo está hastiado, la única propuesta coherente para nuestro bienestar como pueblo, la plantea Rafael Ramírez en su artículo "El día siguiente" (is.gd/qudqdd) pues le guste al madurismo o no, en cualquier momento el pueblo los quitará del poder, y después de ese momento, debe existir un replanteamiento, el madurismo hará el suyo, la oposición también lo hará, entonces quitado el madurismo, nos tocará al pueblo Chavista retomar el camino de Chávez, nos tocará construir junto con los hombres y mujeres leales al Comandante, una candidatura leal a Chávez y al pueblo Venezolano, si amamos a nuestra Patria, es obligatorio brindar todo el apoyo a quienes fueron el equipo duro de Chávez, esos que hoy son perseguidos por el madurismo.

La historia nos dice quién puede recuperar PDVSA, quién la echó a andar sin importar las sanciones del 2011 por parte del gobierno de los Estados Unidos, navegando contra viento y marea, la producción nunca bajó, las misiones y los proyectos de Chávez siempre contaron con el presupuesto que requerían, ya que quién dirigía a PDVSA nunca usó las sanciones como excusa, sinó que se concentró en responderle a Chávez y al pueblo de Venezuela, le guste a maduro o no, esa hazaña la agradeció el mismo Chávez, y se la debemos a Rafael Ramírez, hoy perseguido por el madurismo, sólo por su inmensa terquedad de dignificar el proyecto original del Comandante.

¡Todavía hay tiempo de encarrilar a Venezuela y sacarla de la crisis, pero debemos construir la opción que necesitamos, y debemos valernos de una mujer, o un hombre leal a Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: