Con Maduro, los pobres perdemos menos, con la Maricori perderemos más

https://www.aporrea.org/ideologia/a331345.html

Ese es el planteamiento del Toby Valderrama de su último artículo en esta gloriosa página y en ese punto voy a estar de acuerdo con él.

" El madurismo ha demostrado con creces que la clase lumpen-sindical no puede, no sabe, gobernar, sólo puede destruir, ponerse al servicio de las tareas más sucias del capitalismo. Venezuela, hoy, es un laboratorio histórico de cómo el capitalismo derrota a un ensayo socialista y una demostración del proceso de restauración de la barbarie." Con Maricori y su combo, esto no sucederá así, pues ellos por ser herederos de apellidos ilustres que tuvieron educación universitaria y están acostumbrados a manejar El Poder y a poner a cada quien en el sitio que les corresponde, son más aptos para hacer el trabajo capitalista con más eficiencia y eficacia.

El Toby nos asegura que: " El camino de la lógica capitalista sólo puede augurar más padecimientos, la extinción de la vida." Es por esa razón que los pobres salimos ganando con Maduro, pues tenemos la esperanza que con sus bolsas CLAP y sus BONOS, podamos sobrevivir un poco más de tiempo.

Además, El Toby acota que:" La lógica Socialista, al contrario, se fundamenta en la consciencia del deber social, el sentido de pertenencia a la sociedad (valor ético base fundamental del mundo nuevo), donde la suerte del individuo depende de la suerte del todo y el individuo se importa por la suerte de todos, la eliminación de las clases sociales, una sociedad sin explotadores ni explotados, con todos por el bien de todos, lógica de la propiedad social de los medios de producción." Lo cual nos da la esperanza a los pobres. a que podemos soñar con un mundo posible; en cambio con Maricori y su combo ya no habrá nada en que soñar, pues por ser ellos tan eficientes ni siquiera nos permitirían eso.

Cuando una persona como yo, que nació y creció en la pobreza y lee a escritores que describen los cuadros de miseria que se observan en el litoral central y que el llamado Socialismo no ha podido erradicar, no nos queda la menor duda que el Capitalismo si podrá, pues es su creación. Veamos algunos cuadros descriptivos: "Me bañé tres veces ayer, cada vez con cinco potes chinos de agua sucia del tanque (porque el agua, cuando viene, llega siempre sucia, con tierra), para refrescarme. Pero, por suerte, tenía agua, sí señor, gracias a Dios, como dicen aquí en Venezuela, y me cambié la camisa cada vez (gracias a Dios tengo más de una camisa). Al final del día, me quité toda la ropa empapada de sudor y arena, y la puse a remojar en un viejo botellón de agua cortado a mitad con una cantidad de unos 6 o 7 potes chinos de agua sucia. Estaba demasiado cansado para lavarla, y me queda poco jabón, y me dije, mañana la lavaré.".

"Antes de salir, me comí una tostada (del pan que hago), con unas sardinas que me preparé la noche anterior, y cuando volví a mi taller, me comí media tortilla de sardinas que preparo, y un huevo sancochado.
Esa es mi nutrición de casi cada día, sardinas, huevos, y pan. Otra gente come arepas, arroz, pasta, huevos, pedacitos de mortadela barata, un poco de queso barato, y a veces, raramente, pollo o carne. Así es, entre nosotros los pobres. Esta generación, en su mayoría, saldrá con graves trastornos mentales y sus asociados comportamientos, todo debido a la extremadamente mala nutrición, ¿gracias a Dios?
Así es, ya se evidencia, si a uno le da la gana de ver."

Claro, que estos descriptivos cuadros de miseria harán llorar a cualquier venezolano menor de 40 años. Los que tenemos mas de 60 y nacimos pobres viviendo en los pueblos de Barlovento o en los cerros de Caracas, nos hubiéramos sentido que estábamos en el paraíso. Todo es cuestión de origen. El Capitalismo que nos creó no pudo con nosotros y los que ahora quieren venir a exterminarnos, no podrán, pues tenemos una esperanza que se llama Nicolas Maduro, heredero de la gloria de Hugo Chávez y si nos van a joder y no tenemos escapatoria, que nos joda uno de los nuestros. Será menos doloroso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 977 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: