Veremos lo que encontrarán dentro del avión de Emtrasur

El 4 de enero del 2024, hace casi dos meses atrás, Aporrea me publicó el siguiente artículo:

¿Por qué el gobierno de Maduro forma tanta alharaca con el asunto del avión de Emtrasur?

Allí, entre otras cosas, dije:

"Si unimos todos los pedazos del puzle, una vez el avión trasladado a suelo estadounidense y desmantelado, es posible, creo yo, que encontrarían oro, o diamantes, o coltán, o drogas, o dinero en efectivo, o armas, y cosas así, escondidas dentro del avión."

Nunca nadie mencionó (que yo sepa) que se iba a desmantelar ese avión una vez arribado a suelo estadounidense, ese fui yo quien lo supuse ya que trabajé muchos años en la industria de la aviación, incluso en la aviación clandestina internacional, donde transportábamos, "de todo," a menudo ilegalmente, donde también formé parte de un grupo de contratistas (alrededor de 180) que fuimos directamente afectados por la confiscación o el "secuestro" por las autoridades de varios países de 5 de los aviones 747-100 que operábamos, algo parecido a lo que ocurrió en el caso de Emtrasur.

Supuse que eso era lo que iban a hacer, de desmantelarlo, y lo hicieron.

Bueno …

Hoy, salió una noticia aquí en Aporrea, donde se ve un video donde están desmantelando ese mismo avión en algún lugar en EEUU.

(VIDEO) EEUU: Avión venezolano de Emtrasur fue despedazado luego de su decomiso en Argentina

¿Por qué creen ustedes que lo están despedazando?

NOTA: Al parecer, no habrían terminado de desmantelarlo todavía. Pareciera que lo están desmantelando pedazo por pedazo, como si estuvieran buscando algo. Es que, yo sé cómo lo hacen, porque lo he visto personalmente en Montreal, Canadá, cuando estaban rehaciendo el avión 737 de Steven Spielberg, pero sin romperlo a pedazos, sin embargo, lo reducen hasta el esqueleto antes de reacondicionarlo. Ese trabajo fue hecho por Innotech-Execrair Aviation Group.

Bueno …

No me sorprendería que encontraran algo, tal vez residuos de cocaína por ejemplo, o residuos de oro, coltán, y aun tal vez de uranio, lo cual yo supondría sería un negocio secreto muy rentable entre alguno altos dirigentes del Estado venezolano, empresas privadas extranjeras, y los comerciantes clandestinos internacionales del uranio, y eso lo sospecho, ya que en los años 1990, unos intermediarios venezolanos, actuando clandestinamente como puentes entre un banco suizo y algunos altos funcionarios del Estado venezolano, se acercaron a mí porque querían que yo les ayudara a hacer la conexión con el banco suizo debido a que ninguno de ellos hablaba ni el inglés ni el francés. Yo conocía personalmente al intermediario, entonces, tuve una primera conversación con el banquero suizo, pero después me di cuenta que todo eso era completamente ilegal, entonces me retiré (y el banquero también de retiro porque él no quiso involucrar a su banco en ningún chanchullo).

Es más, digo uranio, ya que el uranio está siendo minado aquí en el norte de Latinoamérica, desde la región de Guainía en Colombia cerca de la frontera con nuestro estado Amazonas, hasta la región de Lagoa Real en Brasil, y probablemente en otros lugares, posiblemente de manera clandestina, así como se hace con el oro, los diamantes, y el coltán por ejemplo.

Con tanto chanchullo que existe hoy dentro del gobierno y Estado venezolano, yo me puedo imaginar cualquier cosa, fácilmente.

Veremos lo que encontrarán dentro del avión de Emtrasur.

N.B. Sospecho que, sí, van a encontrar algo ya que Maduro y su gente parecieran estar muy nerviosos al respecto, allí con sus gritaderas y quejaderas sobre el asunto, como niños aterrorizados de ser descubiertos en su chanchullo. Es que, yo lo sé, ese tipo "secuestro" o "robo," como dice Maduro, de aviones, es bastante común en la industria de la aviación, no es nada sobre qué gritar y hacer una alharaca, no señor, además, es a menudo algo incidental ya que en la mayoría de los casos eso tiene que ver con clausulas en los contratos con las compañías de seguros y los financistas (normalmente bancos o empresas intermediarias especializadas, como esta por ejemplo), y cosas así, como en el caso de nuestros cinco aviones 747-100 que fueron "secuestrados" por los financistas y las compañías de seguro en conjunto, y si bien recuerdo, con los gobiernos de Inglaterra, Marruecos, Malasia, y Arabia Saudita.

Ver la última sección: https://en.wikipedia.org/wiki/Nolisair
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: