Cada día se me hace más difícil …

Recién vi la siguiente noticia publicada aquí en Aporrea:

(VIDEO) Maduro asegura que si levantan las sanciones, en un año regresan todos los migrantes a Venezuela

Tuve que ver el video de esa noticia tres veces para asegurarme que lo que yo escuchaba, era real, no lo podía creer, de hecho, todavía no lo puedo creer, que Maduro haya dicho eso, pero él lo dijo:

"Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana, y ustedes verán que, a más tardar en un año, ese problema se acaba y todos esos migrantes vuelven a una Venezuela con inversión, crecimiento, a una Venezuela próspera."

¿Qué?

Yo no sé en qué planeta vive Maduro, pero ciertamente no es el planeta tierra.

¿Será que él nos estaría diciendo que si se levantan todas las sanciones, dentro de un año todo aquí en este país mejorará suficiente para atraer a los casi 8.000.000 de venezolanos y venezolanas que se fueron del país últimamente, para que se devuelvan, y digan algo al estilo de, ay, mira cómo mi Venezuela se ha transformado tan rápidamente en el paraíso que una vez fue, ay, qué bello, o algo así, y que van a traer un montón de dólares desde el extranjero para invertirlos aquí?

¿Qué?

¿Cómo es eso?

¿Para qué?

¿Para qué van a invertir aquí?

¿Para qué van a regresarse a Venezuela?

¿Para encontrarse con su pareja que tuvieron que dejar atrás durante meses o años, y descubrirla en cama con otro(a)?

¿Para calarse los malditos apagones?

¿Para comerse los ahorros que trajeron desde el extranjero porque aquí en Venezuela no conseguirían ningún trabajo que les pagaría un sueldo digno?

¿Ah?

¿Para calarse la hediondez de las aguas negras que salen de las tuberías rotas por todos lados, y la basura?

¿Para aguantar la falta crónica de agua?

¿Para ver a sus prójimos morir innecesariamente en los hospitales del Estado debido a la falta crónica de médicos y enfermeras e insumos y medicamentos, en vez de ser curados y salvarles la vida?

¿Para volver a tener que pagar sobornos a los corruptos funcionarios públicos, o ser matracados por la policía y la guardia nacional en las alcabalas y en las alcabalas móviles del país?

¿Para ser atracados y asesinados por delincuentes porque ahora, al regresar, los sospecharían de tener dólares en sus bolsillos?

¿Para ser secuestrados y torturados y casi matados porque se vinieron del extranjero con "millones de dólares," así como me pasó a mí aquí en Güiria en el 2015?

¿Ah?

¿Para calarse la coñodemadrada de tener que comprarse condimentos y medicamentos adulterados y productos defectuosos vendidos como si fueran de alta calidad a precios exorbitantes, sin poder armar un peo?

¿Para tener que otra vez lidiar con todas esas malas mañas de una sociedad severamente enferma?

¿Ah?

¿Todo eso cambiará dentro de un año?

¿Se repararán dentro de un año todos los sistemas de distribución eléctrica y de agua y de aguas negras del país?

¿Se repararán todas las carreteras dentro de un año?

No señor, jamás.

¿El salario mínimo pasará dentro de un año de $3,50 por mes a $1000 mensuales, así como debe ser en esta economía venezolana globalizada y dolarizada?

¿Volverán a Venezuela para ser tratados económicamente como esclavos, dejando atrás los salarios dignos (o más dignos) que se ganan trabajando honestamente en el exterior, cuando, en primer lugar, se fueron de Venezuela precisamente debido a los salarios de mierda que tenemos aquí, para ser explotados otra vez de esa manera mientras los explotadores, con el permiso implícito de Maduro y de su gobierno y de la asamblea nacional, se enriquecen como nunca antes?

¿Ah?

No señor.

No creo.

¿Van a regresar a Venezuela para tener que comprarse neveras, ventiladores, televisores, y computadoras cada dos años debido a las contantes fluctuaciones eléctricas que queman nuestros aparatos domésticos?

¿Ah?

¿Qué coño van a hacer aquí en Venezuela?

¿Morirse de ansiedad o de mengua y desesperación y mendigar como nosotros las mayorías que seguimos aquí tenemos que hacer solo para a medio sobrevivir?

No puede ser que Maduro haya dicho tal insensatez.

(Cada día se me hace más difícil entender cómo alguien puede seguir apoyando a Maduro.)

oscar@oscarheck.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: