Parlamento

No abandonemos la lucha por el territorio Esequibo

Como venezolano, recomiendo No abandonar el reclamo por el territorio Esequibo, que ha sido venezolano, desde siempre todo está definido sabemos que hay quienes quieren despojarnos de parte de nuestro territorio, estos enemigos de la Patria trabajan desde 1810, sin descanso por apoderarse de nuestro territorio, es necesario que los identifiquemos: el Reino Unido, EE.UU, Guyana, el Comando Sur, la petrolera estadounidense Exxon Mobil  y la oposición venezolana dirigida por la reina del fascismo María Machado, con la complicidad de la Unión Europea, la cobarde Monarquía Española, (testigo de primer orden), Israel y Canadá. Es Notorio, Público y Comunicacional, que la Exxon Mobil, respaldo la presencia militar de los Estados Unidos, en Guyana. Un hecho comunicacional que no pudieron ocultar las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca.  

Las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca y del capitalismo, que desean desplazar del poder al gobierno Chavista de Miraflores que dirige el Presidente Nicolás Maduro. Son aliadas de la Exxon Mobil y del gobierno Guyane, a los fines de despojar al pueblo de Venezuela, del territorio Esequibo. El canciller venezolano, Yván Gil, denunció en fecha muy reciente que la publicación de noticias falsas por parte de la cadena estadounidense 'CNN' esconde los intereses de la empresa Exxon Mobil, de explotar ilegalmente y apoderarse del territorio Esequibo. "Este insidioso escrito busca esconder el interés de la Exxon Mobil, de apoderarse y explotar ilegalmente una área marítima perteneciente a Venezuela, y un mar sin delimitar con Guyana. Donde todo indica que la O.N.U, se ha colocado al servicio de la Casa Blanca. 

 "Venezuela rechaza las declaraciones amenazantes del presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge", y le recordamos y Afirmamos que es claramente una violación de los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional. "Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten". Como venezolano, estamos éticamente y moralmente al lado del ministro Padrino López, en su función en defensa de la Patria, en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela, “Recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho!". 

Debemos reconocer que lo que haces la Exxon Mobil al pretender ejecutar operaciones ilícitas, en una zona marítima pendiente de delimitación, bajo la influencia hostil de Estados Unidos y en complicidad con Guyana. Esta situación pone en riesgo la estabilidad de la región y desafía el principio de respeto a la soberanía de los Estados. Que además se constituye en una agresión en contra del pueblo venezolano. Como pueblo heredero de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Hugo Chávez No debemos abandonar la lucha por nuestro territorio Esequibo. 

La lucha por la recuperación del territorio Esequibo, es de todos los venezolanos, no del gobierno, solamente, además debemos estar bien informado. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció que la empresa mercenaria estadounidense Blackwater, ha confesado públicamente que manipula al gobierno de Guyana, para realizar sus planes de invasión territorial en la zona en disputa y perjudicar los derechos e intereses de la Patria de Simón Bolívar. 

"Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, confiesa que el imperialismo pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores", difundió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, en sendos mensajes en idioma castellano y en inglés, a través de su cuenta de redes sociales. El canciller venezolano refutó estos dichos. Venezuela, no permitirá que estos mercenarios independientemente de la ayuda imperial que tienen se queden con el Esequibo.   

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro