El fiscal general de la República alerta de la acción terrorista

La acción terrorista que pretendía atentar contra la Vida del Presidente Nicolás Maduro .

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes detalles sobre el último plan terrorista, denominado "Brazalete Blanco", con el cual se pretendía atentar contra la vida del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y continuar con una serie de acciones para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, así como del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y otras autoridades.

En una rueda de prensa informó sobre las últimas conspiraciones continuadas (2023-2024) contra el Estado, las cuales han sido desmanteladas por los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público (MP).

Detalló que "quiero hacer entonces referencia, a la detención, el 16 de enero, del ex oficial Ángelo Heredia… Él fue detenido en una zona rural, cerca de la frontera de Táchira. Dicho sujeto tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil", señaló.


Expuso que además de Ángelo Julio Heredia fueron detenidos las siguientes personas: Guillermo Enrique Siena, Tomás Martínez Masías, Carlos Jesús Vásquez, Ronald Alejandro Ferrer, Guillermo Henry César Siena, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.

En ese mismo sentido, narró, se han dado las siguientes órdenes de aprehensión para los calificados como "colaboradores inmediatos" de los involucrados en el plan, los cuales son: Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.

"Los delitos por los cuales son investigados y se procederá a las imputaciones y acusaciones respectivas a estos sujetos son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa, a la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa, a la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociaciones. Esto es en referencia a la denominada acción ‘Brazalete Blanco’ que de blanco no tenía nada", precisó.

Asimismo, recordó el caso denominado espionaje "Fortunato" en el cual fue detenido José Fortunato Guerrero Rojas, en el estado Zulia, quien pretendía realizar actividades de espionaje y terrorismo.

Además, recordó el desmantelamiento y desactivación del grupo terrorista en el caso "La Viñeta" que pretendían atentar contra el mandatario venezolano y contra el ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López en la residencia presidencial "La Viñeta".

Durante su alocución el fiscal detalló el caso de espionaje Guasdualito y recordó el primer caso desmantelado en mayo de 2023, cuando fue aprehendido Uaiparu Guerrere López.
Tarek William Saab comentó que estos sujetos tenían las intenciones de "bañar de sangre" las navidades felices en Venezuela para desestabilizar la nación con actos violentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1004 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: