Cuento o razón

¿A quiénes pertenece el futuro?

El periodista Juancho Marcano, observaba su celular y leía diferentes informaciones en las distintas redes sociales. Había venido del conuco temprano, acompañado de su perro Pipo, que se encontraba sentado a su lado bajo la frescura y la buena vibra de los helechos. "El paisaje, Juancho, a pesar de que las lloviznas no han sido fuertes, se ve con su verde colorido, o sea, luce alegre, y eso es buena señal de que ha aprovechado al máximo la regadera natural del cielo que le empapa las hojas y con sus caricias y besos, ,lo hace lucir como el que tiene un traje de gala", dijo el perro.

Juancho Marcano escuchó tranquilo a su perro al mismo tiempo que miraba la pantalla de su celular y por eso, Pipo, manifestó: "Juancho yo veo que ahorita hay la mala costumbre de las personas, de que uno habla y el otro en vez de estar pendiente, lo que está viendo es ese bendito aparato. ¿Qué ven tanto en ese artefacto?"

- Mira, Pipo, este aparato es milagroso, pues primero te puedo decir que te sirve, como banco, calculadora, cámara, reloj, linterna, periódico, como mensajero y para usted de contar. Es una cosa extraordinaria, pero al mismo tiempo muy dañino para los niños y que perjudica, la conversación de grupos, pues cada quien está atento de los mensajes que le llegan, porque a lo mejor han cuadrado un negocio o le han pagado una deuda".

Pipo escuchó y no entendió mucho la sencilla explicación de Juancho, por no dominar mucho el tema de los celulares, sin embargo, siguió indagando: ¿Y ahí hablan de los perritos? "Claro, Pipo, y los muestran de diferentes maneras y haciendo cosas increíbles, que las personas no se imaginan lo capaz que puede hacer un perro o un gato".

Pero también se puede leer otra cosa, y ya que hablo de esto, voy a ver si tú eres capaz de responderme, sobre esto que leí ahorita, como oyente de la radio comunitaria, esta pregunta: ¿A quiénes pertenece el futuro?"

- Claro, Juancho, de eso hablaron estos días y dijeron, aunque no recuerdo el autor, que "el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños".

- ¡Bravo! Pipo, dijo el periodista y los dos se abrazaron como amigos que son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: