El Esequibo

No hay nada que aclarar para autenticar que el territorio Esequibo, es un estado más de la república, pero aun en reclamación con la MKR. El acuerdo de Ginebra 1966, casualmente es la misma Corte Internacional de Justicia, (MKR) que jamás condeno a Israel, durante 75 años de terrorismo de estado, con cientos de resoluciones de la ONU, en su contra. Deberían pelear por ella a toda costo, pero el costo de la guerra sobrepasa las riquezas naturales, y no pelear por ella es inaceptable, solo queda negociación entre vecinos.

A finales del 2014 la Exxon Mobile, consiguió grandes reserva de petróleo frente a la costa venezolana, el estado en reclamación Esequibo, mientras la nación se encontraba en continuas peleas y disputas políticas, los Green-Go aprovecharon la situación tomando la bandera opositora, con los UTILIZADOS imbéciles políticos venezolanos, EEUU declaro a todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Las sanguijuelas de la MKR, la quiere, y la pregunta del millón. ¿Qué debe hacer la Republica?

No habría que tener un referéndum para que el gobierno sea obligado a defender cada metro de la república, es su deber y obligación constitucional. Pero, fue certificada, aprobada, agradecida y comprendida, cuando los continuos ladridos de los perros guardianes de la MKR, rechazan, confrontan, repudian y frenan esta democrática consulta popular, a un pueblo que Chávez, les injerto una sobredosis de un sobreentendido. "La riqueza de la nación es de todo el soberano pueblo" Las cinco preguntas soberanas, son unas papayas para el venezolano en general.

Son numerosas las perspectivas para ambas naciones Guyana y Venezuela, ambos países la proclaman suyas, irónicamente juntos no podrían defenderla para que no sea devorada por la MKR, cohibirle sacar las riquezas del estado venezolano, o del estado de Guyana es posible. Políticamente, judicialmente, bélicamente o simplemente la más humana e inteligente para ambas conurbanas naciones, de no malgastar estas riquezas en armamentos y destrucciones de ambos naciones, pasaron 57 años y aún este territorio en reclamación de ambas naciones sigue en pie. Con el descubrimiento del nafta, no podrá pasar otro medio siglo o simplemente distribuyen las riquezas, con acuerdos sensatos, las cartas sobre la mesas, con inteligencia entre vecinos centenarios, ambas naciones se beneficiaran, e inclusive les podrían tirarle el hueso al perro salvaje la EXXON MOBILE, para que se quede tranquilo chupando el petróleo del oriente venezolano u occidente de Guyana. Ambas naciones ganaran, ninguno perderá no permitan que la avaricia de la MKR, os confronten y chuparan las riquezas sustraídas que alcanzaría el costo de vuestra obtusa y manoseada beligerancia. El hidrocarburo se acabará, nuestra unión nos fortalecerá, otras riquezas nos aparecerá y nuestra unión nos rejuvenecerá. Los únicos perdedores serían los fabricantes de armas.

Viva la inteligencia sobre la ignorancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor


Notas relacionadas