Parlamento

Guyana un estado agresor

Los hecho revelan pruebas en relación a la xenofobia hacia los migrantes venezolanos, que se encuentran en Guyana, todo un conjunto de acciones contrarias al pueblo venezolano, indican que Guyana es un estado agresor, se siente prepotente y soberbia, debido que cuenta con apoyo de los imperios y además actúa, con el respaldo de: la Exxon Mobil y otras empresas petrolera que se roban el petróleo que es del pueblo venezolano, también cuentan con el apoyo de la: O.N.U, la O.E.A, el Comando Sur y la Casa Blanca. "Guyana es un estado agresor ocupante de facto de un territorio que pertenece al pueblo venezolano". Existes pruebas, que señalan la agresión y la xenofobia de Guayana en contra del pueblo venezolano, hoy más que nunca se hace necesario la unidad del pueblo venezolana, para vencer el estado agresor de Guyana, que tiene apoyo imperial.

La posición histórica de Venezuela, desde el gobierno de Medina Angarita hasta nuestros días. La de los gobiernos de todos los colores políticos, incluyendo con mucha fuerza la del Comandante Chávez y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que es de no reconocer la Corte Internacional de Justicia, para dirimir la controversia sobre la Guyana Esequiba. Venezuela, mantiene posición única existen razones históricas. "Nadie le está quitando nada a Guyana, lo que no vamos a permitir es que nos arrebaten lo que es nuestro. La Guayana Esequiba está ocupada por Guyana de facto, porque ese territorio es venezolano, todas las acciones que estamos haciendo es para su recuperación la jornada del 3 de diciembre es parte de la estrategia para lograrlo. Vamos junto a votar el tres de diciembre. Venceremos.

Nuestro Comandante Chávez, siempre nos convocó a la unión para la paz, la producción, el trabajo y el estudio, todos y todas en perfecta unidad para lograr el bienestar para todas las familias venezolanas. Y con el Presidente Nicolás Maduro, seguimos por ese rumbo, unidos y trabajando por el crecimiento y felicidad en nuestra patria.
El Presidente Nicolás Maduro viene de lejos, de muchas luchas, batallas y victorias por la patria, por el pueblo. Es el resultado de las causas históricas y grandiosas de Libertadores y Libertadoras. Con la fuerza que nos dejaron nuestros fundadores libertadores, sigamos luchando juntos y en unidad hasta recuperar la Guayana Esequiba, que es nuestra desde 1777.

El estado de Guyana, no está sola en la agresión es contra del pueblo venezolano, El Secretario General de la O.N.U, Antonio Guterres, es parte de la agresión en contra del pueblo venezolano, por el despojo de la Guayana Esequiba, es grotesca la actitud cuando ratifica llevar el caso de la reclamación a la: Corte Penal Internacional, cuando él sabe que ese tribunal esta servicio de la Casa Blanca y del el Reino Unido. Sin tener el consentimiento previo de Venezuela, como lo establece el Acuerdo de Ginebra, y a sabiendas de que Venezuela, no es signataria del protocolo sobre jurisdicción obligatoria de la CIJ. El interés de Exxon Mobil y Guyana está en que Venezuela, acepte la jurisdicción de la CIJ y valide de forma "responsable" cualquier fallo emanado de esa instancia.

Hasta el momento, la CIJ ha dado muestras de suficiente lealtad a los intereses de: la Casa Blanca, el Reino Unido, la Exxon Mobil y al estado de Guyana. Por otro lado, el interés de Venezuela es distinto al de Guyana, y de la Exxon Mobil.
A Venezuela le conviene y le interesa una negociación y no un juicio en la CIJ.
De aceptarse la jurisdicción de la CIJ, las posibilidades de una negociación y el reclamo del Esequibo fenecen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas