Las 5 preguntas del referendum, nos llevan sin quererlo, a una guerra

Sé que me voy a meter en "camisa de 11 varas", pero no hacerlo me creará sentimientos de culpabilidad, los cuales no quiero sentir y menos cuando estoy a finales de mi existencia física en este planeta llamado tierra. Debo comenzar diciendo que estoy totalmente de acuerdo con El Referéndum Consultivo y que quien no participe conscientemente debe ser declarad@ apátrida. A continuación, voy a tratar de argumentar el titular de este escrito:

PRIMERO: Las 5 preguntas parten de la duda, de la inseguridad de confirmar SI, ese territorio es realmente de Venezuela. Después de más de 100 años estar escuchando, que ese espacio forma parte de la República, ahora resulta que nos consultan para ver si estamos seguros y que debemos hacer para asegurarlo. Nosotros tendríamos que demostrar, con ese Referéndum, que El Esequibo es nuestro y no de quienes ahora lo están ocupando, que son unos 160 mil habitantes de diversas nacionalidades.

SEGUNDO: Los factores de Poder, que ahora e históricamente han ocupado ese territorio, no van a ceder su Potestad, sean cuales sean los resultados del Referéndum. Están en juego demasiados factores de Poder e intereses a nivel mundial, lo cual constituyen ser "un peligro inusual a la seguridad" de todos los Imperios que hoy dominan el mundo. El Imperio Español dejó de serlo al perder su dominio sobre el continente americano. Hasta ahora no se conoce a un Imperio que se haya suicidado

TERCERO: El principio que pregona Venezuela en su Constitución, en el cual la Tierra es de quien la ocupa y trabaja, se revierte si se intenta sacar a los actuales habitantes por la fuerza, tal como lo está haciendo el gobierno sionista de Israel con los Palestino en la Franja de Gaza.

CUARTO: La Variable que determinará la intensidad de la Guerra Inminente, que sucederá después del Referéndum, depende de los porcentajes de participación de la población. Si es menor del 50% será más suave, pues habrá menos resistencia; si es mayor del 70% será mas fuerte.

QUINTO: La Idea Fuerza que motiva El Referéndum, no está bien direccionada, pues se está tratando de involucrarnos a todos con un supuesto RESCATE DEL ESEQUIBO. La lógica jurídica del Derecho Criminal, nos dice que no se puede rescatar lo que nunca ha estado Secuestrado. El Esequibo lo que está es OCUPADO, por una población mayoritaria de Negros y Negras, descendientes de los Esclavos traídos de África, a los cuales los imperios europeos no querían tener en sus territorios y optaron por dejarlos vivir en esos espacios. Así hicieron con las Islas: Trinidad y Tobago, Sant Marteen, Aruba, Curazao, Sant Thomas, Haití y otras Islas del Caribe. Algunas de ellas estaban asignadas a la Capitanía General de Venezuela.

SEXTO: En el supuesto caso, de que los ingleses y los norteamericanos decidieran dejarnos usar nuestro territorio, que nos pertenece y sobre el cual tenemos plenos derecho, ¿qué vamos hacer con la población que allí habita? ¿Lo sacamos a la fuerza? ¿Los dejamos vivir allí, como viven los descendientes de los Alemanes de la Colonia Tovar en el Estado Aragua? ¿Le reconocemos los derechos individuales de la propiedad de la tierra y de las infraestructuras que allí existen?

¿Por qué yo sostengo que tendremos una guerra inminente, independientemente de los resultados del Referéndum? Fácil de responder, pues esa población va a luchar hasta la muerte por el Derecho a vivir en un espacio sin ser discriminado por el color de su piel y donde ellos son reconocidos como habitantes de una Nación, con una Patria que les pertenece y la cual van a heredar sus descendientes; cosa que no sucede en ningún otro territorio ocupado por las actuales oligarquías, hereditarias del antiguo imperio español. Para los venezolanos LA PATRIA NACE EN EL ESEQUIBO, para ellos LA PATRIA MUERE EN EL ESEQUIBO.

Se corre el inminente peligro que esta guerra adquiera el tinte racial, pues todas las poblaciones Negras que han logrado constituir Republicas o Naciones en todo el Caribe, se van a solidarizar con la República de Guyana contra Venezuela, cuando constaten que los muertos los estamos poniendo nosotros los Negros y Negras que aun continuamos siendo discriminados y que en estas guerras solo hemos servido para afianzar la hegemonía blanca.

Así que yo pienso, que los 5 SI, que se nos pide coloquemos en el REFERENDUM CONSULTIVO, no resuelven el problema, solamente de lo que se trata es lograr que los venezolanos se decidan a tomar posición, tal como sucedió en la Guerra de Independencia, donde se constituyeron dos bandos: LOS PATRIOTAS y los REALISTAS. Esta guerra duró 20 años y casi el 50% de la población murió por esa causa. Ahora el escenario es otro, pues la capacidad de destrucción y muerte que tienen los actuales imperios, a los cuales nos estamos enfrentando, es muy superior contra el cual lucharon nuestros patriotas hace 200 años.

Propuestas que se me ocurren pueden ayudar:

Primero: Crear ya legalmente, EL TERRITORIO FEDERAL DEL ESEQUIBO, a fin de nombrar una autoridad única que se instale en el territorio, e iniciar la construcción de edificios, sedes de las oficinas de Registro y cedulación de los habitantes y crear las oficinas para El Catastro de Tierras con los que allí están habitando.

Segundo: Pagar la deuda histórica que tenemos con el pueblo haitiano y ofrecerles la nacionalidad venezolana a 10 mil familias para que vengan y se instalen en el territorio Esequibo, proveyéndoles de tierras, servicios básicos y enseres para producir.

Tercero: Darle prioridad y facilidades a la población Negra venezolana que desee irse a vivir y trabajar en el Territorio Esequibo.

Cuarto: Darle el mismo trato y las mismas consideraciones, que tiene la Población descendiente de los alemanes que habitan en La Colonia Tovar, a todos los que viven y desean irse a ocupar el Territorio Esequibo.

Yo sé que lo aquí escrito va a generar reacciones por parte de la gente que por gentileza acostumbra leer mis artículos, pero yo no me perdonaría no haber contribuido con la exposición de mis puntos de vista, sobre un tema que seguramente afectará al sector poblacional al cual pertenezco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas