La sucesión de Machado y Valerie Paul Hart, olvidada heroína defensora de la Guayana Esequiba

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Los millardos de Guaidó… Nada nuevo. El juez Leonard Stark, de la Corte de Delaware, aseguró que ese ladrón utilizó recurso de Pdvsa para financiar su gobierno interino, y el ex asesor de Henry Falcón, el economista Francisco Rodríguez, dijo que ese robo ascendió a 19 millardos de dólares.

No tengan la menor duda que esa es la cantidad de dinero o quizás más, recordemos que el imperio gringo no pone medio para ejecutar sus golpes de estado en otros países; ellos tercerizan sus conspiraciones, que cancelan con dinero de los mismos pueblos agredidos.

Otra cuestión que debemos tener presente es que, de esos 19 millardos, cogieron si no todos, casi todos esos hampones de la oposición terrorista que quieren ser presidentes de la República e, incluso, algunos de los que actualmente levantan la mano en la Asamblea Nacional. Por lo demás, ¿quién no sabe que Guaidó es el ladrón más grande de Venezuela?

2.-Los traidores de la patria… Los fracasos de la oposición terrorista se deben a que basan sus campañas electorales y su cotidianidad politiquera en mentiras, que no las creen ni ellos mismos. Se las pueden decir a sus seguidores que los aplauden en público, pero no porque les creen, lo hacen solo por llevarle la contraria al Gobierno.

Ahora dicen que Chávez regaló el Esequibo, ¿quién puede creer que un patriota como el Comandante Eterno entregara nuestra Guayana? Nadie. Y eso lo repite un grupo de "loros" de la oposición. Lo que ocurrió con Chávez es que, siendo un gran lector de la obra de Bolívar, desde temprano supo quiénes eran los verdaderos enemigos externos en el continente americano.

Y en Venezuela, actualmente sabemos quién es quién. Quiénes son los traidores de la patria. Los que le quieren entregar el país a los EEUU. Todo el mundo los conoce. No hace falta ni mencionarlos. Y esos serviles entreguistas en campaña electoral tienen que cargar con el peso de ese fardo. El fardo de la traición, un fardo muy pesado, causa de sus constantes derrotas.

3.-El "peine" de los gringos… Los genocidas del norte colocaron un "anzuelo" al Gobierno revolucionario con respecto a la Guayana Esequiba, pensando, quizás, que un diplomático de la estatura del presidente Nicolás Maduro ingenuamente lo iba a morder.

Nuestro máximo líder de la revolución sabe, desde que era canciller de Chávez, que los asesinos del imperio gringo siempre han buscado un enfrentamiento bélico entre Venezuela y Guyana, que les permita sensibilizar en el mundo un argumento para invadirnos y apoderarse de las riquezas del Esequibo…Pero, águila no caza moscas.

4.-El cinismo de Capriles… Es impresionante la hipocresía de este candidato del terrorismo, no tiene la calidad de la desvergüenza y falsedad de María Corina Machado, pero tengo que admitir que la de él también es muy buena.

Henrique Capriles Radonski habla de los bajos salarios, de la precariedad de los servicios públicos, de la educación, la salud, como si no tuviese nada que ver con las causas que originaron la crisis en Venezuela, cuando ese criminal fue el primer guarimbero de este país con el asedio a la embajada de Cuba; siguió con unos diez muertos del llamado de arrechera que hizo al perder las elecciones presidenciales con Nicolás Maduro, hasta que, como todo un vendido, se unió a las voces apátridas que pidieron las sanciones y el bloqueo contra los venezolanos.

5.-Chávez más vigente que nunca… Desde la siembra de "El Gigante", la oposición en pleno se dedicó a invisibilizar su gestión de Gobierno. Llevan años en eso, por tanto, son tan importantes los programas Con El Mazo Dando, moderados por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; La Hojilla, por el diputado Mario Silva y, Zurda Conducta, por Pedro Carvajalino y otros camaradas.

Cabello, Silva y Carvajalino pueden hacer sus programas basados en uno o varios temas, pero todos sustentados en la obra del Comandante Eterno y la gestión que hace el presidente Nicolás Maduro, para mantener la revolución bolivariana vigente de la mano de los chavistas.

Y hay que hacerlo, porque son tan caraduras los enemigos de la patria, sobre todo los que actualmente conforman la oposición terrorista, que hablan del expresidente Carlos Andrés Pérez como un héroe. Creen que los venezolanos no saben lo que fue El Caracazo, aquella matanza de la que todavía cuenta la gente que ordenó asesinar el genocida desde Miraflores.

En esa protesta, la gente desesperada por el hambre salió a las calles en busca de comida, pero a la orden presidencial, los militares los sometieron a fuego limpio. Y los manifestantes caían sin vida con un pedazo de carne o cualquier bolsa de alimento al lado.

Los canallas de la oposición para justificar la mortandad, argumentaban y argumentan, debido que hoy en día aún lo dicen, que esa gente era delincuente de los barrios, porque eso son los pobres de nuestras comunidades para ellos: delincuentes.

6.-La entreguista herencia política de Leopoldo López y María Corina Machado… Permítanme este extracto que tomé de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, sobre nuestra Guayana Esequiba.

Durante la guerra federal se conoció un documento el 21 de noviembre de 1861 titulado: "Exposición que muchos habitantes de Venezuela dirigen al Gobierno de la Reina de Gran Bretaña", emitido desde Caracas y firmado por Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Francisco La Madriz, Pacífico Gual, Federico Núñez de Aguilar, Aureliano Otáñez y Juan José Mendoza y Nicomedes Zuloaga, estos dos últimos tatarabuelos de Leopoldo López y María Corina Machado.

En esa carta esos vendepatrias que venían desde la Compañía Guipuzcoana, solicitaban la intervención de Gran Bretaña en la guerra, a cambio de entregarle la Guayana Esequiba, es decir, toda la zona en reclamación más los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, bajo la certeza de que había oro, y la importancia del Río Orinoco para el transporte comercial y militar.

Obviamente no podemos acusar a López y a Machado de lo que hicieron sus antepasados, pero es propio de los oligarcas, de las familias históricamente pudientes, mantener el legado y las tradiciones de sus ancestros.

7.-Valerie Paul Hart, olvidada heroína defensora de la Guayana Esequiba… La lucha política y social de esta auténtica combatiente y su defensa por nuestro territorio es un caso impresionante. Pone en evidencia su patriotismo y valentía en contraposición al carácter entreguista y cobarde de los gobernantes de la IV República, sobre la controversia por nuestro Esequibo.

Valerie fue una líder de la etnia Wapishana de Guyana, que el 2 de enero de 1969, durante el Gobierno de Raúl Leoni, dirigió La Rebelión de Rupununi, antiguo Distrito de Rupununi, en la actual región de Alto Tacutu-Alto Esequibo, que tomó la zona en reclamación.

Viendo amenazada la sociedad indígena al sur del Esequibo por la repartición de sus parcelas agrarias entre los sectores que apoyaban al primer ministro de Guyana, Lindón Forbes Sampson Burnham, alentó la revuelta en contra de ese dictador.

Durante las acciones, fue nombrada primera presidente del Estado Libre Esequibo, pero en unos tres días, la rebelión fue sofocada a sangre y fuego por la Fuerza de Defensa de Guyana. Enseguida huyó con su familia a Ciudad Bolívar piloteando un avión de su propiedad, después se trasladó a Caracas, donde no encontró ningún apoyo para defender nuestro territorio.

En la Capital de la República, se entrevistó con el Canciller Ignacio Iribarren Borges y con el Dr. Leandro Mora, Ministro de Relaciones Interiores, a quienes informó sobre el movimiento armado de Rupununi, sin embargo, no obtuvo ayuda.

Ante la negativa, solicitó una audiencia con el Presidente de la República saliente, Dr. Raúl Leoni, y con el Presidente electo, Dr. Rafael Caldera, e igual no tuvo suerte. Dijo entonces en declaraciones a la prensa, justificando sus acciones en defensa de la Guayana y la reivindicación de los indígenas: "...Porque ese territorio es venezolano y nosotros nos sentimos venezolanos, pero según el criterio de los Ministros, el Gobierno de Venezuela teme la repercusión que podría tener en la esfera de sus relaciones internacionales...".

Después se supo que el Sr. Maurice M. Bernbaum Embajador de los Estados Unidos en nuestro país, entregó a la Cancillería Venezolana una nota por instrucciones de Washington el 26 de diciembre de 1968, señalando que se oponían a cualquier alteración del orden en esos territorios de la Guayana y que, de ir a las Naciones Unidas, votarían en contra de Venezuela.

Valerie Paul Hart se exilió a sí misma en Texas, Estados Unidos, donde más tarde se convirtió al cristianismo evangélico. Nació en el distrito de Rupununi el 13 de marzo de 1933 y falleció en Vero Beach, Florida, el 26 de febrero de 2021. Fue esposa del piloto aviador Harry Hart, con quien tuvo 5 hijos.

8.- La sucesión de Machado… El reemplazo por su inhabilitación es lo que menos le quita el sueño a esta candidata. La señora sigue en lo suyo, trabajando en función de mostrarle a los gringos músculo terrorista, con el fin de sustituir al delincuente Juan Guaidó. Y ese ladrón ya lo husmeó, por eso no abandona las redes sociales y en EEUU busca las maneras de mantenerse en el ambiente mediático a como dé lugar.

Hace cualquier cosa, se presta para cualquier actividad. Ahora dicta seminarios de "democracia" y quiere ser "profesor" universitario. Es que perder el interinato no debió ser fácil para ese hampón. Imagino que no se resigna. Cuándo y en qué parte se vuelve a ganar lo que se robó durante esa mentira de gobierno que le inventaron los gringos.

Y eso lo sabe María Corina Machado, que puede ser rica de cuna, de biberón, de lo que sea, pero esa gente para los dólares es un barril sin fondo. Nunca se llena. El mismo caso de Leopoldo López y su familia, roban y roban y no se sacian de dinero. Siempre quieren más.

Por eso, la millonaria campaña de mentiras y falsedades de la señora Machado con el único propósito de confundir. De hacerle creer a la gente que ella quiere llegar a Miraflores, que es la única solución a la crisis de Venezuela, que sin su persona no es posible que este país salga adelante, pero el trasfondo son sus ansias de dólares y poder, para continuar la conspiración contra la revolución bolivariana.

9.-Miserables… Es imperdonable el daño que la señora Machado junto al resto de los terroristas de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Ramos Allup, le han hecho al pueblo de Venezuela.

Solamente a canallas, piltrafas, miserias humanas, seres con el alma envenenada, se les puede ocurrir quitarle los alimentos y las medicinas a su pueblo, a sus hermanos de patria. Esas viles acciones les costaron la vida a muchos padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, primos, primas, sobrinos, sobrinas, amigos, amigas.

En el fondo, la candidata tiene conciencia de que los venezolanos detestan a ese grupo de hampones entre los que se encuentra ella, que ha intentado golpes de estado, magnicidios, invadir a Venezuela, que apoyó las guarimbas, el interinato de Guaidó, que pidieron sanciones y bloqueos, que llamaron a la abstención en los períodos electorales, y ahora quieren ser presidentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro