Trampas del capitalismo

“Fabricantes de billetes”, eso son los capitalistas. Ellos dicen que sin capital económico no se puede vivir, porque, ¿cómo carajo harían entonces para invadir naciones y matar niños y mujeres, crear armamentos? Por ejemplo Estados Unidos gasta carretillas, gandolas, torontos, submarinos, ballenas de billetes en cosas estúpidas como la guerra y los viajes siderales. Si no hubiese dólares, ellos no podrían llevar a cabo tantos asesinatos y masacres, ni disfrazar a unos tontos con trajes espaciales para enviarlos al mundo exterior, ¿qué ha dejado eso a la humanidad? ¡Un carajo!, pero Estado Unidos piensa, debido a su ambición y a sus ojivas nucleares, acabar con la raza humana, con la tierra, pero antes de eso, ya tendrá a varios gringos en otros planetas, para con el tiempo hacer lo mismo por allá lejotote.

En algunos países pobres habitan grupos étnicos que no utilizan el dinero para nada entre sus comunidades. Hacen cambalaches. “Yo te doy tres gallinas y tú me das un cerdito para criarlo y luego ponerlo a que se reproduzca con una bella chanchita”. El capitalismo que trasega dinero metálico y en BILLETES, fue quien inventó esa vaina que se llama AMBICIÓN. Los fenicios eran capitalistas. Vamos por parte, en verdad el mundo actual no podría vivir sin dinero para los trueques, pero de allí a creer que EL DINERO DA FELICIDAD, es un mamotreto pensante. Cualquier familia sería feliz con lo necesario, pero alguien inventó el ego, la vanidad, la prepotencia. Si el dinero diera vida, todos los pobres del mundo estarían muertos. Empero la otra parte daría que pensar lo siguiente: ¿Por qué murió Cristina Onassis tan joven si poseía tal riqueza? ¿Y Lady Di que era tan bella? Y Jackeline Onassis, y el esposo de ella? Por ejemplo, ¿qué coño hago yo con diez edificios si yo con un apartamento tengo? ¡Ah! explotar a los inquilinos, sin importarme una mierda como andan sus finanzas. Yo y yo. Los demás que se jodan.

En Venezuela existe una empresa cervecera que a través de la publicidad agrega que “Tiene 65 años ayudando al deporte en Venezuela” Yo me pregunto: ¿Ayudándolos a qué? ¿A qué consuman su producto por un balón de fútbol, una pelota de béisbol, un viaje al interior? Esas “ayudas” no llegan a los cerros señores. Pero sí lo hace el peruano con su inmenso camión Kodiax hasta los teque teques de “fría Polar”Los capitalistas han domesticado a los barrios, diciéndoles a que la “fría Polar es insustituible, porque es parte del pueblo”Yo jamás he visto en las varias urbanizaciones DEL ESTE a grupos de hombres jóvenes parados en las esquinas consumiendo cerveza. Igualmente rematando caballos, con su cervecita en la mano, ni jugando barajas con su cervecita en los labios. ¿En cuál calle del Country el señor Mendoza para el camión de la “fría Polar?” ¿En cuál casa la venden? El capitalismo mueve el billete a costa de los pobres. Los induce a consumir rones, cerveza, anís, cualquier bebida espirituosa. Cada fin de semana, los muchachos de los sitios llamados marginales se matan entre sí, por la droga sembrada allí por los capos del dinero. El capitalismo cervecero acaba con la familia de los barrios, los bloques y los superbloques. ¿Cual es el fin del capitalismo? Que los pobres se maten entre si y que las páginas rojas de los periódicos, en manos de ellos, se vean protagonizadas por los “tierrúos y desdentados” que habitan cerca del sol.

El capitalismo del alcohol envicia a los pueblos. Mientras el dueño de la gran tasca se llena de dinero, el hígado, la salud del que consume, se llena de cirrosis. El capitalista de la tasca se va a su país a pasar sus últimos años disfrutando del dinero maldito, mientras en la mente de los pobres alguien que tiene 65 años sembrándole la “célula del terror”LLAMADA CERVEZA, agrega burlonamente que él contribuye con el deporte. ¿Deportistas enfermos, alcohólicos? El capitalista se burla de los pobres y lo induce a consumir su MIERDA.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: