Vamos a resucitar a Chávez, para saber: ¿Qué opinión tendría, y qué haría al respecto?

El gran Alí Primera resucitó al Libertador Simón Bolívar, y lo puso a conversar con un niño en su "Canción Bolivariana". Hoy haremos que el Comandante Chávez se encuentre también con un niño de Venezuela, y que sostengan una conversación. Y como dijo Alí en su prosa: "Puede ser imaginario pero pudo suceder".

Alí en sus letras habla de un Bolívar traicionado, y es justo aplicar las mismas letras, para un Chávez traicionado por los que gobiernan hoy:

"Hay razón en lo que dices,

yo frente a Simón Rodríguez

juré liberar a mi patria,

y tal vez por inocencia,

no la soñé gobernada

por indignos de mi herencia."

Entonces allá, lejos, sorprendido y a la vez desconcertado debido a las incalculables dimensiones del ecocidio que le toca presenciar en el arco minero del orinoco, por la masiva y descontrolada extracción de oro, se encuentra el Gigante Hugo Chávez sentado debajo de un árbol, expresando con su rostro, que eso no podía estar sucediendo, y que ésa aberración debía ser detenida inmediatamente, pero un niño que andaba cerca de él, hijo de un señor, a quién lamentablemente por la necesidad, le toca ser explotado en ése ecocidio, se detiene y saluda al personaje, sin saber que se trata del Comandante.

El Comandante, un poco confundido por no saber exactamente la fecha en la que se encuentra, y aún espantado por lo que ven sus ojos en el arco minero, le dice al niño; Dios te Bendiga muchacho, me llamo Hugo. Hola Hugo, mi nombre es Simón, responde el niño.

Una pregunta Simón:

¿Acaso ya no gobierna la revolución, que se permitió éste delito en nuestro medio ambiente?

Hugo no sé de dónde eres, ni dónde has estado, pero es muy extraño que no estés informado, Venezuela está siendo gobernada por maduro, y él se dice revolucionario.

Créeme Simón, ése desastre no lo haría un revolucionario, yo nunca le haría a la madre tierra un daño de tal magnitud.

Hugo, y tú ¿eres revolucionario?.

Sí, lo soy, y los que actualmente están dañando esta hermosa parte de Venezuela, no estuviesen gobernando, de no haber estado a mi lado, y de no haber recibido mi apoyo, pero eso; podemos y debemos cambiarlo.

HUGO, ya sé quién eres, tú eres el Gigante, mi papá nos habla muchas cosas buenas de ti, y dice también; este desastre en Venezuela no hubiese pasado con Chávez en el poder.

Simón, ¿de cuál desastre me hablas?.

Hugo, todo lo que tú construiste, fué destruido, y todo lo que tú uniste, ellos lo dividieron. Estamos en el 2023, y Venezuela no es la misma que tú nos dejaste.

Simón, no sé la magnitud del daño que han causado estos indignos, pero quiero saber algunas cosas:

¿Qué pasó con la Revolución Bolivariana, aplicaron el plan de la patria, y PDVSA en qué condiciones se encuentra?

Hugo, presta mucha atención; de la Revolución Bolivariana no queda nada: ni sus instituciones, ni sus leyes revolucionarias, ni su Constitución y garantías, ni de los Derechos Humanos, ni de su democracia participativa y protagónica; el Plan de la Patria nunca lo aplicaron, sólo se inventaron uno raro por allí, la cuál existe una sola copia, que sólo la conocen ellos, no existe más la Plena Soberanía Petrolera. Ni la PDVSA del Pueblo, ni de su economía, ni de sus empresas estatales; no queda nada de las conquistas sociales, ni Misiones o Grandes Misiones, ni del Poder Popular, ni de las conquistas laborales, ni de su "Vivir bien" y mucho menos del Socialismo.

Maduro llevó a Venezuela a la crisis por su mala gestión, la corrupción y un sistema policial y militar que derribó nuestras libertades democráticas y las instituciones; prácticamente repartió el país, su economía y empresas entre su nueva oligarquía y «agentes», para ser despojado de sus riquezas petroleras y minerales por el capital trasnacional, el cual dispone para su explotación de la absoluta impunidad que le da la llamada "Ley Antibloqueo", y de una mano de obra semiesclava, empobrecida y sin ningún tipo de derechos, cuyo salario mínimo es el más bajo del hemisferio.

Simón estoy consternado, no puede ser que mi pueblo y equipo hayan permitido semejante aberración.

Hugo, es lamentable, pero tenía razón Müller Rojas cuando dijo: "Chávez está sentado en un nido de alacranes". Hoy el tiempo le da la razón, con decirte Hugo; que hasta el Sambil de la Candelaria que tú ordenaste cerrar, ellos a tu orden hicieron caso omiso, para mostrar al pueblo que tú ya no mandabas, entonces lo regresaron para que fuese abierto, y dejar claro el mensaje: "Aquí no manda Chávez". Y tu pueblo como acabas de decir, lo dominaron con un bozal de arepa, pues ésta gente hizo un gran negocio con el hambre en Venezuela.

Hugo ¿Recuerdas que tú criticabas la cuarta república porque bonificó el salario?.

Claro que lo recuerdo Simón, eso nunca más debe volver a Venezuela, es una práctica que atenta contra el salario del pueblo.

Bueno Hugo, te cuento; sí volvió, maduro pulverizó intencionalmente el salario, y ahora todos los bonos que tú criticabas en tus alocuciones, son precisamente los mismos que él otorga, a través de un carnet para tener controlado al pueblo, así mostrarse como bueno ante el pueblo, y desafiar directamente al Chávez de la historia.

En cuanto a tu equipo Hugo, te cuento, maduro los persiguió ferozmente, y lo sigue haciendo, a todos aquellos que eran de tu confianza los apartó. Y; para apuntalar al madurismo, trajo de regreso a aquellos que tú quitaste de tu lado por andar en cosas raras, pusieron en puestos estratégicos también, a otros que se identificaban como enemigos tuyos. Tus amigos, colaboradores, y personas de confianza que son leales a Chávez y tu legado, fueron apartados y buscaron tenerlos en silencio, en algunos casos de forma traumática, como sucedió con Jorge Giordani, Miguel Rodríguez Torres y Rafael Ramírez.

Simón, y ¿Por qué en esos nombres no está Diosdado Cabello?

Ay Hugo, él se cuadró con maduro, y se arrastró ante todos tus enemigos políticos. Ahora es el encargado de editar tus videos, y hacerte decir lo que nunca dijiste, y peor aún, te hace defender con esos videos todo el desastre que ellos mismos causaron.

Bueno Simón, actuó como lo hacen los cobardes, escogiendo aliarse con los enemigos del pueblo, cobarde y traidor, no se podía esperar más de él.

Te puedo asegurar Simón, que éstos traidores nunca más consultaron a las bases para escoger a un candidato o candidata presidencial, de seguro regresó el dedazo.

Yo particularmente hice que el programa de la patria fuese llevado a las comunidades para que el pueblo venezolano lo conociera, discutiera y realizara sus aportes. Estoy seguro que no hubo un espacio donde no se debatiera este plan y se tomara en cuenta las opiniones de todos.

Escucha Simón, el madurismo es una nueva élite política enriquecida, que no pasa la prueba de la honestidad y de la modestia de vida, está a salvo porque el poder judicial lo hicieron parte de su degradación moral. Y convirtieron las instituciones en simples sucursales del Poder Ejecutivo.

Por lo tanto Simón, la actuación de este gobierno no la podemos calificar ni de socialista, ni de Chavista. Ellos solo son el peor gobierno de nuestra historia, el más impopular y destructor, quienes le han hecho un daño grande a la causa del socialismo, a Chávez y al Chavismo, son los responsables de vulnerar el acceso pleno de nuestra población a los alimentos, la salud, la educación, el salario justo, la cultura y el derecho político a elegir gobernantes sin ser perseguidos por pensar diferente, sumieron en la miseria a un país con grandes riquezas naturales, y fuerzan a la emigración de millones de compatriotas.

Simón, aunque tú y yo no estemos físicamente presentes, debemos confiar en los genes libertadores que existen en la sangre del pueblo Venezolano. Las semillas del espíritu libertador de Bolívar y Chávez cayeron en las conciencias dignas de un pueblo con una historia memorable, compuesta de hombres y mujeres cuya valentía, los llevó a luchar por la libertad de toda una "Patria".

Me dijiste Simón que estamos en el 2023, mi siembra fué en el 2013, debieron pasar diez años para reencontrarnos en nuestra amada Venezuela, tú eres el padre de la patria, porque gracias a ti, fuimos libres de los imperios, y yo, particularmente no me dejé someter de ningún imperio como lo hace el madurismo, a cada gobierno traidor, les llega el despertar de pueblos libertadores.

¡Hoy más que nunca, Venezuela necesita despertar al Bolívar libertador, y al Chávez que amaba su Patria, para salir de los indignos que gobiernan hoy, Bolívar y Chávez nos dejaron sus legados para no ser esclavos ni oprimidos nunca más!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: