No, Oswaldo Rivero (Mango). El asalto al PCV no es un error político, es la lucha de clases entre la nueva burguesía y nosotros

Oswaldo, el miércoles escuché tu programa en la Radio Libre Negro Primero 101.1 FM, que luego colgaste en tu cuenta de Instagram, y me llamó la atención que calificaras el asalto al PCV como un "error político" por parte de la élite gobernante. Por otro lado, le hiciste un llamado a esa misma élite de formar ideológicamente a la militancia del PSUV. Así lo dijiste:

"Disfruten su poder. Son poderosos, no hay que negarlo, tienen mucho poder. Tienen recursos económicos, tienen una estructura, tienen una gran maquinaria, [pero] preocúpense por formarla ideológicamente".

https://www.instagram.com/p/CwAg9vCpkYH/

Pero bueno, Mango, ¿a ti se te olvidó que te botaron de VTV por publicar videos y testimonios de las luchas de los trabajadores, y por denunciar a las mafias judiciales y los retardos judiciales?

No vale. Son tus enemigos de clase. Asúmelo. Ya hiciste un excelente trabajo dentro del canal de televisión del PSUV, y se te reconoce. Luchaste desde el programa Zurda Konducta cuando tenías esperanzas de que los autodenominados hijos de Chávez rectificaran a favor de los trabajadores. Entendimos que evitabas confrontarlos abiertamente desde adentro, como una táctica de lucha. Está bien.

Pero ahora te privaron de expresarte por los medios de comunicación del Estado. Nada de qué sorprendernos. Demasiado tiempo te soportaron. Así como a ti te vetaron en VTV, a nosotros en Aporrea.org nos bloquearon para que no denunciemos el paquetazo neoliberal, y a los jefes de las mafias.

Tú no perteneces a la clase burocrática privilegiada. Una clase social que tiene el poder de tomar decisiones por nosotros, sin consultarnos. Te pregunto, ¿En qué te pareces tú a Nicolás y a Diosdado? ¿Tú te sientes a gusto viviendo en una sociedad de clases? No, ¿verdad? Bueno, ellos sí están muy tranquilos financiando a la nueva burguesía del PSUV desde el Estado, y entregándoles los dólares del pueblo a los banqueros.

Por tanto, la ilegalización de facto del Partido Comunista de Venezuela no debe ser interpretada como un error político, sino simplemente como una expresión de la lucha de clases. Los golpes que nos asesta la clase dominante son las más de las veces ilegales e inconstitucionales. Ellos recurren a la ley burguesa solo para tener un margen de maniobra en la lucha, y cuando les conviene, pero cuando no les conviene, echan mano de la judicialización de la política, y por supuesto, con coñazo, patada y kung fu.

Entonces, camarada Oswaldo, ¿con cuál ideología aspiras tú que Nicolás y Diosdado formen a los jóvenes del PSUV, con la teoría marxista o con la ideología de la Burguesía Revolucionaria desarrollada por Wilmar Castro Soteldo?

Hay una gran diferencia entre el Comandante Chávez y Nicolás Maduro. El primero ordenaba a los militantes del PSUV a estudiar el Manifiesto Comunista y hacer cursos sobre marxismo (Aló Presidente 353, 14/03/2010), en cambio, este último les dicta talleres de emprendimiento, para disolver los intentos de control y gestión obrera, y eliminar la seguridad social de los trabajadores.

Poco le falta para prohibir la propaganda comunista y expulsar a los dirigentes comunistas del territorio, como lo hizo López Contreras con los dirigentes del PCV, entre los que se encontraba mi tío Jorge Saldivia Gil, quién fue Secretario General del PCV en 1937.

De tal manera que Nicolás sí está formando a la juventud ideológicamente, pero no con una ideología liberadora, como tú pretendes, sino con la ideología capitalista, propia del actual sistema económico explotador y opresor. Con ver la programación de la Tves de Winston Vallenilla, es suficiente para entender cómo se forma ideológicamente la JPSUV.

Para mantenerse en el poder un tiempo más, Nicolás recurre a los jóvenes que no conocieron a Chávez, y les ofrece conciertos de reggaeton, porque tú sabes para eso es la revolución, para rumbear de jueves a domingo, pacatá, pacatá, pacatá, y luego los recluta y los pasea en autobuses por todo el país para las marchas en defensa de su gobierno.

Y no es coba. El sábado 12 de agosto, me encontré con unos jóvenes de la JPSUV que se bajaron de unos autobuses estacionados en el Paseo de la Resistencia Indígena, contiguo a la Plaza Venezuela, y les pregunté cuál es el evento de ese día, y me contestaron que no sabían, que solamente les dijeron que se concentraran en ese lugar. ¡Plop!

Más tarde, me bajé en la estación del metro de La Hoyada, y alcancé a ver a la Vicepresidenta de la República, Delsy Rodríguez, montada en una tarima ubicada en la esquina El Chorro, hablándole a una juventud totalmente desinteresada en su discurso. Se encontraban distraídos con su celular o conversando en grupos de 5 o 6 jóvenes dispersos a lo largo de la avenida Universidad, pero que seguramente votarán por el tercer período de Maduro en 2024. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: