Por sus hechos los conoceras

Leyes y más leyes, decretos "con rango valor y fuerza de ley" y sus acciones políticas, marcan los vínculos del gobierno con el capital. Más que mcm, al capital(nacional) le conviene Maduro como candidato presidencial. Tiene pueblo (cada vez menos) y aprendió a mentir. Con astucias y complicidades suple sus carencias. Aspira a su reelección. Si gana con menos votos que antes, seguramente rugirá la calle. Sus opositores están en desbandada y la abstención electoral le favorece. Él trabaja polarizando la contienda. Usarán la imagen y recuerdos de Chávez (69 años), con un despliegue abrumador. Se le atribuye a Perón, aquello con su chofer: "General hacia dónde vamos: ponga la luz de cruce hacia la izquierda, pero gire a la derecha".

El madurismo, ignora oculta o manipula, que la historia es dialéctica; que son conflictos de clases en acción. Ella no funciona por casualidades, destinos, mandatos religiosos o racismos, LA MUEVE SUS CONTRADICCIONES DIALÉCTICAS DE CLASES. Ricos y pobres, justicias e injusticias son hechuras de un mismo proceso histórico dialéctico. El imperialismo, las burguesías y sus serviles progresistas, vociferaron y promovieron falacias "desarrollistas": "Somos países en vías de desarrollo", "Somos países subcapacitado". La socialdemocracia y el progresismo se articulan con estas falacias. Mentiras tras mentiras, mientras, los pueblos se quedan solos con sus esperanzas. La información manipulada penetra más que la verdad. Fragmentar a sus opuestos le da fuerzas al gobierno.

Maduro, disfrazado con ínfulas bonapartistas, pacta y se confabula con un sector de la burguesía nacional. Aquí entran también los "sociolistos" y los nuevos beneficiarios de la corrupción. La política ha conducido a unos cuantos a los encantos de la hacienda pública. Algunos empresarios, ayudaron a fraguar los golpes de Estado contra Medina y Gallegos. Caído Pérez Jiménez, volaron a Miraflores para continuar con el poder. En la IV, conocidos empresarios se chulearon a todos los presidentes. El Banco Industrial y CorpoIndustria, sirvieron a estos propósitos. La deuda privada con el Estado es gigantesca. R Betancourt le entregó la Electricidad de Caracas a un conocido empresario. J Lusinchi transformó la deuda privada en deuda pública. Carlos Andrés Pérez les dijo a los empresarios agrícolas borrón (deuda con el Estado) y cuenta nueva. El dirigente adeco Piñerua Ordaz, denunció los corruptos de Pérez, tildados como los "12 APOSTOLES" DE LA CORRUPCIÓN.R Caldera en dos oportunidades les dio a los banqueros miles de millones de dólares para que salvaran sus empresas. Luis Herrera señaló que eran unos llorones que le visitaban en Miraflores para pedir favores, pero no escapó a los dólares preferenciales a los privados. "Cuantas cosas vieres Sancho".

Hoy, Adán Celis, nuevo presidente de la apátrida Fedecámaras, tilda de "locos" a quienes pidan más intervenciones contra el gobierno de Maduro. Miraflores le responde: "ven a mí que tengo flor". Así son estos "empresarios"; juegan a conveniencias. Son verdaderos farsantes. Fueron ellos los promotores del paro petrolero que le costó al país miles de millones de dólares y del golpe de Estado (Pedro el breve)contra Chávez, donde hubo numerosos muertos. Fueron ellos, quienes durante años promovieron conspiraciones desestabilizaciones invasiones muertes e intentos de magnicidios al mismísimo gobierno de Maduro. Hoy, estos estafadores de la hacienda pública, vuelven a Miraflores y por la puerta grande; invitados especiales del gobierno. Las burguesías latinoamericanas han sabido manejar esto de los preservativos: TE USO Y TE DESECHO. Amanecerá y veremos.

La división internacional del trabajo y comercio, es una hechura del imperialismo, se corresponde con su sistema. Las burguesías nacionales lo que hacen es plegarse a esta domesticación. Estas burguesías, no defienden soberanía y recursos de sus países; son profundamente dependientes del capital internacional. Además de apátridas, algunos las tildan de LUMPEN BURGUESIA. LO CIERTO ES, QUE SON PARASITAS DE LA HACIENDA PÚBLICA, pero hoy, el Sr Maduro la tiene como aliada.

"Los hechos" de este gobierno nos dicen hacia donde marchan sus propósitos. Golpear los salarios de los trabajadores, liberar al mercado, bajar los impuestos, y dictar leyes en procura del mercado, obviamente favorece al capital e impulsa auto despido de millones de empleados públicos, lo que contrae al Estado, asunto que agrada al neoliberalismo: LO NACIONAL DEBE SER DESMONTADO. Las privatizaciones vienen lentas, pero vendrán. Ciertamente, el gobierno amamanta a una "burguesía revolucionaria "y le pone "alfombra roja" al capital. Estos son "hechos", realidades. Estas conciliaciones del gobierno, las paga el pueblo con su deplorable existencia. No estaba el comandante "Claro como la luna". Fue su culpa: le dio el garrote.

Las agresiones imperialistas a nuestro país, le facilitan al madurismo el ocultamiento de su entreguismo al capital. Hoy, el capital internacional exige más rendimiento, busca cambios desde la inteligencia artificial y otras tecnologías, pero no puede evitar ser una infernal fábrica de pobreza.

El Estado, reproductor del sistema, legitima la dominación del capital. Los progresistas afirman que de lo que se trata es de HUMANIZAR AL CAPITAL. ¿Cómo así dice el paisa? ¿Justicia sin tener el poder? Y miremos, el gobierno puede ganar la próxima elección presidencial. Ya, cerca de un millón de evangélicos, están preparándose para las colas electorales. Se habla de mucho dinero oficial por medio. ¿QUÉ PASARÁ CON LOS VOTOS DE LOS VENEZOLANOS QUE LO HARÁN EN EL EXTERIOR? Son millones, más la solidaridad de sus familiares. Los permanentes errores de la oposición, le dan saldo positivo al gobierno. La derecha no tendrá problemas, está apertrechada de dólares. En el arco iris de izquierdas, no sabemos qué hacer. Cierto Che: "con las armas melladas del capitalismo no es posible hacer revolución", y sin revolución no hay justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: