Freddy Bernal, ¿es que tú no le perdonas a Chávez que le haya confiscado el Sambil a los Cohen?

Freddy, después de haber escuchado la entrevista que le ofreciste a Oscar Schémel en Globovisión, empiezo a tener serias sospechas de que tú sientes mayor admiración por la burguesía que por el comandante Chávez.

Quién lo hubiese siquiera imaginado. Sin vergüenza alguna confesaste abiertamente la traición al Plan de la Patria original de Chávez, para sustituirlo por un modelo esclavista. Modelo económico que lo llamarías el modelo chino de Xi Jinping. Es decir, ya no es el modelo de Chávez, ahora es el modelo de Xi Jinping. ¿O me equivoco?

https://www.youtube.com/watch?v=L1LKqk-gInU

Y de paso, tuviste el descaro de decirle a Schémel que en el chavismo del PSUV hay consenso con relación al nuevo modelo económico. Como si el paquetazo neoliberal que está aplicando Nicolás hubiese sido debatido o consultado con las bases del partido. Estás asegurando de esta manera que los militantes del PSUV defienden la eliminación del salario y las prestaciones sociales. ¿Qué tal?

No Bernal, no mientas. Tú bien sabes que la traición no se consulta con las bases. Tampoco Wilmar Castro Soteldo debatió o consultó a los trabajadores si estaban de acuerdo en crear una burguesía financiada desde el Estado, tal cual como se lo propuso el traidor Luis Miquilena al comandante Chávez. Sería algo así como la burguesía gomecista, o la burguesía perezjimenista o la burguesía puntofijista, pero con el engañoso apellido de "revolucionaria".

De pana, no sé por qué le haces esto al comandante. Él te tenía mucho aprecio. ¿Es que tú no le perdonas a Chávez que le haya confiscado el Sambil a los Cohen? ¿Será que te resentiste porque él te llamó la atención por haberle otorgado los permisos de construcción para el Sambil de la Candelaria cuando eras alcalde de Caracas, y por eso te estás vengando? ¿Es eso? ¿O antes de eso ya sentías más admiración por la burguesía que por el líder de la revolución, y siempre se lo ocultaste?

Nunca se te olvide que tú estás en el poder disfrutando sus mieles gracias a él. Esto dijo Chávez desde la Clínica Popular El Valle:

"(…) nunca ha debido darse la autorización para hacer un Sambil en La Candelaria. Ahora, ¿quién la dio?, bueno, ahí le cae. Así como dije hace poco que a Bernal lo que es de Bernal, la Alcaldía de Caracas, ve, ahora cuando yo me doy cuenta es porque ya levantaron un monstruo ahí (…) ¿Cómo vamos hacer el socialismo entregándole los espacios vitales del pueblo al Sambil, o a ese comercio desmesurado, consumista?". (Aló Presidente 323).

Lamentablemente, los Cohen derrotaron a Chávez cuando en su ausencia sus autodenominados hijos les devolvieron el Centro Comercial el año pasado.

Y ustedes no solo le devolvieron el Sambil de la Candelaria, sino que el 28 de julio del año pasado, acompañaste a tu amigo Alfredo Cohen en la inauguración de la Zona Gourmet del Sambil de San Cristóbal, y quién sabe qué otros negocios de la burguesía estás promocionando:

https://twitter.com/tusambilsc_/status/1554460611085537286

También te enorgulleces con el pecho inflado cuando le dices a Oscar Schémel en la entrevista que gracias a la lucha que tú diriges contra la delincuencia en la frontera, los inversionistas han recobrado la confianza, al punto tal que "la ocupación de los puestos del Sambil era de un 20%, y hoy no le queda un solo puesto al Sambil de San Cristóbal". ¡Bravo, Freddy! ¡Viva el consumismo antichavista!

Freddy, te viera Chávez rompiendo la cinta de la inauguración junto con tu amigo oligarca. Te viera el Comandante premiando a las reinas y princesas de la Feria Internacional de San Sebastián 2023, con carros y motos cero kilómetros adquiridos con dinero del pueblo, mientras los hospitales carecen de insumos. Qué bolas. No digo más.

https://twitter.com/FreddyBernal/status/1643332350451888129

23/06/23



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: