Auditórium

El maniqueísmo de Enrique Ochoa Antich: ¡Frente a la venganza de María Corina!

"Existe una máxima que establece que a una mujer no se le debe pegar ‘Ni con el pétalo de una rosa’. Y ese mismo dicho le pone, una gota de rocío al amanecer, de manera delicada y pura. Un hombre que levante la mano o la voz contra la mujer, es y será un cobarde. No la hieras ni con el pensamiento".

Anónimo.

Qué es el Maniqueísmo. Se conoce como maniqueísmo a la doctrina del príncipe persa Manes, y sus partidarios, autor de una herejía del cristianismo que se inició en el año 242 en Persia, y se extendió por el Oriente Medio, y el Imperio Romano.

El término maniqueo es un adjetivo para designar al grupo de personas o persona que siguen las doctrinas de Maniqueo, que admitía dos principios creadores, uno para el bien, y otro para el mal.

El maniqueísmo político es considerado como la actitud de ciertas personas, de dividir las ideas, o personas en dos grupos: los del bando bueno, y los del bando malo, en forma irreductible. Como se observa a lo largo del artículo (https://www.aporrea.org/ideologia/a322057.html ) de Enrique Ochoa Antich –EOA-, el maniqueo en política siempre asume que está en el lado bueno, así como este mujiquita saltimbanqui de partidos recién asomado en la revolución.

A sabiendas de que existe una parte de la población venezolana que cae en maniqueísmo, y etiqueta que parte de la gestión del gobierno marcha mal; pero el como buen adulador, y arribista recién arrimado le echa toda la culpa de lo que marcha mal, en el gobierno de Nicolás Maduro, a la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

En base a ese articulo de marras, es importante analizar, comprender, y juzgar cada situación para el ciudadano, el gobierno, y la oposición, de lograr una afinidad, y ambos luchar por una misma causa, la cual en principio debería de ser por el interés general de derrotar la hiperinflación, y recuperar la alicaída economía venezolana, y PDVSA.

A pesar de que Manes fue un profeta persa del siglo III, su doctrina ha tenido más fieles entre los conversos políticos venezolanos como EOA, y los alacranes que en su propia tierra.

Basado en un rotundo dualismo, Manes dibujó un mundo dividido en dos partes, que desde sus antagonismos, están condenado s a eliminarse el uno al otro. Despojado de su naturaleza espiritual, el maniqueísmo ha resucitado en el terreno político venezolano, en manos de un oportunista reincidente como EOA bajo el formato de la descalificación de la gestión de Hugo Chávez, para así descalificar por carambola a la candidata opositora María Corina Machado, y disfrazar de esta manera su apoyo a la candidatura presidencial del presidente Maduro.

Cuando sin escrúpulo alguno en su artículo dice: ¡Eso ya lo vivimos! Lo que nos aguarda, si la hipótesis -ojalá que negada- de una victoria electoral de la señora Machado prospera, es otro "choque de trenes" como el de 2016, pero esta vez desde el Poder Ejecutivo, en pendencia con: una AN chavista, un TSJ chavista, un Fiscal General chavista, 20 gobernadores chavistas, 200 alcaldes chavistas, y una F.A. determinante mente influida e ideologizada por la simbología chavista. Si no es cohabitando y negociando con ellos, no sé cómo espera llegar a las parlamentarias de 2025. Sería entonces, en una nueva AN y negociando los 2/3 necesarios con la fracción de diputados del PSUV (probablemente numerosa), cuando puedan designarse, con apego a la Constitución, los nuevo Poderes Públicos. Si está dispuesta a cohabitar y negociar un plan de gobierno de Estado con el chavismo, que lo diga, y seré el primero en felicitarla. Que no engañe a su gente, es lo que pido. Porque si intenta cumplir lo que promete, es decir, la camorra y el exterminio del adversario chavista y la disolución de los actuales Poderes, no le auguro buena suerte: en el medio puede estarla esperando el patíbulo político del juicio y la destitución. ¿O es que cree que el proyecto chavista de partido-Estado es tan débil como el punto fijismo de 1999, y que tiene sus mismos escrúpulos democráticos? Claro, siempre le quedan los marines, ignominia que probablemente anida en su mente febril y que ni siquiera me digno considerar, un gobierno partido-estado, y controla los otros poderes del estado venezolano. Fin de la cita del artículo de marras. ¿Entonces de quien es el pensamiento único, y el estalinismo totalitario, si al caso vamos de Maduro o de Chávez? Y continúa el artículo de marras, su construcción infantil, sobre los ejes del Bien (Maduro) y del Mal (Hugo Chávez, y María Corina) adobando su *articulo-factura* con sandeces doctrinarias-ideológicas dedicadas a los aficionados de cuentos de lobos y caperucitas. "Quien no está con Maduro , está contra la Revolución", sentencia simplista, que deja entrever este maniqueista recién llegado que atenta contra toda razón, de los que estamos para bien o para mal desde 1992, cuando este proyecto político salió a la luz publica, pero EOA, intenta conseguir manipular a miles de venezolanos descontentos, por esta crisis socioeconómica: EOA pretende tachar de contrarrevolucionarios a quienes critiquen los errores que se cometen contra los asalariados; acusa prácticamente de pro yanqui, y agente de la CIA a María Corina, para adular con piquete al revés al presidente Maduro, poniendo en entre dicho la fe, y la política de los que fuimos formados doctrinaria e ideológicamente, en mi caso que vengo de la izquierda cristiana. Así como los alacranes, corruptos, y los enchaquetados, nos llaman traidores a los que hacemos sana autocritica, y criticas positivas. ¡Al final, todos estos arribistas, se retroalimentan de lo que escupen para arriba!

Ese "pensamiento dolarizado" también lo padece cierta izquierda como la de EOA, en su visión de atacar al que no se maneje en las aguas del sucio oportunismo politiquero.

Dándole la espalda a las Luces, este recién llegado, vino a emitir una opinión oportunista, para confundir el oscurantismo de los alacranes, y de algunos grupos opositores corruptos, en contra de la identidad de todo un pueblo que busca, oportunidades, calidad de vida, y progreso, glorificando a los inquisidores que secuestran sonrisas, y colores e impiden cualquier avance social.

Así, les asignaron su rol de ‘antiimperialistas tarifados’ a los hombres alacranes que protegen "sus" coimas de las vistillas de los órganos jurisdiccionales penales, nacionales e internacionales, y de la PNCC venezolana, para que no vean sus huellas en los obscenos pactos con los multinacionales de las tramas de corrupción que saquearon a PDVSA.

En su artículo, defiende el derecho al respeto, y al bienestar, y por allá bajo cuerda se apoya a los corruptos, que ponen anteojos a las personas, convirtiéndolas en masas, para amoldarlas a sus caprichos. ¡Que nadie aquí toque el alacranismo, fundamento de la corrupción, y a los grupos empresariales corruptos! Pero allí buscan al más ‘benevolente’ para saludarle, y juntos señalar a quienes piensan distinto a sus marramuncias, como agentes de la confusión, santificando las desigualdades del pueblo venezolano, "por el respeto a la necesidad". ¡Que esquizofrenia de intenciones, tienen los alacranes!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: