Quién le da luz verde a Jesús Faría para arremeter contra Luis Britto García?

Este martes 14 de febrero, el sociólogo Jesús Marcano le hizo una entrevista complaciente al economista y diputado Jesús Faría con el propósito expreso de atacar a Luis Britto García:

"Ahí está un artículo de un señor llamado Britto García. Lo hacen llamar intelectual, otros, revolucionarios. No es ni intelectual ni revolucionario", señaló Faría.

https://www.youtube.com/watch?v=4dCSJzHukE0

No nos llamemos a engaño. Jesús Faría no se gobierna solo. El PSUV de Maduro y Diosdado es una organización vertical, no democrática, y sus militantes están obligados a ceñirse a los intereses de la cúpula del partido. En caso contrario corren el riesgo de ser expulsados de la organización.

De modo que Jesús Germán (Chuman) Faría, ayer militante del PCV y hoy defensor de la Burguesía Revolucionaria, se siente guapo y apoyao para atacar a Raquel y todo aquel que cuestione el paquetazo neoliberal de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

De hecho, cuando Jesús Faría descalificó a la economista, profesora y camarada Pasqualina Curcio, unos meses más tarde, Diosdado Cabello defendió a su invitado de primera fila en el programa Con El Mazo Dando. Y lo hizo con una elocuente camaradería y colocándolo como víctima de los trabajadores esclavizados y empobrecidos que denuncian el paquetazo por twitter. Aquí su defensa:

"A Jesús sí lo ataca gente sin argumentos de nada. ¿Ah? Jesús no tiene ningún cargo en el Gobierno. Jesús no es ni ministro, ni del Banco Central, ni nada. Jesús es diputado. Entonces llegan y descargan como si él fuera de todo, pues. Y no es, lo que es, es diputado. Ah, lo que sí es, es revolucionario, eso se lo garantizo yo de aquí a la luna. Entonces lo atacan, yo no sé por qué compadre. (…) usted no ataca a nadie". (Con El Mazo Dando 351, del 4 de agosto de 2021)

https://www.youtube.com/watch?v=--B1Bdz5Ooo

El ataque a Luis Britto García por parte de un diputado de la extrema confianza del alto mando político, solo nos confirma que el artículo en cuestión de Luis Britto García, publicado por Últimas Noticias, titulado Precios y salarios, les cayó como un balde de agua fría a las élites del PSUV-Gobierno.

Pero, ¿cuál fue el argumento irrebatible que más les dolió del artículo de Luis Britto García?

"Un sistema económico que sólo adjudica al trabajador que lo mantiene funcionando el 1% de lo que éste necesita para vivir es un sistema fallido. Economía que no remunera el trabajo es como una máquina que cree que puede prescindir del combustible. Por inercia seguirá moviéndose un tiempo limitado, pero al final se paralizará".

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pare-de-sufrir/precios-y-salarios/

Eso es verdad. Pero qué carajo les importa a los defensores de la Burguesía Revolucionaria, hoy parásita de la renta del oro, que la economía se paralice, si ya vimos cómo se cruzaron de brazos viendo como desmantelaban PDVSA, y allí están tranquilazos, bailando, muertos de la risa, comprando camionetotas blindadas, ropa de marca, pintando iglesias para captar votos, y construyendo estadios de béisbol con jacuzzi. Mientras tanto, el pueblo pasando hambre.

Por su parte, durante la entrevista, Jesús Faría hizo malabares para explicar el origen del salario con el objeto de rebatir a Luis Britto García, pero no desde una perspectiva de clase trabajadora, con la teoría del valor-trabajo, sino desde la perspectiva de un empleado de confianza de FEDECÁMARAS y FEDEINDUSTRIA.

En este sentido, Chuman nos explicó que "el salario no cae del cielo, sino que hay que producirlo, y luego se les asigna como remuneración a los trabajadores y trabajadoras". Sin embargo, ni de vaina se molestó en explicar el origen de la ganancia de la burguesía. Su mezquindad no le permite reconocer públicamente que las ganancias en dólares del burgués tampoco caen del cielo, sino que también las produce el trabajador y se las apropia la burguesía. De manera descarada oculta esta realidad para proteger los intereses de sus clientes.

Claro, no puede hablar de las groseras ganancias actuales de la burguesía porque quedaría en evidencia que el gobierno de Maduro, en pacto con FEDECÁMARAS, está poniendo en práctica la teoría neoliberal del goteo, o del derrame, cuando rebaja los salarios todos los días a las 4:00 pm a través de la tasa de cambio del dólar BCV y exonera de impuestos a la burguesía, además de vender los dólares del pueblo a la banca privada, todo con el fin de incrementar las ganancias de nuestros enemigos de clase.

Ya el Comandante Chávez nos había alertado sobre el peligro de que llegara a Miraflores un gobierno neoliberal monetarista. El 30 de abril de 2008, en el Teatro Teresa Carreño, durante el Acto con motivo del día Internacional del Trabajador señaló:

"Los monetaristas tienen una tesis que es interesada, es ideológica, de que hay que mantener los sueldos congelados para frenar la inflación. Nosotros estamos luchando para derrotar la inflación y la derrotaremos pero no a costa del hambre de los trabajadores".

Vale aclarar que cuando Chávez nos dice que la tesis monetarista es "interesada" se refiere a que tiene un interés de clase, en este caso, que favorece a la burguesía en detrimento de los trabajadores.

De tal manera que no podemos distraernos con discusiones técnico-monetarias. Aquí de lo que se trata es de una distribución de la riqueza exageradamente desigual, en el marco de una lucha de clases que se irá agudizando en la medida que aumente la criminalización de la protesta. Son los burgueses y los burócratas enfrentados a nosotros para cogerse la mayor parte de la torta.

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: