Lo grave de politizar el teletubbie, digo, teletón

Nota de Aporrea: Este artículo fue enviado el Sábado 17 de Mayo
Lo que vimos anoche en el Teletón de verdad fue triste y deplorable. Que los presidentes y dueños de los medios de comunicación comerciales, en su nuevo rol como actores políticos, hayan convertido un programa caritativo en otro mitín antichavista más, faltando el respeto -una vez más- a la investidura presidencial y a la gran cantidad de venezolanos que apoyamos al presidente Chávez, sin duda que se convirtió en otro acto repugnante para la gran mayoría de los venezolanos a pesar de que esperábamos que algo así ocurriera.
 
Sin embargo, sabemos que la palabra y el compromiso de "Chucho" Romero Anselmi van por delante, y que este domingo el Canal de todos los venezolanos transmitirá el Teletón. Tengo entendido incluso que en la mañana le tocará al personal de VTV amenizar el programa, y estamos seguros de que lo harán bien, y sin permitir que la política entre en juego, aún cuando muchos bolivarianos en estos momentos preferiríamos que Venezolana de Televisión se saliera de este evento político y transmitiera más bien al "Aló Presidente" y al programa de Carlos Escarrá, como en un domingo cualquiera.
 
Ahora bien, ¿qué fue lo importante de lo que pasó este sábado?
  • ¿Qué los presidentes de los medios encabezaran un acto político en medio de un show caritativo?
    Sí, fue algo terriblemente bajo y sucio.  ¿Pero qué más podíamos esperar de ratas asquerosas de alcantarilla como Guillermo Zuloaga, Marcer Granier y Omar Carrero, que obtuvieron sus ganancias en muchos casos a punta de extorsión, chantaje, trampas y hasta de juntas con el narcotráfico?

    Los bolivarianos los conocemos a ellos muy bien desde hace tiempo; sabíamos que algo así iba a ocurrir. Pero quienes seguramente comienzan a reflexionar son los seguidores de la oposición, quienes ven poco a poco como todos sus líderes caen en actos tan miserables como estos. Vieron como sus líderes petroleros destruían a PDVSA. Vieron a sus líderes sindicales dejar sin trabajo a cientos de miles de venezolanos. Vieron a Fedecámaras abandonar a la pequeña y mediana industria durante el paro de diciembre. Vieron a los militares de Altamira matarse entre ellos mismos así como poner bombas en embajadas y edificios.

    Ahora, ven a los dueños de los medios comerciales convencer a "Chucho" Romero Anselmi de unirse al Teletón, con la promesa de que este no se convertirá en un acto político. Y ¡zas!, viene el candidato presidencial Marcer Granier, acompañado de sus socios Zuloaga y Carrero, y rompen la promesa. No fueron sus empleados, o algún presentador fanatizado por el antichavismo. ¡Fueron los propios jefes de los medios!

  • ¿Que se hayan "bacilado" a "Chucho" Romero Anselmi y a la gente de VTV?
    Eso en realidad muestra la nobleza de los bolivarianos frente a los golpistas.

    Chucho, un hombre de gran corazón, quien ha apoyado otras iniciativas como la de "Taima por los niños", no iba a decirle que no a esta causa tan noble (al menos en apariencia). Él cumplió su promesa: unirse al Teletón y permitir que parte de su personal técnico y presentadores trabajaran en el mismo. La promesa de los medios comerciales era, entre otras cosas, no politizar el evento.

    Chucho cumplió su palabra. Los golpistas no. Que cada quien saque sus conclusiones.

  • ¿Que hayan dicho "Ni un Paso Atrás" en cadena, inclusive utilizando a VTV?
    Esto tampoco me preocupa. Total, dijeron las mismas pistoladas de siempre, frases para reforzar la matriz de opinión entre la población antichavista pero que no hacen ni pestañear a los bolivarianos.

    Además, esto lo hicieron (a) visiblemente afectados por la pronta aprobación de la Ley de Responsabilidad Social, y (b) como simple retórica para tratar de desquitarse con Chávez por las decenas de cadenas en las cuales se transmiten grandes actos, con decenas de miles de personas que normalmente no tendrían cabida en sus medios, gritando "¡Uh, Ah, Chávez no se va!". Ellos han tenido que retransmitir esto a pesar de su disgusto, pagando los costos de sus bolsillos.

    Ya Chávez se desquitará. A lo mejor mañana en la noche, en el momento más cumbre del Teletón, Aristóbulo hará una cadena para mostrar cómo se han abierto centenares de miles de cupos GRATUITOS en la educación primaria que han evitado que decenas de miles de niños terminen en las calles. O a lo mejor nos mostrarán algunos éxitos en los programas para combatir el problema, éxitos pequeños considerando que son decenas de miles los menores de edad que están abandonados en las calles, pero de seguro son tan importantes como el albergue para 600 niños que planean construir con las donaciones de este fin de semana. OI a lo mejor esperan otro momento igual de oportuno y doloro$o para los golpistas.

    Recordemos de todas formas que todos estos actos caritativos, sean del gobierno o de oposición, son pañitos calientes; sólo la eliminación de la pobreza sacará de las calles a los niños y los reintegrará a la sociedad.
  • ¿Que hayan usado EL AULA MAGNA DE LA UCV para emitir este acto político?
    Eso SÍ QUE ES GRAVE. Porque en toda la historia de la UCV, si bien muchos políticos han ido al Aula Magna a dar charlas y exposiciones, ninguno ha ido a realizar un mitín político en la misma. ¿Se imaginan a Chávez y a los estudiantes bolivarianos reunidos en el Aula Magna, todos gritando "Uh, Ah, Chávez no se va!" en cadena nacional? ¿O a Anotnio Ledezma haciendo un mitin de AD-Juventud? Para nada señores, eso no se podemos permitir ni a Chávez ni a la oposición.

    Bueno, no podíamos. Pero ahora el ultraderechista rector Giuseppe Gianetto -el mismo que dice que los estudiantes pobres no deben entrar a la UCV porque fracasarán-  rompió la norma, y comenzó a traer a sus aliados políticos, incluyendo a Marcer Granier (quien ha admitido querer lanzarse a la carrera por la presidencia) para conducir un mitín más.

    En el pasado, esto hubiera causado fortísimas protestas contra Gianetto en la UCV. El caos habría sido bárbaro y habría durado semanas.
    En el presente, los niños sifrinos que hoy estudian en la "Universidad del Pueblo" más bien apoyan cualquier politización que huela a antichavismo.
Esperemos que estos vergonzosos actos de hoy permitan que más personas "despierten" y vean los vergonzosos líderes que tienen en la Oposición. Y que los estudiantes progresistas de la UCV (bueno, los pocos que quedamos) podamos tener nuevos argumentos legales para luchar contra el auténtico dictador de la UCV, el rector Giuseppe Gianetto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4032 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas