Del pocillo de peltre donde Chávez bebía café, hasta la respuesta de María Gabriela a Rafael Ramírez

No quería expresarme sobre éste tema, pero debido a los insistentes mensajes que recibo en mí correo de personas que preguntan mi opinión al respecto, decidí entonces escribir éstas líneas.

Llevo un par de semanas observando videos del Comandante Chávez. Aparte de recordar al gigante, quería ver el lenguaje corporal del madurismo, ese grupo de personas que se encargó de acabar con los proyectos de Chávez para con el pueblo.

Viendo su discurso de cierre de campaña de aquél 4 de octubre de 2012, en su siempre forma natural, el Comandante bajo la lluvia bebió café en su pocillo golpeado de peltre, y mi hija de 12 años que estaba a mi lado, me hizo la siguiente pregunta:

¿Si era el presidente, por qué tomó café en ése pocillo de hierro, en vez de uno de porcelana?

Sonriente le dije; porque era Chávez, ése no lo confundió el poder, supo manejarse a la altura de cualquier situación, desde dormir en una habitación muy elegante cuando realizaba sus giras internacionales, hasta dormir en una habitación construida de bloques blancos, en una pequeña finca o cualquier casa humilde, y le leí una parte de la biblia que dice así:

"Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. Filipenses 4:12"

Desde mi humilde opinión, Chávez supo beber café en su golpeado y preferido pocillo de peltre, y cuando ameritaba la ocasión, en uno sacado de alguna lujosa vajilla de porcelana, pero fuese cuál fuese el pocillo donde tomaba su café, su entrega y compromiso para con el pueblo de Venezuela nunca cambió.

Ahora bien, Rafael Ramírez hoy es perseguido y atacado por el madurismo, por tener los testículos de defender la imagen y proyecto del Comandante, y como dice el refrán: "Las personas que cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada", si alguien conoce lo que costó la creación de las misiones sociales es precisamente Ramírez, quién junto a Chávez le dieron vida desde el año 2003 con el fin de garantizar derechos esenciales como la salud, educación y alimentación.

Las misiones que eran parte importante del proyecto de Chávez, hoy fueron eliminadas en su totalidad por el madurismo, aplicando lo que dice el famoso refrán: "Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta", a ellos no les interesaba continuar con ningún programa del Comandante, pues ésto incluía el bienestar del pueblo, aparte qué; se debía sentir amor por los necesitados como lo sintió de forma muy natural el gigante, obviamente el madurismo con sus acciones sólo ha mostrado el inmenso desprecio que siente por las personas necesitadas, pero pactan y conviven con aquellos que despreciaron a Chávez, y que siempre han humillado al pueblo.

Doy esta breve explicación dado qué en la respuesta que María Gabriela da a Ramírez, lo señala de poseer proyectos personales, y cuando reviso los proyectos que plantea Rafael Ramírez para Venezuela son; obviamente salir del madurismo para poder recuperar:

Misiones educativas.

Misiones para el trabajo.

Misiones para la salud pública.

Misiones de protección, asistencia y solidaridad social.

Misiones alimentarias.

Misiones para la vivienda y hábitat.

Misiones de seguridad y servicios básicos.

Prácticamente recuperar las misiones de Chávez, que tenían como finalidad potenciar la inclusión de la población de menores recursos, que hoy sufren precisamente las deficiencias de un gobierno indolente que se hace llamar Chavista, pero son los verdugos de eliminar todos esos programas.

Entonces no puede ser personal un proyecto que rescata gran parte de la obra de Chávez, y que beneficiaría casi en su totalidad a la población Venezolana, teniendo como fin erradicar la pobreza extrema y la desigualdad social, que volvieron nuevamente al país gracias al madurismo.

Proyectos personales ejecuta el madurismo, cuyo único objetivo es; mantenerse en el poder al costo que sea, pisoteando al pueblo cada vez que tienen oportunidad, usar la imagen de Chávez cuando les conviene, y culparlo siempre de forma muy discreta, por el desastre a donde llevaron el país.

No quiero sacar de contexto las palabras de Jacinto Pérez Arcay cuando dijo: "Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron".

Muy buena ésta reflexión, el madurismo sólo podría hacer lo que están haciendo, estando Chávez muerto. El Comandante siempre alertó que existían factores que lo necesitaban muerto, expresó en muchas ocasiones que desde el imperio querían asesinarlo para colocar a sus peones a lanzarse como caimanes contra el pueblo Venezolano, y devorar la patria. Y la raíz principal de eso era precisamente el petróleo, querían nuestro petróleo a como de lugar.

Hoy quienes devoran la patria y se lanzaron como caimanes contra el pueblo, es el madurismo, violan nuestras leyes y constitución para otorgar licencias a empresas extranjeras, que permiten precisamente explotar nuestro petróleo, sin pagar impuestos ni regalías, mucho menos otorgar dividendos a PDVSA, ése es un proyecto personal del madurismo que viola nuestras leyes, y no honra la memoria del Comandante, puesto que él lo advirtió, que venían por su vida, para apoderarse del petróleo, y; al único que veo defendiendo la memoria del Gigante, y nuestra soberanía petrolera, es a Rafael Ramírez, recibiendo a cambio, ataques despiadados y persecución por parte del madurismo, con todo el respeto que merece María Gabriela, pero yo a ella no la he visto defendiendo al pueblo de la humillación al que es sometido por parte del madurismo, tampoco la he visto defendiendo el proyecto ni el legado del Comandante, hoy destrozado por el madurismo, y ¿Entonces? ¿Será que ella sí se acostumbró a los pocillos de porcelana, y no la dejan ver las condiciones como vive el pueblo por culpa del madurismo? No creo que sea malo regalarse algunos lujos, lo malo es; voltear la cara para no mirar o recordar de donde salimos un día, y peor aún, no sentir empatía por las personas que habían recobrado su identidad y derechos, gracias a Chávez, y que hoy son humillados, vejados y maltratados por aquellas élites que tanto odiaron al Comandante, y ésto lo hacen con la bendición del madurismo.

Por otro lado, llama delincuente al hombre de confianza de Chávez quien ocupó por más de 10 años ininterrumpidos un Ministerio de tanta envergadura e importancia para el país, seguro estoy que el mejor defensor de Rafael Ramírez es el propio Chávez, quién respondió al madurismo en cadena nacional en una oportunidad:

"Ahora es que hay ministro Ramírez para rato, y junta directiva de PDVSA para rato, porque están haciendo su trabajo".

Chávez estando satisfecho con el buen desempeño de Rafael Ramírez y su equipo de trabajo, dejó saber al madurismo con el país de testigo, que había Ramírez para rato, y cuando de forma continua seguían susurrando al Comandante que lo apartara del cargo, siempre recibían como respuesta, la ratificación de Rafael Ramírez.

Incluso, en la última campaña de Chávez, volvió a manifestar su apoyo a Rafael Ramírez, diciéndole que lo designaría nuevamente para dirigir el ministerio y PDVSA, cuando ganara las elecciones del 7 de octubre, provocando sin duda alguna un inmenso malestar en las élites maduristas y sus aliados de oposición.

Sobre el señalamiento de María Gabriela hacia Rafael Ramírez, dejo lo dicho por Chávez: Es un "venezolano a carta cabal, un hombre honesto, un trabajador incansable", éstas palabras en los labios del Comandante todavía poseen un gran peso.

Chávez no mintió cuando dijo que Ramírez era un hombre honesto, las investigaciones respaldaron tales afirmaciones, que María Gabriela busque contradecir a su papá sobre ése tema, no tiene sentido, creo que fué ella quién quedó muy mal parada, pues sería insinuar que el Comandante estaba mintiendo en ésa oportunidad.

Entonces por un lado veo a Rafael Ramírez enfrentar al madurismo colocando su humanidad en defensa de Chávez, su proyecto y legado, obteniendo a cambio persecución y ataques por parte del madurismo y de la oposición que ahora camina de la mano con el gobierno.

Por otro lado vemos que el madurismo acabó con todos los proyectos de Chávez para Venezuela, intencionalmente no aplicaron el plan de la patria, y del desastre a donde llevaron al país, les pareció mejor idea, hacer ver de una forma subliminal y discreta, que maduro heredó en esas condiciones el país de manos del gigante, y allí es donde muchos hacen silencio cómplice para cuidar sus cargos, sin contar que había un Ramírez dispuesto a desenmascarar al madurismo, y mostrar que el culpable de las condiciones actuales del país no fueron culpa de Chávez y sus políticas, sinó culpa del mal gobierno del madurismo quién prefirió pactar con los enemigos del Comandante, para que éstos se hicieran más ricos, sin importar que ahora el pueblo se hace más pobre.

Si el proyecto de Rafael Ramírez se traduce en recuperar todo lo que Chávez soñó y prometió a Venezuela, gobernando y devolviendo el poder al pueblo, entonces yo me anoto con él.

¡El madurismo quiere acabar con el Chavismo, pero se llevarán una gran sorpresa!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: