Fin de la comedia

  • Se aproxima la fecha de vencimiento de la Comedia escrita en el Norte, para designar una Marioneta que fungiera como presidente interino de Venezuela. Los que lo apoyaron, ahora le sacan la silla, pero habrá que esperar la postura final, porque en fin de cuentas, el que los controla a todos, el que paga las canciones está en la Casa Blanca y con una varita, no mágica, sino, verde, los pone a bailar a todos.

El 5 de enero de 2023, sería el punto final de la Comedia cuya trama se forjó en los Estados Unidos, con el propósito de designar una Marioneta que se prestara a ser designado como presidente interino de Venezuela, para desestabilizar a la Revolución Bolivariana , pero sobre todo para que los Estados Unidos, pudiera apoderarse de bienes que le pertenecen a todos los venezolanos, situación también utilizada por Inglaterra, para robar las reservas de Oro de nuestro país, y otros países oportunidades para congelar cuentas bancarias y no pagar deudas contraídas con la República de Venezuela.

La proximidad de la fecha y las intenciones de la Marioneta de continuar sujetado a las cuerdas, con el desarrollo de la comedia, buscando apoyo en los Estados Unidos, autores de la trama, ha provocado un verdadero revuelo entre las organizaciones políticas y buscadores de fortuna que se arremolinaron alrededor de esta aventura y que ahora, ya fracasada desojan la Margarita para ver si se retiran o no como actores o continúan dándole cabezazos a una pared.

Ya han salido algunos partidos y también individualidades que se fotografiaron con la Marioneta a sacarle la silla, declarando, públicamente, no estar de acuerdo con prorrogar el interinato, pues, no es que han olido la podredumbre que allí se formó, sino, que ven en forma oportunista como el apoyo internacional que en un momento se confabuló, para debilitar a Venezuela, se ha venido desvaneciendo, al mismo tiempo, que en nuestra región aumenta el progresismo político que simpatiza con la Revolución Bolivariana.

Algunos, de los que ahora, se ponen un pañuelo en la nariz, para hablar con la Marioneta, quieren hacerse un Mea Culpa, con su nueva postura, pero a veces se le olvida, que participaron en el Festín, donde no sólo se repartieron bienes propiedad de la República de Venezuela, sino que hicieron caída y meza limpia con los dineros que invirtieron yanquis y europeos, para tratar de obtener beneficios, posteriores, si la aventura por casualidad prosperaba.

En esa sinopsis del oportunismo de los grupos de derecha y los buscadores de fortuna, tratan también de olvidar que bienes de Venezuela como CITG0 y Monómeros, atacados como moscas a una tajada de lechosa, para ser usufructuados por grupos familiares y organizaciones políticas que a través de su historia, siempre han vivido como parásitos del Estado Venezolano.

El aquelarre que se ha formado frente a la proximidad de la fecha de vencimiento de la Comedia y el afán de la Marioneta por mantenerla, podría calificarse como un triste espectáculo de la derecha venezolana, o como un verdadero ridículo, si la puesta en escena de esta Comedia, no hubiera causado una verdadera tragedia para nuestro país y su pueblo.

Si una verdadera Tragedia, por que los argumentos trazados desde el Norte y que fundamentan el trama de la Comedia, fueron finamente elaborados para crear desestabilización, generar zozobra entre la población, fomentar el odio entre los venezolanos, crear desesperanza, incitar a los venezolanos a migrar desesperado, dejando de creer en su propio país, solicitar sanciones, bloqueos e intervenciones militares contra Venezuela, un todo, que a la larga, colapsó al país y genero hambruna y miseria a sus pobladores.

Falta poco para que los comediantes asuman posturas definitivas, están, actualmente, en un tira y encoge, se acusan mutuamente o evaden responsabilidades, pero lo cierto es que a mi manera de ver las cosas, ni el jugador más audaz, apostaría una locha, para que la Comedia continúe y que la Marioneta, personaje principal de la trama, continúe desempeñando su papel. El personaje principal de esta comedia apesta, hasta sus mentores duda arriesgar un centavo más, su posición actual, tiene nombre de película "Flor sin Retoño", sólo queda que le escojan donde pasará su exilio dorado con una nueva identidad, típico procedimiento de la justicia norteamericana, con los delincuentes delatores que son testigos contra sus propias organizaciones criminales y compinches.

Ni los comediantes griegos Aristófanes y Menadro hubiesen podido imaginar una Trama tan desalentador para la derecha venezolana, como el representado por la Marioneta que hoy bate el viento y que amenaza, cual huracán, con arrastrar también a sus colaboradores. "Antes se atrapa al mentiroso, que al cojo"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor