(Porque de que hay que hacer algo, hay que hacerlo y ya.)

¿Qué hacer, en concreto, contra este dólar golpista con que nos están agrediendo…?

Muy bueno que Nicolás haya hecho pública su orden al equipo económico, porque su silencio sería suicida en estos momentos. Pero claro, el asunto, más allá de certificar la atención del presidente sobre la situación, está en qué hacer en concreto, porque esto que está pasando no es un detalle más, es más que otras veces, es como una embestida final, mosca. Más allá de decisiones a las cuales la realidad les puede pasar por encima, se trata de hacer algo concreto y ya, para que no terminemos sintiéndonos desamparados ante el ataque de esta ilegal guerra económica, para más, en diciembre, y cuando es evidente que, como dice el gobierno, el país se está arreglando…

En mi modesta opinión, creo que hay que hacer una enérgica y enorme movida nacional, con planificación de tipo militar, con actividad cívico militar, por lo mismo, para PONER A LA VENTA DIRECTA DEL PUEBLO, CARNES, HUEVOS, ACEITE, ETC, LOS PRODUCTOS BÁSICOS Y MÁS NECESARIOS EN DIFICIEMBRE. Por supuesto a precios subsidiados, de manera que la gente no tenga que morir ante los comerciantes traidores, sinvergüenzas y especuladores, algunos empujados por los mayoristas y otros de muy buena gana contar de gana má.

Como ya no tenemos activa la Red Mercal, habría que mover camiones por aquí y por allá, inundando las ciudades con nuestros puntos de venta, haciendo un sincero esfuerzo por llegar a los más recónditos rincones de la patria, donde están los más desamparados. Es decir, esto es una guerra, y así como en una de cañones moveríamos tanques y aviones, ahora hay que mover la mercancía necesaria, consiguiéndola donde sea y endeudándonos hasta los tequeteques si es necesario, pero que la gente vea las urgentes decisiones en este momento, atendiendo así un buen porcentaje de la población, la alternativa de conseguir lo que necesita sin caer en las fauces de los comerciantes dolarizados.

Con los Claps, por supuesto.

Es obvio que los Claps deben participar en esta pelea, ya sea con una bolsa extra este mes ¿entre navidad y año nuevo? o con una evidente y generosa incorporación de productos cárnicos, y otros que nos ayuden a no necesitar ir al bendito abasto o carnicería… Si para hacer esto hay que mover contingentes de uniformados, de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud, habrá que hacerlo, nos están invadiendo de derrota y debemos parar esto ya, debemos vencer.

Ante la ilegalidad de ellos, que retumbe la moral de nosotros.

Este dólar maldito que nos friega este Diciembre tan esforzadamente conseguido, es una movida ilegal de los traidores y el imperio gringo, es un robo, un delito que lo castigaría cualquier código de justicia o religión. Pero que se hace porque los Estados Unidos son arrechos y se cree con "derecho" a joder a cualquiera con tal de salirse con la suya.

En tanto, sus sucios socios criollos, traidores a la Patria Bolivariana, al sentirse guapos y apoyados, avanzan sobre la codicia de los comerciantes venezolanos, que aún a sabiendas del daño que le hacen a la población, y el dolor que traen a nuestro pueblo, se aprovechan y entran en este juego de obedecer a un país que no es el suyo. Si aquí hubiera pena de muerte, deberían enfrentar el paredón.

Ahora, si los infiltrados que tenemos por aquí y por allá se aprovechan de la situación para a río revuelto robar en los Claps y en los puestos de venta directa, eso habría que cortarlo a punta de ganchos, porque gente honesta hay de sobra, solo que debemos organizar un sistema de vigilancia, denuncia y castigo que nos permita hacer esta enorme inversión anti guerra económica, sin que los sinvergüenzas sean los que salgan ganando. Así que nada de una comisión aquí y mesa técnica por allá, ahora, desde el presidente, los ministros, los ministerios, el partido, las mujeres organizadas, la juventud, los uniformados, aquí no hay mañana, o ganamos o ganamos.

Necesario es vencer

Con el valiente liderazgo de nuestro querido presidente constitucional, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano ha hecho un esfuerzo heroico, y aportando hasta su sufrimiento ha llevado sobre sus hombros estos años de pandemia y agresiones ilegales, sanciones ilegales y bloqueos ilegales. Pero echarse el país al hombro no lo hizo la gente para que a la hora de empezar a ver la luz, todos esos esfuerzos y sacrificios y dolores al final sean para que los traidores del comercio y los pitiyanquis del dólar today se lleven los beneficios de la recuperación.

El pueblo considera que por fin tiene derecho a una mejor navidad con sus hallacas y sus bollitos, y hay que salir a defender este derecho con dientes y muelas. Nos han desafiado, como en el boxeo, a un cambio de golpes que no podemos evitar, sino ganar. Ante el delito de subir y subir a diario el dólar del diablo, la gente siente que no hay nada que hacer… Pero no, ante el entrompe, como dice nuestra mejor consigna, la de José Félix Ribas, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, ¡y venceremos!, les propongo que a eso nos la juguemos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



El Tano Yea

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: