Argentinos: ¡No paguen un coño, pero devuelva nuestro avión...!

Hasta donde yo entiendo, Macri le pidió una millonada al FMI "para poder ganar las elecciones" y el FMI le hizo el préstamo, como 45 mil millones de dólares. Ya por las razones para solicitarlo y el FMI para concederlo, ese crédito es ilegal. Seguramente por verse perdido Macri no invierto ni un dólar en la sociedad argentina y según se lo he escuchado a varios declarantes de allá, todo ese dinero lo deposito en paraísos fiscales, es decir, se lo robo. Llevamos como un año denunciando esto en carteles o dibujos y me atrevo a volver a la carga porque ahora después que Cristina manifestó su desacuerdo, algunos pocos líderes también objetan el pago del abono de este mes.

Porque lo malo fue entonces, que cuando Fernández asume la presidencia, el hombre en vez de meter preso a Macri se le arrodillo al FMI reconociendo la deuda como país y pidiéndole agüita, plazos y demases, a tal punto que una encuesta evidenció que la gente en Argentina, en su mayoría creía que ese préstamo cuyo pago estaba negociando, lo había pedido Fernández. De ahí en adelante el pueblo argentino quedo entrampado en pagar durante 100 años un dinero que ni siquiera vio pasar.

Así el asunto, Macri, que debía estar preso, anda libre y saboteando al gobierno de los Fernández encompichado con su mafia judicial. ¡Y las autoridades del FMI cómplice de delito de Macri, presiona a la Argentina con los pagos, cuando ellos también deberían estar preso...!

Para completar el corolario de este mundo al revés, en el colmo de los colmos Fernández, cual Boric 2 le ha escrito una carta a Joe Biden pidiéndole le haga el favorcito de habla con los delincuentes del FMI, cómplices de Macri, para que suavicen los plazos de la cobranza. Para más la carta va refrendada también por varios presidentes de América Latina.

Tenemos entonces, que el pobre pueblo argentino tendrá que apretarse el cinturón durante 100 años por un empréstito que no recibió jamás, y todo por la culpa del Alberto Fernández que no tuvo los pantalones de entrompar a los ladrones apenas asumió el gobierno.

Lo que no entiendo es que no he visto a ninguna organización argentina, o líder si es que los hay, decir no sean "boludos no paguen un coño, que paguen los que se robaron ese dinero" y no varias generaciones de argentinos que no tienen la culpa por esta delincuencia. De paso, me gustaría saber qué opina Cristina Kirchner, que esa si tiene pantalones y esa si es una líder. De paso, también, a ver si buscan una salida, un plebiscito o un no sé qué, para meter en cintura a esos sucios jueces, que sean transformado como en el verdadero poder detrás del poder haciendo una especie de prolongación de las dictaduras que supuestamente ya no hay en argentina, a tal punto, que han hecho lo posible para evitar una reelección de Cristina, la cual todavía espero para salvar a su pueblo de estas desgracias, confiando además en que ella si nos devolverá el avión de Conviasa que tienen ilegalmente detenido por allá.

Nota del autor: por razones de estilo en su publicación en el correo del Orinoco de este martes 4/07/23, el título de este artículo fue editado y no dice "No paguen un coño", si no "No paguen nada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



El Tano Yea

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: