La candidatura genuina del Chavismo, que el madurismo no desea

Chávez cambió la historia de Venezuela para mejor. Enriqueció a su pueblo y ayudó a millones de otros países, luchó contra las injusticias, la desigualdad, y la explotación de los pueblos, desarrolló una serie de políticas económicas y sociales que conllevaron a la disminución de la pobreza, elevando el nivel de vida del pueblo Venezolano, siendo eso la clave de la que sería su última reelección (para el mandato 2013-2019).

Hoy de la Venezuela con grandes logros sociales de Chávez, no queda nada, porque el madurismo prefirió traicionarlo, y pactar con los enemigos de la patria.

El pueblo gritaba en muchas ocasiones: "Chávez te están engañando", el Comandante decía que el pueblo era sabio, e indudablemente existía el madurismo agazapado fingiendo ser aliados de Chávez, pero no apoyaba sus políticas, les hedía la gente, y más que ayudar a la revolución eran estorbos que en cada momento dejaban mal parado al Comandante.

El madurismo se dice Chavistas, pero fueron los verdugos de las políticas de Chávez. Ahora en Venezuela no hay educación, el hambre hace estragos en la población, la salud cada día es más precaria, y la PDVSA roja rojita donde se gestaron la gran mayoría de ésos proyectos que ayudaron a fortalecer el proyecto revolucionario, vino a ser saqueada y entregada a los grupos que adversaron a Chávez.

Vergüenza debería darle a los jala jala del madurismo, quienes dicen que maduro la tuvo más difícil que Chávez. Cuando la verdad es qué; Chávez la tuvo bien díficil, sólo que tuvo a un Rafael Ramírez a su lado que peleó las batallas asignadas por el Comandante, y que arrojaron grandes soluciones al pueblo, llevando a Venezuela a vivir grandes momentos.

Rafael Ramírez le presentaba las soluciones al Comandante, de problemas que fueron creados por los mismos que hoy gobiernan Venezuela, siendo solucionados con ética, y siempre pensando en el bienestar social.

Cuando los sindicaleros amigos del propio maduro, vendían los puestos para laborar en las contratistas petroleras, Ramírez solucionó ése problema, creando el Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM), neutralizó a los vende empleos, y trajo solución al pueblo, ahora los aspirantes hacían su inscripción sin intermediarios.

A medida que Rafael Ramírez le presentaba soluciones a Chávez, entonces fué colocado a cargo de los Programas Sociales, para combatir la pobreza, a través de la educación, la salud pública y la vivienda.

Para dignificar a los necesitados en materia de vivienda, Chávez designó a Ramírez como Presidente del Programa Gran Misión Vivienda Venezuela; y logró la construcción de más de 600 mil viviendas, en dos años.

Con el aporte de PDVSA, se puso en funcionamiento PDVAL, el financiamiento de MERCAL y las misiones educativas, que permitieron el aumento de la matrícula escolar, siendo declarada Venezuela, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como territorio libre de analfabetismo y de hambre.

Esos frutos, permitieron que Chávez saldara con el Pueblo, una parte de la deuda social histórica, que habían dejado otros gobiernos, y ahora era posible porque Rafael Ramírez aconsejó aplicar la nacionalización del sector petrolero, y la renegociación de todos los contratos de las empresas transnacionales, y que éstas se ajustaran al nuevo marco legal petrolero. Ésto permitió que Venezuela obtuviese verdaderas ganacias, y que éstas ganancias fuesen invertidas directamente para el bienestar del pueblo, y el desarrollo del país.

Resultados como esos, llevaron al Comandante Chávez a otorgar más responsabilidades en Rafael Ramírez, siendo ratificado por más de 10 años ininterrumpidos como Ministro de Petróleo y Minería. Chávez no tomó riesgos en PDVSA, la dejó en manos de Ramírez para levantarla desde el paro petrolero, y de allí en adelante la producción se mantuvo, hasta que el madurismo se hizo control de ella.

Cuando Venezuela vivió un tiempo de crisis, donde muchos se apartaron de Chávez, y otros más estaban a punto de traicionarlo, entonces el Comandante se juega su estrategia colocando a Rafael Ramírez con una misión que cumplir, y Ramírez le respondió a Chávez y a Venezuela en ése momento. Hoy Venezuela vive un momento más crítico que en aquellos días, el madurismo traicionó a Chávez y sumergió al país en la miseria y la desidia, y quien está facultado con el conocimiento, y posee la experiencia, sigue siendo Rafael Ramírez, ya sacó a PDVSA y al País de una crisis, y lo vá a volver hacer, el madurismo lo sabe, por eso lo persigue y ataca de forma despiadada.

Sin duda alguna, la candidatura de Rafael Ramírez a la presidencia de Venezuela, es la mejor opción que tenemos para recuperar la producción petrolera, reactivar la economía, reactivar la educación, la salud, el aparato productivo, y todo aquello que el madurismo destruyó, a Chávez y al Pueblo ya le respondió, y lo volverá hacer.

¡Chávez vuelve al combate, y viene con su hombre de confianza Rafael Ramírez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: