Prefiero 20 Comunas sentidas y no 100 que no lo sean

Algo parecido a esto expresó el Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida señor Geyson Guzmán.

Ruth Cueto

Yo también prefiero eso señor Gobernador!

Un Gobernador quien desde que asumió esta gran responsabilidad, tal como lo observo y creo que todos podemos reconocerlo, en conjunto con el Alcalde señor Jesús Araque y el resto de su equipo, no han tenido tiempo ni para respirar, las lluvias y los deslaves no los ha dejado.

En día muy reciente en su programa radial "Patria que Lucha", trasmitido por varias emisoras del Estado Mérida y el país, exhortó a todos los equipos de gobierno a " no dejar solos a las Comunas" Qué bueno! Celebro que estemos en sintonía.

El 1ro. de agosto de este año, leímos que "…El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, anunció que alrededor de 5 mil Consejos Comunales comenzaron su proceso para la adecuación y renovación de sus vocerías" (Correo del Orinoco)

Es inevitable preguntarse, todos esos Consejos Comunales son sentidos o son impulsados a renovarse porque el señor Presidente de la República Nicolás Maduro durante estos días ha instado a los Consejos Comunales y a las comunas a trabajar en un mapa de prioridades, para poder convertir el 2023 en el año del poder comunal en el país?

Realmente existe ese Poder Popular, esas PP en esos 5 mil Consejos Comunales? O en muchos están perdidas las P.

Un participante del Programa del Gobernador expresó…"más que números… una reingeniería"… y yo estoy de acuerdo.

El Gobernador solicita:

  • Revisión de metas.
  • Revisión de métodos

Se puede observar y no es tan difícil hacerlo que algunas de estas renovaciones adolecen de acompañamiento técnico-legal, por lo que el ejercicio de renovación pudiera está viciado y tanto la meta como el método falla.

Comparto lo que dijo: No todo lo que se llama Comuna, es Comuna…Es para que todo parezca Revolucionario, pero no lo es.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó en su cuenta en la red social Twitter el día sábado el trabajo realizado por los líderes y jefes comunitarios, para la recuperación de Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua; fuertemente afectado por las lluvias:

«Es maravilloso todo lo que hacen las lideresas para recuperar Las Tejerías y El Castaño, las jefas de calle, comunidad, UBCH y las madres cocineras de la Patria. Me gusta ese espíritu de batalla y lucha que florece en las mujeres de nuestro país. ¡Nos mueve el amor por Venezuela!»

Tanto mujeres como hombres, en su mayoría, ante momentos tan trágicos, responden de manera solidaria y si están organizados y muchos haciendo las tareas correspondientes, no dejando con la conciencia y el sentido de corresponsabilidad, que uno o dos hagan la tarea de veinte, podemos vivir experiencias de hermandad y entrega como la que se ha dado en Tejerías.

Señor Gobernador aplaudo y apruebo su iniciativa y su trabajo. Mérida a pesar de la lluvia y los deslaves, está más presentable, más organizada, está bonita!

Creo que esas condiciones, están animando al merideño y a quien no lo es, a vivir y trabajar con mayor armonía con su ambiente y el respeto a la norma.

Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: