Auditórium

Joven venezolano, en esta patria: ¡No hay nada imposible!

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes… La palabra imposible no está en mi vocabulario". Napoleón Bonaparte.

¿Cuando veas que algo, se te pone cuesta arriba? Mírate al espejo, la mayoría de las veces tú mismo, eres tu mayor enemigo, y la persona que más te limita. Cuando empiezas a comprender que el límite verdaderamente está en nuestro interior, comienzas a descubrir un mundo nuevo lleno de infinitas posibilidades.

No hay nada imposible, ejemplos de aventuras suicidas sobran: "como los que han atravesado la peligrosa selva del Darién, en busca de oportunidades, y hoy están trabajando en USA, después de escapar de la muerte, en esa peligrosa jungla.

En esta vida no hay nada imposible, aunque a tus pedimentos, y a los míos recientes, en el alto gobierno, nadie le para bolas, y se burlan de lo que se exije. Si piensas lo contrario, y no enfrentas a los indolentes, te encontrarás toda la vida incapaz de moverte, de crear, de evolucionar, de ver cumplidos tus sueños, de ser feliz, de tener cuanto siempre imaginaste. Si crees que algo es imposible, nunca lograrás nada, y nunca verás tus sueños hechos realidad.

Lo imposible como dicen por ahí, es como arar en el mar, pero cuando se esta en la atapa plena de la juventud, solo tarda un poco más en llegar, tanto como te empeñes en intentarlo, y esforzarte en lograrlo. Tienes que tener la voluntad de querer hacerlo, y así conseguirlo. Como joven tienes que poner todo tu empeño, y lanzarte, con miedos, o sin miedos, pero dirigirte con pasos firmes hacia tu objetivo. Sino, nunca lograrás los resultados que aspiras en la vida.

Hay que creer en lo imposible. Si somos capaces de creer en lo imposible, conseguiremos que se haga realidad. La única forma que el ser humano conoce de avanzar en su vida, es buscando el triunfo, y ser uno mismo, es creyendo en todo cuanto parece inalcanzable e irrealizable. De otra forma, nunca se logrará nada, y te quedaras a las puertas de toda espera.

¿Qué crees que te hubiera dicho Elon Musk el dueño de Tesla Motors, hace unos años, cuando no era más que un chico, un joven con ilusión? Creyó en el mismo, en su capacidad para triunfar, y en su fuerza de voluntad, y talento para ver hecho realidad su sueño. Y lo logró.

No existe nada imposible. Mi generación no aprendió de la inmigración de españoles, italianos, y portugueses, que llegaron a mitad del siglo XX, en busca de oportunidades en este rico país, y lo lograron. No obstante, no hace falta irse tan lejos, como lo hace nuestra juventud hoy, porque en esta patria bendita hay de todo. En nuestra propia vida diaria, que ya esta por finalizar, tenemos los mas vivos ejemplos de cuanto creemos que todo es imposible, y no nos atrevemos ni a pensar. Hoy millones de venezolanos, sienten que viven una existencia insustancial, anodina e infeliz, que sueñan con superarse, y salir del laberinto en el que se encuentran en la Venezuela que los vio nacer, pero no son capaces, de luchar porque no creen en lo imposible.

Hoy la vida de la juventud trabajadora, y profesional todo es estrés, pesar, dolor e infelicidad, los jóvenes no deben pensar que salir de esto es imposible, porque es el primer paso para no hacer nada. Muchos inventarán excusas para no moverse. dirán que así están más seguro, de no meterse en problemas, que de esta forma será aceptado por la sociedad de comerciantes analfabetas árabes, y chinos, que los explotan en sus comercios indignos, y que la peladera de bolas es mucho peor, que hacer lo que tienes que hacer, en estos trabajos de esclavitud moderna del siglo XXI… pero en realidad nuestros jóvenes están asustados, ante el discurso politiquero, y son incapaces de reaccionar, creer en ellos mismos, y hacer realizable lo imposible.

Hay que olvidar el miedo al fracaso. Solo hay un tipo de personas que nunca fracasan, y son los que no se arriesgan. Aquellos seres que creen que lo imposible es irrealizable, y se quedan viviendo una existencia de falsa seguridad, nunca meterán la pata, no se equivocarán, pero tampoco beberán las dulces mieles del éxito, la felicidad, y el ver los retos, y las metas superadas. Las personas que no son capaces de hacer realidad lo imposible, son identificables. Hay en ellos un gran miedo al fracaso. La envidia les corroe porque son incapaces de arriesgarse, y sienten rencor hacia quienes sí se atreven. Los escucharás criticando e insultando, pero, en realidad, son insustanciales, lo que están es aterrorizado, ante la falta de oportunidades, han olvidado sus sueños, y no saben cómo reaccionar, por lo que se escudan en la seguridad que ofrecen las claques de malandros.

"Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de hacer, y es el miedo al fracaso". Paulo Coelho, dixit.

Si crees en lo imposible, no te dejes llevar por la masa enfurecida que huye por la selva del Darién, que te dice cómo debes actuar, cuáles han de ser tus metas, qué objetivos te tienes que marcar, y cuál es tu límite. No debemos pensar en dónde están las fronteras, sino cómo superarlas, para no huir de este rico país.

Un joven con sueños, es capaz de hacer realidad lo imposible. No se asusta por un fracaso, y el qué dirán, y se levanta una, y otra vez hasta ver cumplido su objetivo. Y, una vez alcanzado, busca nuevas metas que pongan sus límites, y capacidades a prueba constantemente, porque solo así se siente vivo, y feliz en la patria que lo vio nacer.

Las personas como los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela a mitad del siglo XX, siempre creyeron que lo imposible mueve una nación, como Venezuela. Si echamos la vista atrás, ¿cuántas personas ves que han creído en lo imposible y triunfaron por ello? Antes hablamos de Elon Musk, pero no es el único. Lorenzo Mendoza, los Machado… han sido tantas los venezolanos que durante años creyeron en sí mismos, y en lo irrealizable, que es increíble pensar hoy en algo diferente.

Joven venezolano no hay nada imposible, porque esto no es cuestión de ideologías de pacotillas.

No lo olvides nunca. No dejes de soñar porque crees que es imposible. Tú tienes la fuerza, el talento, y los recursos necesarios para hacer realidad cuanto deseas en tu vida. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes, porque no es real. Los seres humanos somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos siempre para realizar lo irrealizable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: