El Reloj del Tiempo

El deslastre del dólar y la infidelidad de un PNB en la Puerta 3 de Fuerte Tiuna, no hay diferencias

El deseo que el pueblo venezolano este sometido a una dictadura económica, nunca se va a lograr porque la revolución bolivariana se encuentra al resguardo del pueblo que, vieron la oportunidad en una columna de fuego llamada Hugo Chávez Frías. El individualismo ejercido por los ministros desde las instituciones oficiales da muestra de una activación de la rebeldía de la base popular, en contra del régimen oficialistas por violentar los derechos jurídicos y legales ya establecidos por la lucha laboral en décadas pasadas. El sistema político y económico se viene destabilizando desde años atrás y las distancias se acortan por mecanismos del mismo mercado bursátil y del comercio.

En Marx aparece la inversión: La Ley. - y la ley para Marx es la del valor- que sí no se administra bien una nación, es la misma cárcel para el pueblo. Entonces, debe haber un torturador que esa ley elige ante la supremacía de los colegios y asambleas jurídicas. No es un concepto ambivalente, hay un espíritu de desafío de las autoridades y del colegio jurista que acompaña a nuestro amado presidente, Nicolás Maduro Moros, quien ya perdió la batalla por una multiplicidad de factores que todos conocen.

Así que, no hablemos de un liderazgo presidencial de varios años, cuando en Venezuela tenemos abre y miseria, una situación critica a nivel social. A la vez, pestilencia de enfermedades, porque pocos reflejan en el gobierno como autoridad, su deseo de cumplir con las comunidades.

Esto no es un reinado, menos un vencedor. Es cuestión de adivinador. Se busca legitimar a quienes destruyen el país y, así paso con los nombramientos que se vienen haciendo, son los mismos. Es un poder abierto que juzga y atormenta a los humildes y no se respetan los salarios, al permitir la subida y bajada del dólar.

Es un combate escatológico. El Dragón deconstruye a l país, Es un criterio de evaluación, cuando vemos a un PNB extorsionando por 20 dólares a un ciudadano frente al Cuartel Tiuna, observamos directamente la decadencia moral de los cuerpos policiales y, de La FANB al permitir que un policía o suboficial se dedique a la corrupción y matraqueo frente a la puerta 3 de Fuerte Tiuna.

De modo que queda claro, una interferencia de mando y de moral en los cuerpos colegiados del país. Es una acción instrumental de mando. Hay dualidad en los poderes superiores al no tener clara una definición sobre la Onapre.

Venezuela no puede quedar aislada del mundo global y, menos de Rusia. No hace falta emitir juicios sintéticos- David Hume- porque todas las partes deben ser reconstruidas. Son irregularidades que ya no se pueden dejar pasar, se necesita seriedad en el sistema judicial para lograr la accesibilidad a la acción instrumental del poder mismo-

El pueblo venezolano no quiere caer en el fetichismo religioso de Miraflores, amparado por guías falsos de La Fe. Se necesitan alimentos proteicos para el pueblo, no huevos y mortadela. Eso es lo último en la cadena alimenticia. Entonces, todos los directivos de la Onapre como el PNB de Fuerte Tiuna deben pasar a un juicio jurídico por relajar y corromper las políticas de bienestar social del pueblo.

Marx lo asume, y lo transforma en una teoría de la Sociedad Mercantil. Todo sistema institucional debe ser un espejo y, no parece. Todos los funcionarios desean alimentarse de la máquina del petróleo, mientras el pueblo es vapuleado por un dólar que peinilla su salario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: