Que viva la ONAPRE, los trabajadores que dejaste morir de hambre te saludan

La Oficina Nacional de Presupuesto, tan famosa estos meses de junio y julio, convendría hacerle una estatua, para tal cosa podría usar la plata que devanó al sueldo de todos los trabajadores públicos, incluyendo los docentes universitarios.

Odiada por todos, menos por un tal Carlos López, de la FTUV. Un individuo especialmente perspicaz, que recientemente se mostró contrario al criterio general de los trabajadores dependientes del Estado, la burocracia, pues, muy particularmente aquellos que viven rayándole la madre a la ONAPRE. Entonces, el bueno de López sale muy horondo y lanza vítores al gobierno y sus políticas salariales. Y no dejará de tener razón, ya que desde entonces (mayo 2022) a todos alivió y hoy estamos más "repuesticos", como los chivos cuando pasa el verano y con las lluvias de nuevo los cerros se ponen verdes, vuelven a crecer el monte, el pasto, el orégano y los árboles del bosque subtropical, cuando el agua es más abundante.

Maduro anunció una vaina y hasta se oyó hablar de indexación salarial o no sé qué. Pero, para no ser completos, los habilidosos de la ONAPRE dizque por instrucciones del ministro de planificación ¿o finanzas?, que al final es el mismo presidente Nicolás, porque es el jefe, eliminó un conjunto beneficios contractuales, una maniobra neoliberal de a metra, como han denunciado muchos.

Se trata de primas por diversos conceptos que, si bien no los eliminaron de cuajo, al menos las rebajaron a la mitad. Eso no le importa a López Sánchez, en su cerrazón celebra, el muy tarambana, da vivas y se arrastra, porque dizque un trabajador universitario de tener un bono vacacional de bs 600, cuando todos nos estábamos muriendo de mengua; ahora, después del aumento decretado por Maduro en mayo de 2022 quienes tengan el máximo escalafón, tendrán un bono de bs 2800 (agosto de 2022), lo que no dice López, el ínclito defensor de los trabajadores universitarios, es que si aplicaran los acuerdos de III Convención Colectiva de los Trabajadores Universitarios de Venezuela, CCU, según otros comentarios, ese bono vacacional alcanzaría aproximadamente bs 5000.

Que viva la ONAPRE, pues, los trabajadores que dejaste morir de hambre te saludan, como es fama que saludaban en el Circo Romano al emperador los esclavos desde la arena, donde se los iban a devorar tigres y leones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: