La Columna de Dante

Vivir la independencia

Este año conmemoramos con un gran sentimiento patriótico y el espíritu guerrero que nos caracteriza 211 años de Independencia. Recordamos con gran admiración y respeto a nuestros héroes independentistas, a nuestro Libertador Simón Bolívar y a todos los que con valentía lucharon para que ese día, el 5 de julio de 1811, se lograra la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Y a propósito de esta fecha trascendental para nuestra patria quiero recordar una frase de nuestro gigante Hugo Chávez: "La Independencia es el bien más preciado que hemos podido reconquistar". No podría estar más de acuerdo y por eso nosotros los venezolanos estamos llamados a cumplir el deber sagrado de defender los valores libertarios y todos los derechos conquistados en aquel entonces para nuestro pueblo. Ese es el camino que debemos seguir por siempre.

Nuestros libertadores, junto a las fuerzas patriotas, se unieron en aquella época y lucharon para romper con la monarquía española y darnos la libertad. Hoy debemos batallar para proteger nuestro país, nuestra soberanía, las riquezas naturales y sobre todo para que sigamos siendo libres e independientes, algo que solo lograremos manteniendo una perfecta unión cívico-militar-policial, trabajo mancomunado y un sistema productivo fuerte.

Tenemos el mejor país del mundo y siempre habrá quienes pretendan apropiarse de lo nuestro a la fuerza, ilegalmente. No podemos permitirlo. Estar alertas y actuar en positivo es nuestra misión.

Debemos fortalecer nuestra economía, cada uno de los sectores productivos para que podamos crecer, satisfacer nuestras necesidades, desarrollarnos, avanzar; para depender cada vez menos de los demás y tener un mejor futuro para nuestras familias, para todos. Así seremos verdaderamente independientes. Así seguiremos siendo invencibles, indestructibles. Así podremos vivir y disfrutar nuestra independencia. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: