La columna de Dante

La tumba del burocratismo

Esta semana estamos muy contentos y optimistas. Y queremos expresar todo el apoyo y reconocimiento a nuestro presidente Nicolás Maduro por la gran iniciativa que tuvo al crear dos extraordinarias herramientas complementarias que sin duda alguna acelerarán la resolución de los problemas que nuestro pueblo está esperando de forma eficiente y efectiva. Ellas son el 1x10 del Buen Gobierno, que puede registrarse a través del Sistema Patria, y la aplicación VENapp, para a través de la línea 58 hacer el reporte de cualquier falla o solicitud.

Se trata de un sistema tecnológico para la gestión de reportes de problemas y soluciones que dará un golpe fulminante al burocratismo al conectarse directamente con el pueblo y sus necesidades, poniendo al margen a los burócratas y los gestores. Tal como dijo nuestro Presidente: Estos mecanismos son "la tumba del burocratismo". Fueron creados para fortalecer la gestión pública con la participación directa y protagónica del Poder Popular, con sus aportes y propuestas, con la denuncia de sus problemas y necesidades, las cuales deben traducirse en respuestas inmediatas.

¡Realmente son dos sistemas extraordinarios! Representan un novedoso y exitoso método de gobernanza. Un enlace permanente, directo, sin intermediarios, entre el pueblo y el Gobierno; una vía de comunicación directa con nuestro Jefe de Estado, no solo para acelerar la solución de los problemas, sino para impulsar por medio de propuestas y la organización del pueblo, el mejoramiento y la optimización de la salud, la educación y los servicios públicos, en primera instancia, para luego ir sumando otras áreas de interés, con apoyo y la participación también de las mismas comunidades, que pueden aportar a las soluciones trabajando en conjunto con las instituciones.

Es una oportunidad que no debemos desaprovechar y por ello invitamos a todo nuestro pueblo, especialmente a las UBCH, a nuestro PSUV, a nuestra juventud, a participar y formar parte activa de este gran proyecto. Todos debemos entrar al Sistema Patria para inscribir nuestros 1x10 y descargar la aplicación VenApp para ir formulando nuestras propuestas y denuncias. Caminemos juntos hacia el futuro. Sigamos trabajando y avanzando siempre unidos, en positivo, y así venceremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1167 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: